Estos arbolitos de navidad se pueden hacer de muchos colores diferentes y combinarlos entre ellos para conseguir la decoración perfecta para estas fechas. Como algunos pasos son muy sencillos es una buena manualidad para hacer con los niños.
Materiales:
Cartulina (Roja, verde, crema… para el árbol y dorada o amarilla para la estrella).
Plantillas de círculos.
Tijeras y cutter.
Palito de madera.
Corcho.
Lápiz.
Rotulador (oro, plata… para la decoración).
Taladradora en forma de estrella (opcional).
Pegamento.
Para comenzar dibujamos en la cartulina los círculos de las plantillas. Tenemos que tener cinco círculos de diferentes tamaños.
Una vez tenemos todos los círculos dibujados en la cartulina pasamos a recortarlos con la ayuda de las tijeras.
El siguiente paso es pintar la decoración que queramos para el árbol por ejemplo unas estrellas, unas bolas de navidad…. En este caso hemos usado un rotulador dorado para pintar los bordes de los círculos.
Cuando tenemos la decoración terminada tenemos que doblar el círculo cuatro veces, de forma que tengamos señalados ocho quesitos. Estos dobleces deben de ser todos en el mismo sentido.
Una vez tenemos los quesitos marcados hay que doblar cada quesito. Como podéis ver en la foto lo hacemos uniendo los dos lados del quesito. Se formará un pliegue en el centro del quesito en sentido contrario a los otros. Repetimos con todos los quesitos y todos los círculos.
Cuando terminemos de doblar todos los círculos tendrán una forma parecida a unas estrellas. Continuaremos haciendo un pequeño agujerito, del grosor del palito d madera, en el centro de cada círculo.
Colocamos los círculos en el palito de madera, siempre del mayor al menor. Podemos poner los círculos más juntos o más separados eso como nos guste más. Una vez sepamos donde ira cada círculo los fijamos al palito de madera con un poco de pegamento.
Con la ayuda de la taladradora con forma de estrella taladramos dos estrellas de la cartulina dorada. Si no tenemos taladradora de formas podemos dibujar las estrellas y recortarlas.
Para coronar nuestro arbolito pegamos una estrellas con la otra en la punta del palito de madera.
Como base de nuestro árbol usamos un tapón de corcho, de esta forma estamos reciclando y dándole una segunda vida a las cosas. Con la ayuda del cutter cortamos el corcho al tamaño deseado y le hacemos un pequeño agujerito donde poder clavar el palito del árbol.
Terminamos clavando nuestro arbolito a la base y fijándolo con un poco de pegamento.
Si te ha gustado y quieres descargar la plantilla para hacer tu propio arbolito de Navidad adorable, pincha aquí.
No dejes de seguirnos en nuestra página de facebook para no perderte ninguna de nuestras novedades.
Un beso, Eugenia.