Si estás buscando un regalo DIY, original, rápido de hacer y barato para el Día del Padre, este es tu post.
Hoy te traigo un tutorial para aprender a hacer un marco con una tabla pintada con chalk paint, una hoja de acetato y dos pinzas metálicas de papelería:
A Newton la inspiración para enunciar su Ley de la Gravedad le vino mientras (dicen) dormía la siesta debajo de un manzano, y a mí la idea para este DIY me llegó mientras le daba a la lija para decapar una tabla pintada con chalk paint.
Ocurrió el viernes pasado en el Taller de Pintura a la Tiza que impartió Leroy Merlin Oviedo dentro de las actividades programadas para celebrar la semana dedicada a la decoración.
En él pudimos conocer su marca propia de pintura efecto tiza y probamos varias técnicas sobre diferentes superficies.
Una de ellas era el decapado, que básicamente consiste en pintar un objeto con dos colores (mejor cuanto más contraste haya entre ellos) y una vez seco, lijar en aquellas zonas que deberían estar más desgastadas por el uso, haciendo que aparezca la primera capa de pintura o incluso la madera, lo que le da un aspecto envejecido.
En esas estaba, lija en mano, cuando al ver desaparecer el color Cacao y asomar el Gris Invernal me di cuenta de que con esos tonos quedaría perfecta como marco para una foto que tengo de mi padre cuando era joven, montando una vespa hecho un dandy con su traje y su corbata.
Y encima parecía que eran de la misma época, la foto porque efectivamente tiene una pila de años y la tabla por el decapado.
Total, que sin pensarlo ya tengo regalo para el Día del Padre.
Si tú también quieres sorprender al tuyo con este DIY tan fácil y bonito, sólo tienes que seguir este sencillísimo tutorial:
MATERIALES QUE NECESITARÁS:
- Una tabla o similar: Hará de soporte y a la vez de marco, así que deberá sobresalir al menos 2 cms. de los bordes de la foto.
- Pintura: Para pintar la tabla. Yo utilicé chalk paint por el acabado mate (me encanta), y porque es ideal para hacer el decapado porque a medida que vas lijando se desgasta, en lugar de desprenderse a trozos como ocurre con otras.
- Una hoja de acetato: Para hacer de cristal protector, pero con la ventaja de que es más ligero (importante porque el marco irá colgado de una pinza) y barato.
- Pinzas metálicas doradas: Para sujetar el acetato a la tabla y a la vez servir de colgador. Estas las compré en Tiger, pero si no las encuentras puedes utilizar las clásicas negras.
HACER EL MARCO (4 PASOS):
# Paso 1: Pinta la tabla (si lo haces con chalk paint, aplícale alguna técnica si quieres).
# Paso 2: Una vez seca, centra y pega la foto sobre ella.
# Paso 3: Mide y corta la hoja de acetato.
# Paso 4: Sujétala a la tabla con las pinzas:
Y ya tienes listo el marco DIY más sencillo, barato y rápido de hacer de la historia:
En este otro buscaba el efecto contrario, así que para potenciar el contraste entre el blanco y negro de la foto y el fondo le di dos manos de color Mostaza y lo dejé tal cual, sin decapar ni nada:
Ahora tengo que pensar en un regalo para el esposo. Estoy pensando en uno de los dibujos que le ha hecho #laniña, lo bien que quedaría en su pared...
¿Tú ya tienes el tuyo? ¿Qué te ha parecido esta idea? (Si te animas a hacerla, compártela, me hará muy feliz verla).
Y si quieres más inspiración, en la etiqueta Marcos tienes otros que he hecho.
¡Pasa un buen día! ¡La primavera está cada vez más cerca!