Te traigo una idea del último minuto, muy esprés y muy fácil para presentar chuches en la noche de Halloween: hacer dulceros DIY con forma de tumba y de calabaza, utilizando cartones de leche reciclados:
Aunque quien dice chuches, dice brochetas de fruta, galletas caseras, frisuelos caseros... Incluso en el de tumba puedes meter líquidos porque es hermético (es un brick de leche, está hecho para eso).
Yo saqué las fotos con galletitas de un paquete que compré para la fiesta que montamos en el patio, junto con otras guarradas porque no me dio tiempo a hacer nada yo misma. Quizás si hubiese podido, habría llevado chocolate en el brick y unas brochetas de futa para mojar:
A continuación te cuento qué necesitas y cómo puedes hacer estos simpáticos dulceros:
Dulcero #1: Tumba:
MATERIALES:
- 1 brick limpio y seco.
- Papel, cartulina o pintura en spray de color negro para el exterior de la tumba. Yo reciclé una bolsa de cartón como la del sombrero de bruja (aquí).
- Rotulador permanente. Para pintar la cruz (salvo que utilices pintura en spray).
- Celo, cinta de embalar o de carrocero. Para pegar las esquinas del brick y la cruz a uno de los laterales.
CÓMO HACERLO:
# Paso 1: Pega con la cinta de embalar o el celo las cuatro esquinas del envase, para que no se levanten:
# Paso 2 (sólo si vas a pintar con spray): Pinta el envase. Es el mejor momento porque luego hay que abrir un lateral, y así no se mancha el interior (más por salubridad que por estética).
# Paso 3: Recorta uno de los laterales y resérvalo:
# Paso 4: En él, dibuja y pinta por amdos lados una cruz. Para que luego sea más fácil pegarla en uno de los extremos, hazlo con una base del mismo ancho y alto, para que quede centrada:
# Paso 5: Pega la cruz a uno de los laterales del brick, calculando cuánto quieres que sobresalga por encima del borde:
# Paso 6 (sólo si no has pintado con spray): Fórralo con el papel o la cartulina pegándolo a los bordes y doblando el sobrante debajo de la base:
Para hacer contraste, puedes poner una servilleta naranja o de otro color:
Dulcero #2: Calabaza:
MATERIALES:
- 1 brick limpio y seco. Para hacer el efecto de la forma achatada, utilicé uno de leche estrecho y alargado.
- Papel, cartulina o pintura en spray de color naranja.
- Rotulador permanente. Para pintar los ojos y la boca y las rayas.
- Celo, cinta de embalar o de carrocero. Para pegar las esquinas del brick, y las bases a los trozos resultantes.
CÓMO HACERLO:
# Paso 1 (sólo si vas a pintar con spray): Pinta el envase (en este momento, por las mismas razones que el anterior).
# Paso 2: Córtalo en tantos trozos como dulceros como quieras sacar, según su altura:
# Paso 3: Pega las bases a los trozos que les falten. Uno de ellos tendrá la propia del brick, pero al resto tendrás que pegarle una hecha con cartón, trozos de otro envase, etc.
# Paso 4 (sólo si no has pintado con spray): Fórralos con el papel o la cartulina pegándolo a los bordes y doblando el sobrante debajo de la base. Dibujales ojos y boca, y unas rayas longitudinales para hacer los cuartos. Para completar el efecto y hacer las hojas, puedes poner servilletas verdes (te puedes inspirar con esta guirnalda de personajes de miedo (aquí)):
Y así quedará tu mesa dulce, terroríficamente bonita con las tumbas y las calabazas:
¿Qué te parece cómo ha quedado esta mesa dulce DIY para Halloween con materiales reciclados? A mí me parece siniestramente divertida, y lo mejor de todo, que la haces en un momento y a tu gusto.
No quería despedirme sin darle las gracias a Elena del blog Revelo & Ideas Lowcost, porque me inspiré en su dulcero con forma de murciélago (aquí) para hacer los míos. Si tú tienes otro diferente, mándamelo y estaré encantada de compartirlo.
¡¡Pasa una noche terroríficamente divertida!!
NOTA: Este post no está patrocinado por ninguna de las marcas que aparecen en las fotografías.