Voy a darte unos consejos que te pueden venir bien cuando tienes que regalar algo y no tienes tiempo de ir a comprarlo. Porque todos sabemos que salir a comprar un regalo sin una idea previa es lo peor.
Puede que termines comprando algo que no te termina de gustar, cuyo precio tampoco se acomode a tu presupuesto y te termines sintiendo fatal, por ti y por la persona a la que quieres homenajear.
Si planificas, tienes recursos, aunque no sean muchos, esta es mi experiencia, en estas ocasiones siempre es mejor hacer algo, porque será algo personal, donde pondrás mucho mimo y cariño, y la persona lo recibirá como lo que es: "un regalo personal, único y que le recordará siempre a ti".
Vamos con el Trapillo: Seguro que tienes camisetas que tras el uso o por tamaño, etc terminan en la basura... Nooooo!!!! Córtala y haz trapillo, aunque sea trozos sueltos, poca cantidad y colores distintos. Para cosas como esta te vendrá muy bien. Ten en cuenta que el trapillo se utiliza para muchas cosas, no solamente tejer, yo lo pongo en muchas decoraciones, botes de cristal, cuadros... Bueno, ya iremos profundizando en ello.
En ocasiones conseguir "los recursos" es sencillo si te paras a pensarlo.
¿Quién no ha perdido un pendiente? ¿Y qué haces con el que queda?
El otro día me enganché una pulsera de cuentas negras, las recogí y las guarde en esos mini joyeros que te enseñe hace unos días, ¿Que no lo has visto? ¡Ya tardas! AQUI
Para este regalo he necesitado:
* Trapillo.
* Cuentas, perlas,
* Pegamento y tijeras.
Y por supuesto saber que le gusta a la persona que va dirigido el regalo y cuál es su estilo son detalles muy importantes para acertar. Calcular el tamaño, la elección del color, de las cuentas y figuras que quería poner y que posición iría cada cosa.
Unos cuantos nudos por aquí, otros superpuestos. Últimas medidas, pegar el cierre y listo.
Aquí los detalles de cerca. Los nudos de contraste son trozos superpuestos.
En definitiva, no pretendo que seas igual de trastera que yo, pero si valoras los detalles y piensas en ello antes de tirar piensa, porque seguro que le podrás dar algún otro uso.
Seguro que si lo intentas el resultado puede ser tan bonito como este o incluso más, y si te decides cuéntame tus experiencias aquí ó en Facebook, prometo contestar.