Una antigua práctica es la que nos propone la lectora Iketana, concremente, 'La colcha de los 100 deseos'. Esta manualidad se originó en China como regalo de protección procedente de la última emperatriz del imperio Qing, a su hijo recién nacido, quien, por diferentes motivos, se vio obligada a esconderle y separarse de él.
Una de las peculiaridades de esta colcha son sus diferentes piezas, tejidas de manera independiente y que posteriormente son unidas con hilo y aguja. Se combinan todo tipo de formas y colores y, aunque en su origen, estaban formadas por un centena de cuadros con símbolos únicos, en la actualidad su número va en función del tamaño que queramos darle.
Una ropa de cama de alegres tonalidades es la que nos muestra la lectora Monada en este post. Ha sido elaborada con la técnica de patchwork. Su diseño está especialmente indicado para jóvenes debido a su alegre y llamativo resultado. Toda una obra de arte que destacará de entre el resto de opciones que podamos encontrar en tiendas comunes.
La usuaria Karengd ha cosido estas refinadas mantas para bebé a ganchillo. Según nos explica, se lleva a cabo con una cadeneta con la longitud deseada, a continuación, dos líneas más de igual trenzado y a partir de la cuarta, se sigue con punto calado o algún otro similar que dominemos como punto bobo o fantasía.
Esta amena colcha ha sido creada por la lectora Laurajulieta. En ella han bordado animales sobre un cálido fondo rosa. Para ello, se cortan seis cuadrados de veinte centímetros sobre los que se aplicarán los dibujos hechos a mano. Se unen las distintas piezas con tela amarilla y borde naranja. Por último, entre el forro y la tela se inserta guata y se hacen los pespuntes finales.
¿Y vosotras, habéis realizado alguna colcha o manta? ¿Para quién la habéis creado?