La usuaria Tejina nos muestra esta original figura para hacer recuerdos para la primera comunión en el que veremos una cruz con una cáliz, todo ello sobre una base, en la que se colocarán chucherías, monedas o cualquier otro detalle que nosotros escojamos. Ha sido realizado en tonos blancos y dorados. En esta página veréis todas las imágenes.
La lectora Lupitamatamoros ha creado estos dos objetos. A la izquierda se aprecia una caja de madera decorada al gusto y a la derecha, una placa que en su interior guarda una brillante cruz donde se grabarán los datos más simbólicos de la comunión, como el nombre y los apellidos o la fecha. En este post tenéis los recuerdos.
La usuaria Chama1242 ha diseñado esta maravillosa composición que consta de una copa sagrada y un libro, todo ello fijado sobre una fina lámina amarilla que es ornamentada con dos espigas de trigo. Los figuras han sido esculpidas con gran esmero, dando un sorprendente resultado a toda la obra. En esta página observaréis la manualidad.
Otra opción es crear un portarretratos en el que situaremos una fotografía de la niña con su vestido de comunión. El marco es un elegante pergamino pintado en azul con una cinta a modo de lazo y, en su interior, en los laterales superiores, se han pegado dos mariposas. En este post tenéis las explicaciones.
¿Y vosotras, qué recuerdo de comunión habéis realizado?