Ya estoy aquí de nuevo. Esta vez para enseñaros los gorritos de lana que les he tejido a las Nancys, tal como os prometí. He utilizado la lana que me sobró de tejer mis gorros de lana en gris y granate, y es que cuando me sobra algo no puedo evitar pensar?"mmm?de aquí seguro que me sale algo para la Nancy?voy a probar!!"
Bueno, si os apetece tejerle unos sencillos gorros de lana a vuestras muñecas, seguid leyendo, que empezamos con el Tutorial?
Cosas que vamos a necesitar:
- Lana en dos colores que combinen, preferiblemente de grosor para tejer con agujas de 7 mm.
- Agujas para tejer de 7 mm.
- Aguja lanera con punta redonda.
- Un trozo de cartón para hacer el pompón.
- Tijeras.
Lo primero es sacar los puntos que se necesitan para la cabeza de la muñeca. Para ello cogí mi gorro, se lo puse a la muñeca alrededor de la cabeza, y conté los puntos que entraban en su perímetro:
"30 puntos montados, 6 pasadas de punto de goma (uno del derecho y otro del revés), y 11 pasadas de punto del derecho incluyendo la cenefa". Si queréis hacerlo os recomiendo que veáis el tutorial de "Oh Mother Mine", en el que os explica como montar los puntos y como tejer el gorro con la cenefa, ya que igual sirve para hacer un gorro grande como uno pequeño, y está muy bien explicado.
Aquí os dejo el gráfico que he utilizado adaptado al tamaño de la Nancy, espero que os sirva de ayuda, es muy sencillito.
¡Ah! Si vais a utilizar otro tipo de lana con diferente grosor, no os preocupéis, es muy fácil adaptarlo. Primero tendréis que hacer una muestracon vuestra lana, para ello montar por ejemplo 15 puntos en vuestra aguja y tejer unas 10 pasadas. Lo ponéis planito sobre la mesa y tomáis medidas de ancho y alto de vuestra muestra. Entonces hacéis una sencilla regla de tres. Os explico?
El gorro para la Nancy es un rectángulo que mide 19 cm de ancho por 10 cm de alto.
Así que hacemos lo siguiente:
Con lo que ya lo tendremos!! En este caso necesitaríais montar 28 puntos para que os quede un ancho de 19 cm con vuestra lana. E iríais haciendo pasadas, acordaros? 6 pasadas con punto de goma y luego tejiendo con la cenefa hasta que os mida 10 cm de alto.
Cuando ya tengáis ese rectángulo de 19 x 10 cm no cerréis la última pasada, sino que cortáis el hilo a medio metro más o menos, lo enhebráis en una aguja lanera, y la vais pasando por dentro de todos los puntos así:
Después no tenéis más que estirar con cuidado del hilo hasta que quede el círculo cerrado.
Coser unas puntadas para que no se suelte.
Luego, con la misma hebra en la aguja lanera, coseremos la costura cogiendo un puntito de un lado y otro del otro lado hasta cerrar completamente nuestro gorro (os recuerdo que en el video-tutorial de Marta se ve claramente el proceso).
Y? Listo!!
Tan sólo nos faltará hacer un pompóny coserlo a nuestro gorro. Una vez realizado el pompón, enhebrar uno de los dos hilos que os salen después de anudarlo bien, pasándolo por el centro hacia la parte del revés del gorro.
Darle la vuelta al gorrito y por el revés dar unas puntadas sobre la parte central para sujetarlo bien, a una parte y otra del agujerito.
Y repetir el proceso con la otra hebra de lana que nos queda de atar el pompón.
¡¡Y listo!! Ya tenéis un precioso gorrito para vuestra Nancy. A mí me salieron dos, uno en gris con adornos en granate y otro al contrario.
Y aún así me volvió a sobrar un poco de lana granate y decidí hacerle una bufanda a la muñeca. En otro tutorial de "Oh Mother Mine" vi como realizaba una Bufanda cerrada y pensé que sería buena idea tejerla de este modo. Así a las peques seguro que les resultará más fácil para jugar con ella. Con tan sólo darle una o dos vueltas a la bufanda no se le caerá, sin tener que anudarla. De este modo me evitaré que estén todo el día diciendo: "mami, porfa, le haces el nudo a la bufanda otra vez que se le cae?."Y cosas así, que ya me las conozco, jejeje?.
Y éste fue el resultado.
Es muy sencillita, simplemente montar unos 7 u 8 puntos y tejéis a punto de goma (uno del derecho y otro del revés) para evitar que se enrolle, hasta tener unos 45 cm de largo.En mi caso fueron 70 pasadas. Entonces sin cerrar la última pasada, cortáis la lana a unos 50 cm, enhebráis el hilo y lo vais cosiendo cogiendo un punto abierto de un extremo con otro del principio de la bufanda. Marta lo explica muy bien en su tutorial Bufanda Cerrada, os remito a él.
Y así es como queda el conjunto de gorro y bufanda para Nancy.
Mis peques están superfelices llevando el gorrito igual que sus Nancys?Y es que ni os imagináis la ilusión que les hace a mis niñas el ir igual que sus muñecas.
Espero que os haya gustado y os animéis a tejerle un conjuntito a vuestras Nancys.
Y si lo tejéis no dudéis en mandarme una fotillo para que lo podamos compartir en Facebook, Google+, o en Pintarest.
Un beso a tod@s...