Prendas de abrigo para Navidad

Prendas de abrigo para Navidad

 

Junto con la Navidad, en muchos lugares del mundo, también llega el frío. De hecho, una de las imágenes más simbólicas de esta festividad son las calles cubiertas de nieve y niños jugando a crear gigantescos muñecos de nieve en los jardines y parques. Igualmente, se suelen ver calientes prendas a ganchillo con los que protegernos de las bajas temperaturas.

 

Por lo general, algunos de los regalos más extendidos son jerséis y gorros en llamativos colores como por ejemplo en rojo y blanco. Por otro lado, debemos añadir que los podemos bordar con total libertad para esa persona a la se la vamos a obsequiar, desde un simpático Papá Noel hasta la Estrella Polar.

 

Jerséis

Jerséis, esta hermosa prenda es de las que más realizan las personas, bien sea porque abriga muy bien durante esta época o porque tienes más diversidad para decorarla. Los métodos más comunes para su creación son con punto a dos agujas, entre las que destacan el punto jersey o el santa Clara, rápidos y fáciles de hacer.

 

La usuaria Científica_loca ha fabricado esta hermosa labor para su hijo en rojo con una cenefa en forma de flor en las mangas y pecho. A su vez, le ha dejado el cuello alto para proteger la garganta. En la parte inferior le ha hecho una franja elástica que se ajusta a diferentes medidas en función de la cantidad de ropa que llevemos.

 

La lectora Mayruchi ha bordado este fantástico jersey con un muñeco de nieve y un reno sobre un fondo negro. Las mangas las ha elaborado en bandas de distintos colores a juego con las imágenes. Como adorno, le ha colocado un botón sobre el gorro. Sin duda, un agradable modelo juvenil que agradará a grandes y pequeños.

 

 

Prendas de abrigo para Navidad
 
Prendas de abrigo para Navidad

 

Botas navideñas

Tanto para llevar por casa como de adorno, las botas o calcetines son otras manualidades ideales para realizar en esta fecha. Se crean con unos 50 centímetros de fieltro del color deseado cortado en dos partes, las cuales se coserán entre sí.  
Necesitamos 10 centímetros más de fieltro del color que prefieran para unir con la aguja e hilo a la capa anterior y así obtener el doblez superior de nuestro calcetín.
 

Por último, añadiremos los adornos que queramos, como estrellas o muñecos. Un bello ejemplo de ello es el diseñado por la usuaria Mary20, quien ha colocado un simpático reno. Además, ha personalizado el modelo, simulando nieve en el dobladillo. También le ha fijado un lazo para poder colgarlo de la chimenea.

 

Otra maravillosa muestra es la de la lectora Mabel20056 cuya figura es la de un ameno muñeco de nieve, el cual sobresale de la bota. Está creado enteramente en fieltro y le ha colocado una colorida decoración, como la bufanda o las estrellas del pecho. Asimismo, le ha hecho un gorro en negro con un broche.

 

 

Prendas de abrigo para Navidad
 
Prendas de abrigo para Navidad

 

Bufandas

Las bufandas son otra labor sencilla de realizar y que suelen estar hechas con punto bobo o punto musgo. El cual se caracteriza por el primer punto de cada fila, el cual debe ser al derecho. Tras varias hileras, veremos como se va dibujando la malla. Es también muy empleada en ropa para bebés.

 

La usuaria Rogueav ha hecho esta prenda para un niño. Sobre un fondo marrón aparece la imagen de un muñeco de jengibre con un estampado en blanco a juego con la espiral que la adorna. Un consejo que nos da es aprovechar el acabado de mantas podemos hacer los flecos y extremos de las bufandas.

 

La lectora Ishtar_Paddy ha elaborado este conjunto de gorro más bufanda enteramente en rojo. Están hechos con un elástico en la base para un mejor ajuste. Además, es fácil de combinar y de ornamentar con un cualquier dibujo que escojamos. Ideal para regalar en Navidad a los seres queridos.

 

 

Prendas de abrigo para Navidad
 
Prendas de abrigo para Navidad


Agradecimientos: Katita72, Científica_loca, Mayruchi, Mary20, Mabel20056, Rogueav, Ishtar_Paddy
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

En los días previos a Navidad comienzan los preparativos para poner a punto tanto nuestro hogar como todas las compras que tenemos que realizar, regalos, comidas, etc, además de las reservas de hotel, fiestas de fin de año y sobre todo, de restaurantes. Donde más tiempo vamos a invertir es en nuestra propia casa, una vez finalizado los detalles nos aportará una gran satisfacción. Los objetos que ...

Los posavasosson artículos muy prácticos ya sea como parte de la decoración al momento de servir la mesa en ocasiones especiales y sobre todo en la cena navideña. Además, se pueden realizar en una amplia variedad de formas, colores y materiales. Con el reciclaje de cds, a ganchillo relleno de cartón o con decoupage podremos personalizar nuestras manualidades. La usuaria Goretty ha creado una ampl ...

Los cojines son fáciles creaciones que se pueden realizar con muy pocos materiales y su diseño se puede personalizar de manera sencilla. Con un par de telas sobre las que dibujaremos el patrón, recortamos y cosemos. Por último, antes de cerrar todas las puntadas, introduciremos guata como relleno. La usuaria Shannitta1981 ha elaborado este simpático Papá Noel como decoración navideña para su hoga ...

ESPIRAL PARA CAMISETAS Y BOLSOSMuchas veces tenemos camisetas o bolsos que son muy básicos, como que les falta algo, a veces color, también nos queda un poco grande las mangas o simplemente un toque especial. Pues esta idea, además de ser muy simple es muy fácil de realizar, te vendrá de muy bien.MATERIALES PARA LA ESPIRAL O MUELLE- Alambre de Aluminio- Tenaza o pinza- Objeto cilíndrico- Abalorios ...

Los manteles de navidad y caminos de mesa son algunos de los grandes protagonistas de las comidas y cenas de Navidad. Por ello, cada vez más personas deciden fabricarse uno a su medida y según sus gustos. La temática puede ser muy variada, desde mostrar unas figuras de Papá Noel hasta simplemente muñecos de jengibre. La usuaria Brujita42 ha realizado en común con otras compañeras estos hermosos y ...

Con la llegada de la Navidad también tenemos que decorar nuestro hogar y es un momento ideal para realizar todas esas manualidades que nos pueden llevar mucho tiempo. Un ejemplo de ello es el ganchillo, especialmente útil para hacer tanto prendas de abrigo como muñecos y objetos típicos de estas fiestas. La usuaria Chikositas nos muestra su colección de obras a crochet para Navidad. Todas ellas ...

La Navidad es una hermosa celebración que viene acompañada de una temática propia. Por ejemplo, solemos decorar nuestros hogares con guirnaldas, imágenes en las ventanas o incluso un enorme árbol de Navidad en el salón.En estas fechas tan especiales podemos crear una gran variedad de manualidades, ya sea para decorar u obsequiar, en este caso hablaremos de la creación de muñecos. La usuaria Mel53 ...

Los pendientes son uno de los objetos más escogidos a la hora de realizar bisutería. Se pueden elaborar de muchas maneras, variando su forma, color, tamaño, etc. Para ello, tan sólo tendremos que crear la pieza central y colocarles unas arandelas o bien, directamente extraerles el enganche de otros pendientes que tengamos por casa y que ya no utilicemos. La usuaria Rogueav ha fabricado este hermo ...