DIY: Renovar una maleta con chalk paint

Con el post de hoy volvemos a la carga con otro trabajo con nuestra amada chalk paint, vamos a renovar una maleta antigua con esta pintura ¿Queréis ver el paso a paso?
Renovar una maleta con chalk paint


Los que nos seguís sabéis que lo nuestro con la chalk paint fué amor a primera vista. Hemos hecho unos cuantos trabajos con ella, la probamos sobre diferentes superficies, y supera todas las pruebas.
Hoy vamos a utilizarla para renovar una maleta antigua con base de cartón y polipiel, y una vez más veréis que el resultado es fantástico.
En casa estoy preparando el cuarto de Oriol, nuevo integrante de la familia Mar&Vi que llegará en pocos días. Así que he preparado unos cuantos DIY que ya os iré enseñando, el de hoy también es para su habitación y es una buena solución para almacenamiento decorativo.
He probado varias marcas de pintura chalk paint y la que más me ha gustado por su textura y carta de colores es la original de Annie Sloan, pero la tienda en la que compraba aquí en Zaragoza ya no está, así que he resuelto mi problema comprando por internet en la tienda Doble A+A de Barcelona, que es distribuidora de la marca.
Os aconsejo que echéis un vistazo a su tienda online, además de todos los productos de Annie Sloan(pinturas, ceras, pinceles, sténcil....) podréis encontrar un montón de productos para los amantes de las manualidades y si vivís en Barcelona organizan cursos muy interesantes.




Las chicas son encantadoras, podéis visitarlas en Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram o personalmente en Carrer Rosés 58 - 60 (Barcelona).
Los acentos de color en la habitación de Oriol los ponen el amarillo y el naranja, así que elegí el color Barcelona Orange, es precioso!

Si os parece, vamos a ponernos ¡manos a la obra!
Como renovar una maleta antigua con Chalk paint
Materiales
Renovar una maleta con chalk paint: materiales

Mi maleta estaba un poco rota y desgastada (como podéis ver en la foto) pero con un poco de amor y trabajo ha quedado preciosa.
Renovar una maleta vieja con chalk paint

Paso a paso
Primero limpiamos bien la maleta por dentro y por fuera. En mi caso el interior estaba muy mal así que decidí reemplazarlo. Quitamos la tela interior con ayuda de un cúter, intentando no romperla demasiado, de esta manera nos servirá de patrón o medida para las piezas de tela nuevas. Despegamos todas las partes y las guardamos.
Renovar una maleta vieja con chalk paint paso a paso

Una vez que la maleta está bien limpia podemos pintarla.
La he pintado con Chalk paint y sólo me han bastado dos manos. Esto dependerá un poco del material y el color de base, pero la verdad que esta pintura cubre muy bien. Esta vez decidí no pintar los herrajes, pero como la chalk paint se puede aplicar sobre cualquier superficie, también se pueden pintar sin problemas. Ya sabéis que no hace falta preparar la superficie ni darle imprimación, es estupenda. Pintamos también el interior, aquellas partes que no irán cubiertas con tela.
pintar una maleta vieja con chalk paint paso a paso

Mi maleta como ya he dicho no estaba en muy buenas condiciones, así que sustituí la vieja asa por una tira de piel. Con ayuda de un cúter retiramos el asa y luego aplicamos la cera. Yo utilicé la cera clara Soft Wax de Annie Sloan, también hay disponible una más oscura por si queréis darle un acabado “envejecido”.
La cera se aplica con un paño suave que no deje pelusilla. La dejamos secar, y si pasamos luego un paño seco quedará una textura muy suave y con un brillo muy sutil. Además, el color de la pintura se acentúa y la pieza queda protegida. Tengamos en cuenta que la chalk paint tiene una base de tiza muy porosa.
Terminado el trabajo de pintura, sustituiremos el asa. Para ello cortamos una tira de piel del mismo ancho que el asa vieja y pegamos con pegamento pasando la tira por dentro de las anillas (como se ve en la foto) y doblando, para que la piel quede doble y más resistente. Nos ayudamos con unas pinzas hasta que el pegamento seque.
Renovar una maleta con chalk paint paso a paso

Sólo nos queda volver a forrar en interior. Mi maleta tenía unas tiras pegadas a cada lado de la tapa, que servían como tope, de forma que la tapa nunca pudiera abrirse del todo; una vez abierta tapa y parte inferior forman un ángulo de más o menos 90º. Estas tiras también las corte en piel tomando como medida las antiguas.
Pegamos las tiras en la tapa con la pistola de pegamento termofusible y luego la forramos con tela. Como os dije antes corté todas las piezas tomando como guía el forro viejo.
Luego fijamos las tiras de piel a la parte inferior de la maleta, y forramos con tela. En este caso tenemos dos piezas, una tira larga para cubrir el fondo y la pieza de base como remate final.
Ahora sí, ¡ya tenemos nuestra maleta renovada!
Maleta renovada con chalk paint

Me gusta mucho como ha quedado, la maleta está como nueva y el color es precioso.
Maleta pintada con chalk paint

Maleta antigua renovada con chalk paint

Maleta antigua pintada con chalk paint

como renovar una maleta vieja con chalk paint

Poco a poco – y cuando tenga tiempo, seamos realistas- os iré enseñando la habitación de Oriol. Mientras tanto podéis volver a ver nuestros primeros trabajos con Chalk Paint:
Mi primer trabajo con Chalk Paint
Mueble reciclado con Chalk Paint
Si os gustan mis proyectos DIY, echadle un ojo a la sección DIY
Os recuerdo que podéis seguirnos también en Facebook, Twitter, Pinterest y Google+, o suscribiros a nuestra Newsletter.
Hasta la próxima!

Fuente: este post proviene de Mar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Mar

fuente imagen: Catch My Party Una lectora me ha pedido ideas para organizar una fiesta hawaiana, así que aquí estoy yo, dando unas vueltas por los blogs de mis compis de Red Facilísimo en busca de ins ...

Mar

Quien se anima con unos fáciles pompones? Como veréis es muy sencillo hacerlos e incluso si uno no es muy manitas se pueden hacer incluso con un tenedor, solo hace falta dejar volar nuestra imagi ...

Mar

Queda poco tiempo para el Día de la Madre, y por supuesto cualquiera sea el regalo que hayáis elegido, no hay nada mejor que unas manualidades para la madre regalo hecho por nosotros mismos, sobre tod ...

Recomendamos

Relacionado

trucos y consejos decoración

Tenía pendiente escribir este post desde hace tiempo. Primero porque os quiero contar mi propia experiencia y, segundo, porque me lo habéis pedido varias tras el "cambio" de mi comedor y de mi salón. Lo primero que quiero dejar claro es que esta es mi humilde opiniòn tras mi propia experiencia con estas dos marcas de chalk paint. Ni quiero dar buena/mala publi a una y otra ni me han paga ...

general diy tutoriales

La semana pasada viste aquí como usar el chalk paint en diferentes superficies, pues hoy es el turno de la madera!! He tenido el placer de contar con la ayuda de Doble a + a una de las mejores tiendas de chalk paint que confió en mi para probar sus pinturas, y he de decir que me he ENAMORADO de este producto! Desde la tienda online dobleamasa.com podrás ver y escoger desde brochas especiales para ...

general

Hola amig@s: Recordais el recibidor que os mostre en la entrada anterior?, pues ya esta acabado. Lo he pintado con Chalk Paint de Annie Sloan, en los colores Old White y Duck Egg Blue, ambos preciosos..... Cada vez me gusta mas esta pintura, imaginaros esta pieza tan grande, si la hubiera tenido que lijar, y luego dar imprimación ¡menudo currazo! Sin embargo, con esta pintura, nada de nada, solo ...

materiales caseros materiales de manualidades objetos decorativos ...

Cómo hacer pintura chalk paint casera fácil Últimamente la chalk paint se ha convertido en la reina de las pinturas en el mundo de las manualidades y la restauración de muebles. Podemos ver tutoriales de objetos customizados con esta bonita pintura en diferentes blogs de diy, pinterest, revistas de manualidades, etc. Pero ¿qué es exactamente la pintura chalk? ¿Qué es la chalk paint? La chalk p ...

general diy tutoriales

Conoces el chalk paint?? Pues la verdad, yo no lo conocía y estoy encantada!! Se trata de una pintura de tiza con una gran cobertura, acabado empolvado que puedes usar en cristal, madera, cartón, metal...con la que consigues un estilo vintage o shabby chic que me encanta!!! Así que para empezar te traigo un DIY con diferentes objetos que seguro tienes por casa, y así vemos como funciona en diferen ...

punto chalk paint diy

Hace ya unos meses me topé con una sillita para niños y me la llevé a casa para darle otro aire! Tenía ganas de probar esa pintura de la cual todo el mundo hablaba maravillas: La Auténtico Chalk Paint. Para quien no conozca la Auténtico Chalk Paint es una pintura que te permite pintar cualquier superficie sin tener que preparar la pieza, se acabó el imprimar y el lijar! Así que un domingo me plan ...

ideas diy capazo cesto ...

Hoy os quiero enseñar los capazos que personalicé con Chalk Paint para la demostración en directo que tuvo lugar en la tienda Ideas en Polvo y de la que ya os hablé aquí. Pensando en el tiempo que se aproximaba y en lo útil que resultan de cara al verano, lo tuve claro desde el principio. Quería customizar un capazo. Clara la idea, sólo quedaba localizar el producto y ahí lo tenía también muy ...

De la A a la Z Pintura

Hola ¿qué tal? Seguramente hoy estaríais esperando algún tutorial. Pues lo siento, pero no, hoy no hay manualidad, hoy toca "clase" teórica sobre las pinturas llamadas "a la tiza", chalk en inglés. Realmente "Chalk paint®" (pintura a la tiza) es una marca registrada por Annie Sloan hace 25 años, así que me he ido a su web y esto es lo que he averiguado sobre este tip ...

ideas diy chalk paint

La chalk paint o pintura de tiza es uno de los materiales que está revolucionando el mundo del DIY, donde te permite decorar tus muebles antiguos con diferentes trucos. Pero hay algunos elementos que tenemos que tener en cuenta según la superficie con la que estemos trabajando y el resultado que busquemos, para esto implementaremos te dejamos algunos trucos para pintar con chalk paint. Ya sabéis q ...

Mar
general chalk paint craft ...

Ya habíamos hablado una vez de la chalk paint y sus características, y yo desde entonces que llevaba pensando que tenía probarla y hacer algo con ella. Pues bien. Aquí os traigo mi primer trabajo con esta fantástica pintura, y os puedo asegurar que será el primero de muchos porque es tan fácil de usar y el resultado me ha gustado tanto que seguro que será una relación duradera. Muchas veces os h ...