Haz un marco con piedras pintadas con chalk paint*

Si te pido que pienses en alguna de las típicas manualidades que se suelen hacer en verano, seguro que una de las que te vienen a la cabeza son los portarretratos hechos con conchas.
Todo un clásico al que hoy quiero rendir un homenaje a la vez que le demuestro al esposo que los cinco kilos de piedras (o lo que sea que lleve una bolsa de plástico del súper llena hasta arriba) que recogimos la niña, las mellizas y yo la última vez que fuimos a la playa tienen una utilidad práctica.

Porque gracias al último Desafío Craftlover de  Handbox, en colaboración con la marca de pegamentos  CEYS, vas a aprender a transformar un sencillo marco clip en un original portarretratos, sólo con piedras recogidas en la playa:



Materiales que necesitarás:


- Marco clip: De los que están compuestos por un vidrio y unas pinzas que lo sujetan a una base. Son muy baratos, los hay de muchos tamaños y puedes encontrarlos tanto en tiendas especializadas como en grandes superficies (de hecho, el mío lo compré en una de ellas).

- Pegamento: Para pegar las piedras al cristal. Yo utilicé el TRIAction líquido de la marca Ceys porque es invisible (queda transparente cuando se seca), sirve para pegar muchísimos materiales (plástico, metal, goma, cuero, madera, cerámica, caucho y por supuesto vidrio) y es súper resistente después de secarse, justo lo que necesitaba porque las piedras eran pequeñas pero tuve que pegar muchas para cubrir todo el borde del cristal.
Y encima es ultra resistente a la intemperie, que aguanta incluso el moho y el agua, así que si quieres ponerlo en la terraza hazlo sin miedo porque va a durar lo que haga falta:
- Piedras: Para pegarlas en el borde del cristal. Mejor si tienen alguna superficie plana para facilitar el agarre. La cantidad dependerá del tamaño del marco. Me declaro culpable, señor juez. Las pruebas del delito las tiene aquíaquí, aquí y aquí.

 


- Chalk Paint: Para pintar las piedras. Lo de pintarlas es opcional, yo lo hice porque me gusta cómo quedan, pero al natural el efecto es igualmente bonito. Más cargos contra la acusada aquí.

Cómo hacer el marco:
# Paso 1 (opcional): Pinta las piedras: Si vas a utilizar piedras pintadas, te recomiendo que lo hagas antes de pegarlas para evitar manchas sobre el vidrio que luego van a ser difíciles de limpiar.
# Paso 2: Limpia las piedras y el vidrio: Con ellas, insiste en la parte por donde irán pegadas.

# Paso 3 (también opcional): Haz un esquema con las piedras: Te recomiendo que antes de pegarlas, coloques las piedras sobre el cristal para ver cómo quedan y hagas las combinaciones necesarias hasta que des con la que más te guste.
Yo incluso corté un folio a la medida y las numeré para luego ir más rápido.
 

# Paso 4 (y último): Pega las piedras con el pegamento. Ya te he dicho que yo utilicé el TRIAction líquido de la marca Ceys y no pude haber hecho mejor elección, porque además de ser transparente, tiene una resistencia tremenda porque diez minutos después, no había forma humana de moverlas de su sitio, así que si utilizas este pegamento, recuerda que sólo tienes dos o tres minutos si quieres hacer cambios.

De todas formas, como el fabricante informa que la máxima resistencia se alcanza a las 24 horas, lo dejé en posición horizontal durante ese tiempo para garantizar el agarre.
Y vaya si pega, te garantizo que esas piedras van a estar ahí sujetas hasta el fin de los tiempos o hasta que alguien se cargue el marco en la próxima mudanza:



¿Ves qué original queda? Antes era un aburrido marco y menos de una hora después (si pintas las piedras, si no, menos) se ha convertido en un original y veraniego portarretratos:



 



Si quieres darle una vuelta de tuerca a un clásico veraniego, decorar tu casa de una forma barata y original, o si quieres hacer un regalo diferente o tener un recuerdo de tus vacaciones, prueba con esta manualidad y ya verás cuántas utilidades le encuentras.

Y luego se lo cuentas también al esposo para ver si diciéndoselo alguien de fuera acaba por entenderlo y deja de esconderme las bolsas de los bocatas. Que el cubo de la niña lleva muy pocas.?

* Post patrocinado por pegamento Ceys.
Fuente: este post proviene de Pica Pecosa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

reciclaje antes y después cajas de fruta ...

¿Tienes una lámina, un dibujo o una foto muy especial y quieres ponerl@ en un soporte que esté a su altura? ¿Qué te parece hacerle un marco DIY con una caja de fresas reciclada y chalk paint?: El 18 de abril asistí al PuntoMOM 2015. Imposible contar con palabras todo lo que aprendí ese día, la gente que conocí y las preciosidades que ví en el market. Es de esas cosas que hay que vivirlas. Entre ...

Animales Cuadros diy ...

Cuadro decorativo de cangrejo con piedras pintadas Ya se acaba el verano y para despedirnos de él, hemos pensado hacer esta manualidad del mítico cangrejo rojo de playa con los colores vivos junto con unos peces y una estrella de mar. Para completar esta preciosa manualidad en piedras pintadas, los hemos situado en un trozo de madera creando así un ambiente vivo y alegre. Probando el cangrejo con ...

general

Y como no me podía olvidar de las piedras, que nos ofrecen otra maravilla de formas y colores por sí mismas o de soportes para pintar como en este caso.Os enseño tres modelos de las que he pintado y tres aplicaciones diferentes.He empleado varias pinturas pero la que seca más rápido es la pintura acrílica y después barniz acrílico por encima. Sobre la primera, que es muy planita, pinté unas marga ...

DIY talleres tutorial ...

Como sabréis, durante el DIY Hunters Day tuvimos el placer de poder hacer un taller con Ceys (sí, todavía os debemos un post en el que mostraros nuestras fotos y algún vídeo, nos estamos retrasando pero prometemos tenerlo pronto!!). En nuestro caso nos tocó el segundo turno de talleres y nuestra propuesta fue unas casitas-marco de madera decoradas con papel pintado y Spray Chalk Paint de Novasol. ...

ideas diy diy reciclaje

Cuando el verano termina en otros sitios, aquí empieza y es que el mes de septiembre suele ser el mejor en San Sebastián. Además tenemos las regatas y el festival de cine para disfrutar aún más de estos días.Para los que nos gusta el mar se produce un fenómeno denominado mareas vivas, que es que el mar sube y baja más de lo normal por el influjo de la luna llena y que en septiembre suele ser espe ...

general manualidades para el hogar reciclamos ...

Bonitas Tunas con piedras pintadas Si has estado pensando en hacer tus propios adornos para decorar tu hogar o para vender ,déjame ayudarte con estas lindas manualidades que tu puedes hacer fácilmente,me encanta la idea de poder usar piedras y hacer lindos adornos poco comunes de ver ya que entre nos, dime cuantas veces has visto unas tunas hechas de piedra ,verdad que se ven muy naturales estas ...

DIY Reciclaje Tutoriales

Dice mi madre que cuando yo era pequeña, lo primero que hacía nada más llegar a casa era quitarme las bragas y los zapatos y lanzarlos por el pasillo. Lo de las bragas por suerte se me pasó, pero descalzándome continué haciéndolo muchos años. Eso sí, exclusivamente indoor porque en el #pueblitobueno a nadie se le ocurría salir por aquellos caminos con los pinreles al aire, salvo que te apeteciera ...

ideas diy - pagina principal - adultos ...

Buenos días coquetos, como os adelantaba ayer en las redes sociales, hoy os traigo un post súper instructivo a cerca del nuevo producto de Novasol Spray: CHALK PAINT EN SPRAY ¿Estás alucinando como yo la primera vez que lo oí? Pues sigue leyendo que te lo cuento todo sobre este producto con la ayuda de unos cuantos diys para el hogar. Que el chalk paint es un producto que está de moda lo sabemos ...

general diy tutoriales

Conoces el chalk paint?? Pues la verdad, yo no lo conocía y estoy encantada!! Se trata de una pintura de tiza con una gran cobertura, acabado empolvado que puedes usar en cristal, madera, cartón, metal...con la que consigues un estilo vintage o shabby chic que me encanta!!! Así que para empezar te traigo un DIY con diferentes objetos que seguro tienes por casa, y así vemos como funciona en diferen ...

Mar
belenes piedras pintadas general

Armar el portal de Belén es una tradición católica que surgió en la Edad Media. Seguramente muchos de vosotros recordáis con cariño la ilusión con que de pequeños sacábamos las figuras de las cajas, armando escenarios llenos de montañas de papel nevadas con harina, laguitos de espejo y ovejas más grandes que los reyes magos. Hoy os proponemos un Belén ?minimalista?, pintado sobre las piedras redon ...