Blog de fanny Idea guardada 51 veces
La valoración media de 51 personas es: Muy buena

Ideas para hacer cojines

Decora tu hogar de una manera muy sencilla



 

Los cojines son uno de los elementos más prácticos y visuales de nuestro hogar. Pueden convertir un espacio simple y aburrido en uno lleno de personalidad. Dependiendo la elección de los materiales, la forma o la dimensión que les des podrás decorar tu hogar con una orientación minimalista, elegante, rústica o desenfrenada. Todo está en tus preferencias.

En un principio, este objeto estaba diseñado como artículo de lujo, tan solo disponible en algunos palacios de la Edad Media. Con el paso del tiempo se fueron extendiendo al resto de la población, ampliando la variedad de formas y colores existentes.

Entre los materiales principales para la fabricación de este elemento decorativo te vas a encontrar con: agujas o máquinas de coser, tijeras, pistolas de silicona, telas para el interior y el exterior, relleno para los cojines y todo tipo de elementos decorativos que se te ocurran.

Su realización es muy sencilla y en este artículo te enseñaremos técnicas y diseños para que puedas personalizar tus almohadones según tus necesidades y gustos.
 

Cojines térmicos y terapéuticos

Y es que los cojines no son únicamente ornamentales. Este modelo es una buena opción para reparar o aliviar algunas dolencias de nuestro cuerpo. Si lo usas con calor disminuye los dolores en músculos y articulaciones; además son perfectos para aliviar el lumbago, la fibromialgia, artritis o cólicos. También son muy útiles para los dolores menstruales.

Si lo utilizas en frío ayuda a la inflamación ocular, a la desaparición de moratones, y es bueno para tratar la fiebre. También funciona para calmar los dolores de muelas, las picaduras de insectos y el dolor de cabeza.

Y si además puedes diseñarlo y personalizarlo a tu gusto se convierte en una buena opción en donde invertir tu tiempo. Para su fabricación vas a necesitar semillas de algunas plantas como el lino, la soja y el trigo. También puedes optar por el maíz, los garbanzos, las lentejas, los huesos de cereza o el arroz.

En el siguiente tutorial, AnaCecy te enseña a hacer una almohadilla térmica. Ella ha usado semillas como arroz o lentejas y le ha añadido unos trozos de canela para que cuando se caliente se desprenda su aroma. También puedes usar plantas como la menta.



A continuación te dejamos algunos diseños para que te sirvan de ejemplo.





Diseños infantiles

Es muy común que los más pequeños de la casa también dispongan de cojines en sus dormitorios. Ya sea para sentarse sobre él mientras ven la televisión o hacen los deberes o como adorno para su cama. A la hora de fabricar uno es importante conocer las preferencias de niño/a. Si eres muy mañoso atrevete con este diseño de estrella. Para complementar tu creación añádele unas flores en forma de guirnalda y te quedarán estupendos. Mira la siguiente foto e inspírate. 



En el siguiente tutorial de Aguamarina Casa Nido vas a ver lo sencillo que es elaborar infantiles. Al final del tutorial te deja varios ejemplos más que puedes intentar hacer.



Si a tu hijo/a le gusta Hello Kitty deberías mirar este diseño. Simple pero muy bonito y práctico para la cama. Gracias a su diseño cuadrado y tradicional también lo puede usar en el asiento de la silla de su escritorio.



Si quieres dar un paso más tienes que ver este vídeo de INNOVA manualidades, donde nos da algunos trucos para hacer cojines con luz de una forma muy sencilla. Para ello vas a necesitar fieltro, una pistola de silicona, unas luces led a pilas y el relleno de los cojines. No pierdas detalle porque el resultado es asombroso.

Perfectos y juveniles

Si buscas diseños simples pero que no pierdan esa originalidad, prueba a hacer los siguientes modelos juveniles. Para los dibujos vas a necesitar lentejuelas. El autor ha usado un fondo blanco y los ornamentos en color plata, pero tú puedes combinar los colores que prefieras.



Mira lo que puedes hacer con los retales que tengas por casa. Unes todos los trozos y le pones un par de adornos y te quedan unos cojines muy originales y bonitos. Lo mejor de esta técnica es que los diseños y las combinaciones son infinitas.

Cojines sin costura


Para las personas que no saben coser esta es su sección. Aquí os mostraremos varios ejemplos y técnicas que podrán usar para sus creaciones. En el siguiente tutorial Up to Craft te enseña tres formas diferentes para hacer cojines sin necesidad de una aguja o máquina de coser. Tan solo vas a necesitar unas tijeras, una tiza y una pistola de silicona.



Esta imagen te muestra cómo puedes hacer un cojín reciclando una camiseta vieja.


Con un poco de ingenio puedes llegar a hacer grandes diseños como el siguiente. Esta funda es perfecta para cubrir un cojín antiguo y darle así un toque más actual y original.

Ideal para salones

Cuando pensamos en cojines uno de los primeros sitios que se nos vienen a la cabeza es la sala de estar de una casa. Y es que este pequeño objeto decorativo puede convertir un salón simple en uno de revista con tan solo su presencia. Lo más importante es escoger muy bien la tonalidad y los materiales que vas a usar, ya que es un lugar muy propenso a la suciedad.

Si quieres darle un toque moderno prueba a combinar diferentes diseños y colores para los cojines del sofá. En este caso han optado por colores neutros y cálidos. También podemos ver que hay algunos con texturas  más suaves que dan al conjunto un aspecto personal y confortable.




Lo más importante es no recargar la zona. Si tienes un sofá sin estampados la mejor elección para él serán unos cojines que sí los tenga, ya que le darán un toque divertido y creativo al espacio. Te dejamos, a continuación, algunos ejemplos:





La combinación de colores también es muy importante. Es bueno jugar con colores que se complementen. Si tienes un sofá gris sería perfecto añadirle una tonalidad muy viva para crear contraste.



Si tienes un sofá blanco lo recomendable sería que le des una pizca de color para dejar a un lado la pureza del sillón y darle un mayor protagonismo a los cojines.


 

El puff como alternativa

El puff es la perfecta combinación entre un sofá y un cojín, ideal para relajarte en cualquier rincón de tu casa. Su tamaño reducido te permite trasladarlo con facilidad. Además su fabricación es muy similar a la de una almohadilla. Mira estos ejemplos y verás como tu percepción hacia ellos cambia para mejor.




Para los más pequeños de la casa es una fantástica opción tanto de decoración como para su uso porque, como ya sabemos, casi todos los niños juegan en el suelo. A ellos seguro que les encantará la idea.




En este vídeo, DecoldeasBETH nos enseña cómo hacer un cojín gigante o puff de una galleta de M&Ms, perfecta para el dormitorio o sala de juegos tus hijos.

 

   

Y no te olvides de compartir tus creaciones en la página de Facebook de manualidades.facilisimo.com. 

 

   

 

 

   

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

coser DIY featured ...

Cojines sin cremallera DIY

¡Otoño!: momento de desempolvar la alfombra, colocar la manta junto el sofá y dar al salón un aire más acogedor... ¿te atreves a renovar tus cojines? Hace un tiempo confesé mi debilidad por las telas japonesas y te expliqué cómo hacer estas fundas de cojín con cremallera. Esta vez la tentación viene de la mano de SpoonFlower y los diseños de Andrea Lauren: no pueden gustarme más, y de hecho ya us ...

Decoración Inspírate Tutoriales ...

5 ideas de cojines DIY para un sofá bonito

Si quieres darle vida a un sofá (o a un salón entero) no te olvides nunca de los cojines. Los cojines, combinados con unas fundas de sofá bonitas, son el complemento perfecto para el hogar, en ellos encontrarás una pieza decorativa con la que dar vida y personalidad a una estancia de forma muy fácil y económica, además ayudan a crear un ambiente hogareño y nos permite estar cómodos cuando nos sent ...

general cojines decoracion

Cojines de invierno

En invierno apetece manta y sofa...y si puede ser rodeada de mullidos cojines mejor que mejor...De De hecho creo que nunca se tienen suficientes cojines y el pasado año hice una buena tanda de cojines handmade, cuando le cogí el tranquillo a la máquina de coser...Que si cojines de trapillo, cojin con la bandera británica pintada, cojin con triángulos pintados... Pero hoy os quiero enseñar mi últim ...

costura cojin almohadones ...

Cojín o almohadones con retazo de tela

Hola a Tod@s!!!! Hoy vamos hacer unos fáciles y decorativos almohadones. Los cojines siempre son de gran utilidad en todo lugar ya sea en el living o cuarto. La gracia es confeccionarlos atractivos y originales para que realcen la decoración de nuestros hogares. También los puedes realizar reciclando alguna prenda que ya no ocupemos y si no sabes coser lo puedes pegar con silicon. Así no tenemos n ...

MANUALIDADES chalkpaint cojin ...

Cojines DIY: Chalkpaint y servilletas

Esta es nuestra primera entrada de 2017, año nuevo, nuevos proyectos en camino y nuevos retos profesionales … 2017 promete y estamos encantadas … En esta nuestra primera entrada del año, queríamos compartir con vosotr@s nuestro nuevo calendario de publicación, publicaremos una vez por semana, el Domingo. Será un DIY que haremos en familia durante el fin de semana, y como siempre, será ...

general cojines costura ...

Cojines DIY

Una de las formas más fáciles de renovar la decoración de un ambiente es con los cojines. Cojines hay de muchos tipos: cojines de trapillo, cojines de tela estampada, cojines de tela lisa, cojines pintados a mano, cojines de lana... Y si podemos hacer los cojines nosotros mismos es la solución ideal ya que será mucho más económico y personalizado. Hoy os enseño una serie de cojines DIY que he ido ...

costura cojines

COJINES ROSAS

Acabo de terminar dos cojines para la habitación de Vega. He utilizado este tutorial de Pinafli: http://youtu.be/zAkndmO5dCQ Los cojines son las almohadas básicas de ikea ( 1,99???) En mi caso las medidas del cojín son 60 x 50, por lo que la parte de tela corta tiene un par de centímetros más por cada lado ( 52 x 62). A la otra cara, en lugar de dos, le he dado ocho centímetros de largo de ...

general

COJINES

Han visto mis primeros cojines??? es que visito blogs maravillosos que me tienen literalmente con la baba caida, quiero hacer toooodo, pero le faltan horas a mis días, de un tiempo aquí me siento la mujer Octopus con ocho brazos porque ando con diversos proyectos entre manos, y así hacer casi todo lo que quisiera hacer en un día, pero vamos, que se hace lo que se puede. En una Entrada anterior le ...

general decoración cojines ...

Cómo decorar cojines lisos como si fuesen postales

Seguramente si eres todo un manitas alguna vez te has planteado personalizar y crear desde cero tus propios cojines. En realidad, para hacer este proyecto solo se necesita tener un poco de tiempo, una tela bonita, un relleno de cojín y saber coser. Pero nosotros desde Con Idea De queremos ponértelo un poco más fácil, y la propuesta de hoy es personalizar aquellos cojines que ya tienes, estampando ...

objetos decorativos costura decoración ...

DIY Cojines verano

Con la llegada del calor los textiles cobran color, cambiamos los colores apagados por colores más alegres y diseños más divertidos. Así que decidí cambiar mis cojines en blanco y negro por otros más adecuados. Al igual que los anteriores, los hice sin cremallera, con el tutorial de Decora,decora. Una forma de hacer cojines de forma rápida y sencilla. El primer cojín lo hice con la famosa tela de ...