Hoy vamos a hacer estas preciosas Pulsera con Macramé tan fáciles de hacer y tan bellas!! No vas a poder dejar de hacer varias para regalar a tus amigas :)
Si pronto regresas a clase, tienes que enseñar a tus amigas cómo hacer esta Pulsera con Macramé, pues con esta misma idea puedes sacar miles de combinaciones con el mismo cordoncillo y cambiando los abalorio.
Estas Pulsera con Macramé también representan un estupendo regalo para cualquier ocasión que podrás hacer en muy pocos minutos… Así que no te pierdas este vídeo! :)
Únete a Pintura Fácil aquí Suscríbete a PinturaFacil
Recibe gratuitamente vídeos como éste cada semana
MATERIALES PARA HACER TU PULSERA TIBETANA CON MACRAMÉ
- Hilo “cola de ratón” o cordoncillo o hilo para macramé
- 12 cuentas de colores
- Encendedor o mechero
- Cinta scotch
- Tijeras
- Regla o cinta de medir
PASOS PARA HACER TUS PULSERAS DE MACRAMÉ MUY FÁCIL
Paso 1: Corta una tira de hilo de 30 cm de largo. Haz un nudo a un extremo, quema el otro extremo con el mechero y pasa todas las cuentas. Luego, haz un nudo al final y sujeta este hilo, tenso, a tu mesa usando la cinta scotch.
Paso 2: Pon las cuenta en medio del hilo que tienes sujeto a la mesa, desplaza la primera cuenta hacia el nudo de arriba y la última cuenta de abajo hacia el nudo de abajo.
Paso 3: Mide un pedazo de hilo de 1.70 cm. y anúdalo con un nudo simple entre la primera cuenta y la segunda. Luego realiza los nudos de macramé como te muestro en el vídeo, 6 de cada lado.
Paso 4: Sube la siguiente cuenta y vuelve a hacer 2 nudos de macramé y luego continúa con las siguientes cuentas.
Paso 5: Al terminar con todas las cuentas, vuelve a hacer 6 nudos de macramé de cada lado. Luego, corta los cabos y derrite los bordes con el mechero.
Paso 6: Desprende la pulsera de la mesa, junta los extremos y realiza 4 nudos adicionales alrededor de ambos cabos como te muestro en el vídeo. Luego, recorta el exceso de hilo y quema los bordes.