Las velas decorativas son un complemento ideal para románticas cenas y son especialmente utilizadas en Navidad. Pueden emplearse como conjunto de un armonioso centro de mesa o simplemente para adornar las distintas habitaciones. Para su decoración nada mejor que utilizar la técnica de decoupage.
La usuaria Mapachu ha realizado esta bella manualidad de velas decorativas. Para ello, necesitamos un boceto pintado a mano de una estrella, la cual recortaremos. Colocamos la silueta sobre nuestro objeto y aplicamos pegamento en el hueco. A continuación, tan sólo tenemos que echar purpurina y esperar secar. En este post veréis la explicación.
La lectora Manua también ha ornamentado sus velas decorativas, en esta ocasión, con una hermosa flor de Pascua. Primero, debemos recortar el dibujo que nos guste y pegarlo con cola de carpintero. Una vez seco, aplicamos por todo el contorno brillantina. En esta página contemplaréis las fotografías.
Otra opción es darle forma a las velas. Esta ha sido la idea de la usuaria Mística, quien ha elaborado desde un llamativo árbol de Navidad en verde hasta estrellas, pasando por todo tipo de animales y frutas. Cada una tiene su propia tonalidad y es un regalo estupendo para hacer en estas fiestas. En este post tenéis su obra.
La lectora Mery27 ha colocado como elemento central de este maravilloso centro de mesa una vela con una luminosa flor de Pascua. Fue decorada enteramente con pintura siguiendo un patrón previamente hecho sobre un papel. En esta página observaréis el resultado final.
¿Y vosotras, habéis decorado alguna vela para Navidad? ¿Nos las enseñáis?
Imágenes: Mapachu, Manua, Mística, Mery27