Cómo hacer lazos de tela

Alegres adornos para conjuntarnos y mejorar nuestras manualidades

lazos
Los lazos son alegres complementos que podremos lucir con cualquier tipo de ropa, ya sea sobre un jersey, un pantalón o directamente sobre el pelo. Su realización es extremadamente sencilla y no requiere más que retales que tengamos por casa. Además, las formas de llevarlos a cabo pueden ser muy variadas, en función de nuestros gusto.
 

Una forma fácil de hacerlos es con prendas vaqueras que ya no vayamos a utilizar. Cortando un rectángulo y una fina tira, doblamos el material por la mitad, montando un lado sobre otro. A continuación, en vertical, colocamos la cinta y hacemos un nudo. Al estirar nos daremos cuenta de que el resultado es, cuanto menos, fantástico. Tan sólo deberemos cortar el material sobrante y para dar volumen, si lo deseamos, podremos introducir un poco de algodón.

 

Para el pelo

Estos enormes lazos pueden ser de lo más coquetos para llevar como diademas. Un ejemplo de ello, nos lo enseña la usuaria CCharito. En esta ocasión ha utilizado tela en distintos colores con un fondo estampado. Ideal para conjuntar los siete días de la semana, especialmente con un look primaveral.

 

La lectora Ranpoxy ha creado un amplio muestrario en varias formas y tonalidades, desde los diseños más clásicos hasta originales molinillos con botones en el centro. Igualmente, están hechos con tela, lo que nos permite ahorrar una importante cantidad de dinero con tejidos de los que dispongamos.

lazos
 
lazos


Para los más pequeños

Por lo general, cuando elaboremos estas manualidades para conjuntar con ropa de niños, deberemos aplicar un gran número de colores, así como mezclar diferentes utensilios, como pasta moldeable o fieltro, pudiendo rematarlo con amenas figuras. Esta ha sido la idea de la usuaria CreacionaesM.

 

Otro modelo es el realizado por la lectora Maow. Primero cortamos las tiras del tamaño que vayamos a hacer el moño, por ejemplo, 3 cintas de 9 centímetros, 3 de 14, 3 de 15 y 3 de 18. También debes obtener 5 centímetros del material decorativo azul. Cortas las tiras en triángulos y las colocas en el centro con pegamento. Por último, sitúas los adornos que hayas escogido.

 

lazos
 
lazos


 

Pequeños broches para labores

No siempre vamos a necesitar grandes lazos, sino más bien, todo lo contrario, discretas ornamentaciones que irán insertadas en nuestras creaciones. La usuaria Malacitania ha hecho este bello arreglo para un camino de mesa bordado a mano. Un hermoso detalle que sin duda mejorará nuestra obra.

 

La lectora Nandamisa, en cambio, ha decidido incluirlas en sus camisetas personalizadas especialmente indicadas para niños. Los dibujos fueron recortados de otras prendas y plasmadas en entretela. Para dar un mayor relieve al contorno, los cosió a máquina en disposición de zig zag.

 

lazos
 
lazos




 

Agradecimientos: Candanoza, CCharito, Ranpoxy, CreacionaesM, Maow, Malacitania, Nandamisa

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado