Costura para Navidad

costura



Es bien sabido que en las épocas navideñas solemos comprar muchos objetos, ropas y comidas propias de estas fechas. Por ello siempre es una gran idea realizarlos nosotros mismos. Muchas de estas manualidades son sencillas y no requieren un gran esfuerzo ni una gran técnica.

 

Además, el ahorro económico es bastante grande. Prácticamente con telas e hilos se puede llevar a cabo casi cualquier idea que tengamos en mente. La compra de estos materiales no supone un gran coste, sin embargo, sí un gran beneficio para nuestro bolsillo.

 

Patrones para un árbol de Navidad

El árbol es el elemento mas emblemático de la navidad. Con él, adornaremos el salón. Generalmente, se suelen comprar pero su tala masiva en esta época del año supone un serio problema para el ecosistema. Por eso es mejor uno sintético o incluso crearlo nosotros según nuestros gustos.

 

Para empezar, compraremos tela verde y la recortaremos realizando el modelo de un triángulo y un círculo. El círculo nos servirá de base y los triángulos los iremos cosiendo creando la estructura. También podemos recortar un sólo triángulo de gran tamaño y trazar una espiral.

 

Si lo montamos con varios retales tenemos que dejar una pequeña abertura para introducir el relleno que le dé volumen, como por ejemplo, guata. Para ornamentarlo colocaremos las madejas de lana, botones y cinta métrica. La enorme estrella que situaremos en la parte más alta se debe hacer primeramente en un papel.

 

Creamos el dibujo y cortamos dos trozos en tela amarilla. Lo cosemos y antes de cerrarlo definitivamente introducimos la guata. Por último, se puede fijar con pegamento o bien cosiendo la parte trasera sin que se vean las puntadas. Ésta ha sido la manualidad de la forera Aralena.

 

Una modelo similar es el que encontramos fabricado por la usuaria Ovelisca. Su diseño, en este caso, sigue el mismo patrón pero con la figura del famoso muñeco de jengibre. Concretamente, dos personajes unidos por un corazón de chocolate.

 

costura

costura

 

Objetos para colgar

La corona de Navidad es otro elemento que solemos encontrar en los hogares. Se cuelga, tanto de la puerta de la entrada como de las interiores, así como de ventanas. En este modelo que vemos de la forera Elyn se han alternado las figuras de corazones, estrellas y hojas. El detalle es asombroso, se han realizado hasta los frutos rojos tan representativos del acebo.

 

Todo ello hecho en tela, cosiendo las formas entre sí y dándole solidez con algodón o guata. Se entremezclan y alternan telas para darle un resultado muy vistoso y alegre. Llegando a superponer varias formas, cosiéndolas por capas.

 

Las botas son otro elemento que debemos tener en nuestro hogar y más si hay niños en ella. Esta decoración sirve para guardar los regalos y los dulces en su interior. La usuaria Litaangoabelard ha creado tres modelos diferentes en verde, rosa y azul.

 

costura

costura

 

Tejido: ropa y decoración

Las prendas de vestir son algunos de los regalos más frecuentes que se pueden ver bajo el árbol de Navidad tras la llegada del día 25 de diciembre. Calcetines, corbatas y sobre todo, jerséis. En el hemisferio Norte del planeta esta festividad coincide con un frío invierno. Por lo que este tipo de prendas suele ser muy común en estas fechas.

 

Los colores más usados son el verde, el rojo y el blanco. En parte, debido a que son los tonos asociados a la nieve y al traje de Papá Noel. Como ejemplo vemos este jersey tejido por la forera Científica_loca. Hecho en rojo totalmente se le superpone unas cenefas blancas sobre el cuerpo y las mangas.

 

Un pinkeep es un alfiletero aunque esta palabra es muy usada también para las creaciones hechas a mano que contienen alfileres en su interior. Es muy similar a un cojín y se puede fabricar con telas. Este alegre perro con gorro de Navidad está hecho por la usuaria Perlanegra. Es un almohadón doble, cosido en la parte de arriba para mantenerse de pie.

 

costura

costura

¿Que les ha parecido? ¿Se animarían hacer alguno?

Agradecimientos: Carines, Aralena, Ovelisca, Elyn, Litaangoabelard, cientifica_loca, Perlanegra
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Las campanas son un icono a día de hoy que sirve para anunciar gran variedad de festejos, desde bodas hasta comienzos de año, y es que, precisamente, es en esta época del año cuando cobran mayor importancia. También tienen un uso meramente musical. Sin embargo, sus famosos repiqueteos de Navidad para marcar en comienzo del nuevo período han hecho que este instrumento adquiera un gran valor en la ...

La Navidad es una hermosa celebración que viene acompañada de una temática propia. Por ejemplo, solemos decorar nuestros hogares con guirnaldas, imágenes en las ventanas o incluso un enorme árbol de Navidad en el salón.En estas fechas tan especiales podemos crear una gran variedad de manualidades, ya sea para decorar u obsequiar, en este caso hablaremos de la creación de muñecos. La usuaria Mel53 ...

Una de kas técnicas que da como resultado manualidades muy llamativas y alegres para la vista es la técnica del decoupage. Es fácilmente aplicable, siempre a superficies lisas no porosas, como pueden ser el vidrio, la cera, la madera o la porcelana. Generalmente, se usa para adornar una vajilla o una bandeja a nuestro gusto. Suele ser combinado con servilletas o papeles menos recios que recortare ...

Las galletas de jengibre son un dulce típico de estas fiestas que con el paso del tiempo han ganado popularidad. De hecho, se puede encontrar su figura como decoración realizada en todo tipo de materiales.No cabe duda de que su diseño y diversos colores le otorgan diversión y alegría a nuestro hogar durante esta fecha tan especial. Por lo general suelen estar hechas con fieltro o con goma eva y r ...

Los manteles de navidad y caminos de mesa son algunos de los grandes protagonistas de las comidas y cenas de Navidad. Por ello, cada vez más personas deciden fabricarse uno a su medida y según sus gustos. La temática puede ser muy variada, desde mostrar unas figuras de Papá Noel hasta simplemente muñecos de jengibre. La usuaria Brujita42 ha realizado en común con otras compañeras estos hermosos y ...

El crochet o ganchillo tradicional es la técnica a través de la cual, con hilo o lana, realizamos una serie de manualidades a las que denominamos tejido. De esta forma, podemos crear gran variedad de objetos útiles, tanto para nosotros como para el hogar. La función mas común es la confección de ropa. Con los materiales apropiados, el resultado nos será de gran ayuda en las épocas de bajas temper ...