comunidades

Cómo hacer un portafotos de plata envejecida con un collar


Hoy te traigo otro DIY de decoración. Es súper sencillo pero ha conseguido darle la vuelta a un marco que rescaté de la basura. Viendo cómo ha quedado nadie creería de dónde ha salido, pero la magia existe y se puede transformar un portafotos de madera en uno de plata envejecida con un collar y betún de Judea:
portafotos-diy-renovado-collar-perlas-betun-judea


Había hecho algo parecido con uno de plástico de Ikea (aquí), pero en esta ocasión he ido un paso más allá y le he dado relieve pegándole un collar viejo.

Es un DIY muy sencillo, pero el resultado es muy bonito y te aseguro que cambia la pieza completamente.

MATERIALES QUE NECESITARÁS:
portafotos-diy-renovado-collar-perlas-betun-judea-materiales


- Marco de fotos. Puede ser de cualquier material porque lo vas a pintar. Cuanto más liso y soso mejor porque más espectacular será el cambio.

- Collar. Yo he reciclado uno de plástico. Es cómodo y rápido porque las cuentas están unidas entre sí y no tienes que andar midiendo la distancia entre ellas ni esperar a que seque una para pegar la siguiente.

- Pintura. Sobre gustos y colores dicen que no hay nada escrito, aunque yo personalmente prefiero la plata. El dorado envejecido también queda bien y el blanco no lo he probado, pero tengo ganas.

- Betún de Judea. Para envejecer la pintura y darle un aire distinguido. Reciclado sí, pero con estilo.

- Pegamento instantáneo o silicona caliente. Esta última sólo si eres capaz de no abrasarte los dedos ni dejar todo perdido de hilillos. Si no, mejor el pegamento.

- Pinceles y trapo. Para pintar y quitar el exceso de betún, respectivamente.

TRANSFORMAR EL PORTAFOTOS (3 PASOS):

# Paso 1.: Pinta el portafotos y el collar con la pintura plateada. Mejor hacerlo por separado para que no quede ningún recoveco sin cubrir.

Yo no tuve que aplicar imprimación porque el marco era de madera y el plástico del collar cubrió bien. No te compliques mucho porque va a ir con una capa de betún de Judea por encima, que disimula las imperfecciones:

portafotos-diy-renovado-collar-perlas-betun-judea-paso-1


# Paso 2.: Una vez secos, pega el collar al portafotos. Lo mío fue fácil porque tenía una hendidura donde las cuentas encajaban perfectamente, así que avancé rápido. Si no es tu caso, toca tener paciencia o imaginación, o ambas:

portafotos-diy-renovado-collar-perlas-betun-judea-paso-2


Creo que así ya podría estar listo, pero a mí los adornos de metal me gustan envejecidos, con una pátina que les pone tiempo (y estilo) encima:

portafotos-diy-renovado-collar-perlas-betun-judea-paso-2


portafotos-diy-renovado-collar-perlas-betun-judea-paso-2


# Paso 3 (y último): Envejecer el portafotos con betún de Judea. Es un producto derivado de petróleo, así que toma precauciones para utilizarlo y limpiar los pinceles porque es tóxico.

Pon guantes y mascarilla, protege la superficie de trabajo y aplícalo en una estancia ventilada porque desprende vapores. Sólo se quita con disolvente o aguarrás, así que te recomiendo que no uses un pincel bueno o de tus preferidos, por lo que pueda pasar.

Lo bueno que tiene es que si sigues estas indicaciones, envejecer con betún es sencillo y se hace en 3 pasos:

1. Pinta el marco con el betún.

2. Déjalo secar unos minutos. Cada cierto tiempo, prueba pasando un paño en alguna parte pequeña (una esquina, por ejemplo). Cuando veas que queda un barniz o un poso oscuro sobre el color plateado, es que está listo.

3. Quita el exceso con un paño. Dependiendo del efecto que quieras conseguir (más oscuro y envejecido o más claro) tendrás que frotar con más o menos intensidad.

Lo bonito de este producto es que queda un envejecido muy natural porque en las partes que sobresalen se quita fácilmente y queda una pátina ligera y en las que es difícil llegar queda oscuro.

Si te has pasado frotando y quieres que quede más oscuro, vuelve a aplicar el betún y déjalo secar de nuevo (y frota menos).

Si lo has dejado demasiado tiempo y no sale, échale más betún encima y frota inmediatamente. Esta nueva capa arrastrará la que tenía de base.

portafotos-diy-renovado-collar-perlas-betun-judea-paso-3


portafotos-diy-renovado-collar-perlas-betun-judea-paso-3


Lo que más me gusta de este producto es que puedes modular el efecto poniendo más o menos cantidad, o dejándolo más o menos tiempo en el objeto que quieres envejecer.

Lo que menos, que es muy tóxico y hay que protegerse para aplicarlo y lavar los pinceles con disolvente.

portafotos-diy-renovado-collar-perlas-betun-judea


portafotos-diy-renovado-collar-perlas-betun-judea


portafotos-diy-renovado-collar-perlas-betun-judea


Seguro que después de ver este DIY se te ocurre alguna idea para aprovechar bisutería que tienes guardada desde hace un montón y transformar un marco o un portafotos. Si lo haces, sácale una foto y etiquétame en tus redes ¡Me hará mucha ilusión verlo!

P.D.: Este post se lo dedico a la amiga que hace un porrón de tiempo me regaló este collar para que hiciese algo bonito con él. Patricia, espero que te guste.

Fuente: este post proviene de Pica Pecosa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

CAJAS DECOUPAGE MATERIALES ...

Caja envejecida con betún de judea

Hace tiempo que tenía hecha esta caja pero aún no la había publicado y ha llegado la ocasión de mostrárosla gracias al Reto Amistoso nº 110. Este mes lo organiza mi querida amiga Chus y el tema que propuso es " De Viaje" No tengo fotos de como hice la caja pero voy a intentar explicaros los pasos. Lo más importante es el efecto envejecido del exterior, efecto que conseguí con el última ...

más manualidades botijo vintage

BOTIJO VINTAGE

Bueno, chicas mi nuevo trabajo, son unos encargitos. Primero un botijo, pequeñito mide lo que una taza y es precioso, a mi me ha encantado el resultado, pongo fotos. Esta hecho con el método de la vela, decoupage con servis y envejecido con cera y betún de judea. Y el siguiente es para un matrimonio que celebran las bodas de oro y su yerna me lo ha encargado para regalárselo en nombre de su nieto ...

decoupage

Caja Envejecida Decorada con Flores Secas

Tenía la Caja y unas flores que había guardado, podeis comprar flores que ya vienen secas y están mejor presentadas, pero me gustan las irregularidades y que todo tenga una aspecto muy normal de modo que así como estaban, quedaron. Haber si os gusta! Pasos para realizar esta Caja que es muy Simple de Hacer Lijar la Caja para alisar imperfecciones Pegar las flores con Cola por debajo y por arriba ...

botella reciclada más manualidades

Botella reciclada para usar como florero

Es una botella de vino como verán con un diseño precioso que daba pena descartarla. Con la pistola de silicona dibujé unas flores... luego trazé líneas . Sobre la silicona apliqué pintura acrilica plateada y estando húmeda aún espolvoree brillantina. Sobre los diseños apliqué muy poca cantidad de betún de judea que luego retiré para darle un aspecto algo envejecido. Me ha venido muy bien como fl ...

baul envejecido juguetero ...

BAUL ENVEJECIDO

Este baúl lo compre en un almacén,se ha lijado bien lo he teñido con tinte al agua, se ha labrado y en la tapa se ha dado color al labrado del Sol y la la Luna que se estan besando. He puesto tambien los errajes rústicos. Por último se se han dado un par de manos de barniz acrilico y cuando este ha estado seco se ha dado con betún de judea para darle un aspecto mas envejecido.

Manulidades Scrapbooking álbum ...

Portafotos interactivo

Portafotos interactivo Continuamos esta semana con un poquito de scrap. Y aqui os dejo un portafotos interactivo en forma de prisma triangular muy divertido de hacer, ya se que ha pasado un poquito desde las vacaciones pero es que es un proyecto que tenía ganas de hacer y no me queria quedar con las ganas. Espero que os guste tanto como a mi. Materiales necesarios: ...