Abnegadas como somos, las madres solemos ponerlo mucho más fácil en este tema, como en tantos otros. Un bolso de Loewe, unos louboutines, un pañuelito de Hermès... con cualquier cosa nos hacéis felices, chicos. Claro, que si luego la cosa queda en una camiseta de Zara o un pijama molón de Primark, pues pondremos cara de que nos hace la misma ilusión y oye, tan ricamente, porque así somos, todo amor y resignación. Y a fin de cuentas, el detalle es lo que cuenta.
Pero los papis... A ver, no es que seáis raros ni nada de eso, es que... cómo decirlo finamente... SOIS RAROS DE NARICES. Alguno habrá que diga, oye, pues a mí con un Panamera me solucionas el problema. Ya. Que más quisiera. Por mi experiencia como hija os diré que creo que nunca, nunca, nunca, le he regalado nada a mi padre que haya dicho ¡DIOS DE MI VIDA ES JUSTO LO QUE QUERÍA ME MUERO DE LA ILUSIÓN! Tampoco es que me haya dicho "vaya porquería", pero así, lo que es emocionado, no lo he visto nunca. En cuanto a mis vivencias como dulce esposa del padre de las criaturas, a la sazón, la encargada de los regalos, estamos aún en ese magnífico momento en el que un dibujo de las criaturas es el mejor regalo, aunque por supuesto, siempre espera el detalle de mamá. Detalle que si viene en papel de regalo de la sección deportes de El Corte Inglés, quieras que no, mola más.
Pero como lo que importa es que sean los niños los que regalen a papi, aunque la mayoría ya hacen su regalito en el cole o en la guarde, os voy a contar lo que se me ocurrió para hacer con las niñas para papá. Atentos.
Necesitaremos:
- Un marco de clip del tamaño que os apetezca.
- Una foto de los niños con papá (también podemos usar un dibujo con una dedicatoria bonita).
- Palos de helado y pinturas. Ambos podéis encontrarlos en tiendas de manualidades o en lo que viene siendo un chinorris. También los hay coloreados ya y de gomaeva. A elegir.
- Una pistola de pegamento.
- Tijeras.
El procedimiento es bien fácil. Ponemos la foto en el marco, teniendo en cuenta que una vez decorado el marco, no podemos cambiar la foto (los palitos taparán los clips y no podremos quitarlos). A continuación, vamos pegando los palitos alrededor de los bordes del marco, enteros, cortados, en línea recta o en diagonal, como más nos guste. Además, si compramos los palitos de gomaeva, podemos enrollarlos haciendo un caracolillo y usarlos así. Y ya está, ni cosa más fácil. Aquí el límite es vuestra imaginación. El nuestro quedó así, ¿os gusta? Pues ya sabéis, en apenas 10 minutos podéis tener listo un regalo chulísimo, bien para papá, para los abuelos por su cumple, o para cualquier ocasión. ¿Os animáis?