Los clásicos muñecos de boda son un objeto indispensable para cualquier banquete que se precie. Sin embargo, con el paso del tiempo, las formas y diseños se han ido modificando y personalizando según los gustos. De hecho, actualmente, mucha gente decide sustituir los muñecos de plástico por otros materiales hechos a mano por ellos mismos. Un ejemplo de ello son los modelos de la usuaria Artesanitasoy. Fueron ideadas para una boda civil representando a los dos protagonistas con sus correspondiente prendas. Igualmente, el rostro y el pelo refleja a los jóvenes. A diferencia del resto de obras, como sujeción ha utilizado una amplia base para una mayor estabilidad. En este post veréis las mejores imágenes.
La lectora Mariflori, en cambio, nos muestra un encargo que le hicieron. En esta ocasión, son muñecos de ositos similares a los amigurumis. No les faltan detalle ya que también ha incluido todo tipo de complementos, desde un elegante sombrero de copa hasta un collar, pasando por un velo, una pajarita y hasta un broche. En esta página tenéis las fotografías.
La usuaria Dulcedecoración, ha recurrido a otro de los materiales más comunes para este tipo de diseños, la porcelana fría. Con ella, ha fabricado éste caracterizado par de figuras, con trajes y hasta el ramo de novia, cogidos de la mano. Ambos se encuentran sobre un altar para sobresalir del pastel. En este post tenéis todas sus creaciones.
La lectora Riojajoven ha optado por unos originales muñecos comestibles hechos de chocolate. En ello, se puede observar a la pareja realizando una de sus aficiones, el submarinismo. Este ameno conjunto también cuenta con una decoración exquisita y es que, a sus pies se han incluido todo tipo de peces y demás fauna marina. En esta página tenéis los muñecos.
¿Y vosotras, habéis personalizado vuestros muñecos de boda? ¿Cómo eran?
(-)