¡¡¡Feliz año 2015 a tod@s!!! Ya estoy de vuelta por aquí, y deseando enseñaros un montón de cosas nuevas. Espero que hayáis disfrutado muchísimo estas Navidades. Hoy os quiero enseñar lo que he estado tejiendo últimamente. Como ya sabéis, necesito tener algo entre manos mientras veo la tele por la noche? ¡¡me relaja un montón!! Y en esta ocasión he tejido un par de gorritos de lana.
Estuve buscando cositas por la red para tejer y, de momento, me he parado en un blog que me encanta, de una chica con mucho talento llamada Marta y de su madre, que seguro ya conocéis la mayoría de vosotras, es "Oh! Mother mine". Me gusta todo lo que hace esta muchacha!! Son ideas preciosas y sobre todo con Tutoriales muy bien explicados y patrones que puedes descargarte? y gratis!!
Entre el millón de cosas que tiene en su blog, había un par de gorros de lana muy bonitos, muy sencillos y rápidos de hacer, ya que se tejen con lana muy gruesa. Y pensé? ¡Esto sí puedo hacerlo en un ratito por las noches! No tengo más que comprar un par de ovillos y unas agujas!! Y et voilà!! Compré este par de ovillos en gris perla y granate, para tejerlos con agujas de 7mm.
Tuve que adaptar los puntos y las pasadas a mi lana, ya que ella lo tejía con una lana aún más gruesa, para tejerla con agujas de 8mm y claro, no me cuadraban las medidas. Pero bueno, con una pequeña muestra y una sencilla regla de tres me salió.
Estas son mis medidas, por si os animáis a tejerlo y vuestras agujas también son de 7 mm: "66 puntos montados, 12 pasadas de punto de goma (uno del derecho y otro del revés), y 26 pasadas de punto del derecho incluyendo la cenefa". Todo siguiendo el tutorial de Marta DIY como hacer gorros de lana con dos agujas.
Este me quedó un poco grande para mi gusto, yo tengo la cabeza muy pequeña, con decir que utilizo los sombreros de mi hija de 5 años? jajaja? Así que el siguiente lo modifiqué un poco y les vale tanto a las peques como a mí. Ahí van las medidas: "60 puntos montados, 10 pasadas de goma (uno del derecho y otro del revés) y 21 pasadas de punto del derecho incluyendo la cenefa"
Y este es el resultado.
En esta foto se aprecia que el rojo es un poco más pequeño que el gris. Así que el grande se lo va a quedar mi marido, y el pequeño para mí, jejeje?
A mis dos peques les han encantado estos gorritos de lana, no paran de ponérselos a todas horas, así que les he prometido hacerles unos más pequeños en lana fucsia combinado con blanco. Ya os los enseñaré?.
¡Ah! Y por supuesto con la lana que me ha sobrado ya estoy pensando tejerles algo a las Nancys?
¡¡En breve os lo mostraré!! No os lo perdáis? Que paséis buena semana.