comunidades

Ideas para crear muñecos de nieve

Simpáticas manualidades para decorar nuestro hogar estas Navidades

muñecos de nieve


La Navidad es una maravillosa época donde aprovechamos para reunirnos con nuestros seres queridos. Las celebraciones se suelen realizar en los hogares, por lo que mucha gente decora su casa con bellas manualidades hechas por ellos mismos. Además, su temática es muy variada, teniendo muchas opciones según cada gusto.

 

De hecho, también posee variados elementos característicos, uno de ellos es el simpático muñeco de nieve que se coloca en el jardín. No obstante, también se lleva a cabo en forma de objetos como adorno, desde cojines con esta forma hasta imágenes en colchas o edredones, pasando por peluches.

 

Con materiales reciclados

La usuaria Mapachu ha elaborado estos estupendos muñecos con varios calcetines y medias que ya no usa, un par de bolas de porexpan y como ornamentación, cinta y botones. Metemos dos pelotas, una mayor que otra dentro de un calcetín blanco y lo atamos. No importa que el nudo sea grande, ya que luego se tapará con el gorro.

 

Con un leotardo, en este caso a rayas, le hacemos el sombrero y con un poco de hilo cerramos el extremo para darle forma. Con el mismo complemento, le cortamos una franja recta para hacerle el jersey. En la parte del medio, lo que sería el cuello, le colocamos la cinta a modo de bufanda en color rojo. Por último, con silicona le pegamos dos botones negros en la cara, los cuales serán los ojos y otros más grandes en la ropa.

 

Otra fácil tarea es la elaborada por la lectora Angeluf. Con unas bombillas desgastadas ha fabricado unos adornos para colgar por la casa. Con pintura ha hecho las figuras de unos muñecos de nieve, un Papá Noel y un reno. En la parte superior ha fijado un lazo dorado para situarlo con facilidad en el árbol.

 

 

muñecos de nieve
 
muñecos de nieve


 

Cojines

La usuaria Lupitamatamoros ha hecho un cojín cuadrado en el que muestra un muñeco de nieve tumbado. En la esquina superior derecha ha realizado la cabeza con un gorrito y una bufanda. Con dos abalorios le ha fijado los ojos, hundiéndolos para no incomodarnos al apoyarnos sobre ellos. Con costura le ha hecho unas estrellas a juego a modo de broches.

 

Con un poco de pintura para telas podemos crearle las facciones de la cara, una amplia sonrisa en negro y con rosa, unas estupendas mejillas. Por comodidad, le pondremos una cremallera en uno de los laterales, de modo que se pueda sacar el relleno de manera sencilla para lavarlo siempre que sea necesario.

 

La lectora Litaangoabelard le ha dado esta curiosa forma de flor. En el centro ha hecho la cara con una alargada nariz que sobresale. Está creado con suaves telas de algodón a las cuales ha pegado el pelo en hebras de hilo y una original pajarita. En la base se han empleado tejidos con alegres ilustraciones de estrellas y lunas.

 

 

muñecos de nieve
 
muñecos de nieve


 

Tejidos

La usuaria Tejina ha elaborado este entrañable camino de mesa para las cenas familiares de Navidad. Como dibujos ha hecho unos muñecos patinando sobre hielo sobre un fondo rojo con ribetes en color dorado. Gracias a su forma y a su tamaño, también puede ser usado como pie de árbol para adornar el salón.

 

La lectora Katita72 ha fabricado este conjunto de tres imágenes alargadas que bien pueden cubrir una mesa o servir como manta. Cada uno de ellos lleva un gorro sobre el cual se ha escrito unas letras. Asimismo, si se desea se puede grabar el nombre de una persona en el caso de que se vaya a regalar o un mensaje de felices fiestas.

 

 

muñecos de nieve
 
muñecos de nieve




 

Agradecimientos: Petunya, Mapachu, Angeluf, Lupitamatamoros, Litaangoabelard, Tejina, Katita72

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado