Podemos salir a la calle. Caminar y disfrutar del aire libre. La primavera llegó y no pudimos darle la bienvenida. Ahora es el momento de coger unas flores en el próximo paseo y llenar nuestra casa de colores y de optimismo.
Te propongo hacer un DIY para que luzcan como merecen: fabricar macetas DIY con soportes, reciclando botes y palillos de comida china o de brocheta:
He grabado un tutorial en mi canal de YouTube, por si quieres verlo en imágenes:
Si prefieres verlo en fotos, a continuación tienes el tutorial:
MATERIALES QUE NECESITARÁS:
- Botes reciclados: tanto de aluminio como de cristal, limpios y secos:
- Pintura en spray: la más adecuada para las superficies curvas o redondeadas porque pintan de forma uniforme, sin dejas marcas (más adelante te comparto un truqui para que quede perfecta):
- Palos de brocheta o palillos de comida china: para hacer los soportes:
- Pegamento: para pegar las patas a los botes. Yo he utilizado silicona caliente, pero sirve cualquiera que los deje bien pegados:
- Pintura acrílica dorada: tuve que utilizarla porque se me acabó la pintura en spray dorada, si no sirve también esa:
- Regla, rotulador permanente: para medir y marcar pegar los soportes en los botes.
HACER MACETAS CON SOPORTE (4 PASOS):
# Paso 1.: Pinta los botes con la pintura en spray. Es rápida y no deja marcas. El secreto para que quede perfecta es no intentar cubrir la superficie de una pasada, sino dando muchas ligeras. Es decir, que con cada una vamos cubriendo un poco más, hasta que después de unas cuantas el bote quede pintado (puedes verlo en el vídeo).
Si vas a utilizar varios colores, la cinta de carrocero te será útil para tapar las partes que no quieres pintar. Una vez que has acabado, esperas a que seque y quitas la cinta. Para poner otro color, tapas lo que hayas pintado para no mancharlo y repites la operación. Vuelves a dejar secar y retiras la cinta:
# Paso 2.: Corta los palillos y píntalos. Para calcular la medida pones uno de ellos sobre el bote y marcas la altura que quieres que tenga. Cortas el resto tomando esa medida y los pintas con la pintura dorada (yo utilicé acrílica porque se me había acabado en spray):
# Paso 3.: Pega los palillos al bote. Te recomiendo echar el pegamento en el bote y no en el palillo, para saber el sitio exacto y no manchar por andar probando dónde quedará mejor. Mides desde uno de los bordes y marcas con un rotulador:
# Paso 4.: Pon las flores en el bote. Yo he utilizado de plástico y quedan bonitas, además de que duran todo lo que quieras (una ventaja para una mata-plantas como yo). Si no, las suculentas y los cactus quedan genial en este tipo de recipientes:
Me gusta el resultado porque queda sencillo y a la vez decorativo. Puedes adaptarlo a tu estilo combinando recipientes y colores. Yo he hecho varios más y los he repartido por toda la casa.
Espero que podamos salir pronto sin restricciones, y que no olvidemos esta lección tan grande.
P.D.: Este post no está patrocinado por PintyPlus ni por Pinturas La Pajarita.