Hoy os traigo una idea de reciclaje, y es que voy a utilizar un par de cartones de leche para hacer una caja mona dónde guardar las toallitas, que siempre la tengo por encima de la mesa porque la uso mucho y no me gusta la bolsa en la que vienen...
Como os digo comenzamos con un par de cartones de leche, que tengan esta forma.
Los lavamos y cortamos en horizontal, uno bastante arriba (en mi caso a 16´5cm) y el otro mucho más abajo (en mi caso a 7cm) Os doy la medida a la que lo corté pero en realidad lo hice totalmente a ojo.
Luego aplicamos una imprimación y pintura blanca. Tantas capas como hagan falta para que quede blanco.
Y quiero que esté blanco porque luego voy a hacer decoupage con este papel de arroz de lavandas tan chulo.
Voy cortando los motivos del papel y haciendo el decoupage sobre las diferentes partes de los cartones de leche.
Para la jarrita grande, como no me cabe sólo en un cartón, lo que hago es medir hasta dónde tiene que cerrar un cartón sobre el otro para que quepan las toallitas, y con ello cerrado hago el decoupage todo seguido. Luego recorto el papel de arroz por dónde acaba la tapa y lo pego bien. Así cuándo esté cerrado veré el motivo entero.
También pinto de blanco y hago decoupage en la pieza de la bolsa de toallitas que se abre y se cierra para que estas salgan. La recorto de la bolsa y luego la decoro.
Hago un agujero en el brick de leche para que puedan salir las toallitas por él, pego ahí esta pieza que abre y cierra (con block o silicona fría) y luego lo barnizo todo.
Y ya está lista nuestra cajita... Mucho más mona que la bolsa de toallitas verdad?
Como siempre podéis ver mejor el paso a paso en el siguiente vídeo...
Espero que os guste y nos vemos pronto con más cosas.