comunidades

DIY Turbante

Todos sabemos que los turbantes están de moda últimamente y por eso llevaba mucho tiempo con ganas de hacer uno.  El otro día decidí que era el momento y me puse manos a la obra.

 
diy-turbante-diadema-adorideas-3


  Para realizar este turbante necesitamos dos tiras de unos 0.75 cm de largo y unos 0.20 cm de ancho. El ancho puede variar según el gusto de cada uno, tenéis que tener en cuenta que doblaremos las tiras a la mitad por lo que nos quedará de unos 0.10 cm .

  Cuando cortemos la tela lo más importante es cortar las tiras al bies, en la diagonal de la tela, porque de esta forma el turbante se amoldará a nuestra cabeza.

 
diy-turbante-diadema-adorideas-6


  Una vez tenemos las dos tiras las doblamos por la mitad, uniendo los dos laterales largos, dejando el derecho de las telas hacia dentro. Con la maquina de coser haremos un pespunte en el lateral largo de las tiras y les daremos la vuelta para poner el derecho hacia fuera y dejar las costuras en el interior.

  En el centro de las tiras haremos el nudo que más nos guste, yo en este caso he utilizado el nudo carrick pero hay infinidades de nudos precios. Una vez tenemos el nudo como nos gusta damos unas puntadas a mano en algunas partes de nudo para fijarlo. Recomiendo que sean lo más pequeñas y las menos posibles porque tendremos un mejor resultado.

 
diy-turbante-diadema-adorideas-9


 
diy-turbante-diadema-adorideas-4


  El siguiente paso es colocarnos las tiras sobre la cabeza en la forma que nos gustaría que quedase para saber donde tenemos que coser las tiras. Recomiendo que tiene que estar justito para que no se nos caiga pero si lo hacemos demasiado pequeño estaremos muy incomodas. Con la maquina de coser unimos las tiras en la parte trasera dejando las costuras hacia dentro y cortamos la tela que sobra.

 
diy-turbante-diadema-adorideas-1


  Ya solo queda ponernos bien guapas y salir a pasear con nuestro turbante. Este modelo también se puede usar a modo de diadema.

 
diy-turbante-diadema-adorideas-8


 
diy-turbante-diadema-adorideas-9


  Espero que os haya gustado y si no os queréis perder ninguna de nuestras novedades no olvidéis seguirnos en nuestra página de facebook.

  Por ultimo quiero agradecer a mi amigo Mohammad la buena mañana que pasé con las fotos, ya veréis más en los próximos post

  Un beso, Eugenia.

 
Fuente: este post proviene de Adoraideas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Todos sabemos que los turbantes están de moda últimamente y por eso llevaba mucho tiempo con ganas de hacer uno. El otro día decidí que era el momento y me puse manos a la obra. Para realizar ...

Hoy un video promocional sobre nosotras será el protagonista, hace más de un año que se grabó pero no lo hemos tenido en nuestras manos hasta hace unos días. Ya sois muchas más personas las que formá ...

La entrada de hoy va dedicada a uno de nuestros seguidores que nos propuso un reto. Este reto consistía en buscar la mejor manera de guardar los coches de juguetes de sus niños, y a nosotras no encant ...

Todos nuestros seguidores sabéis lo que nos gusta reciclar (tapones de plástico, corchos….) y con este DIY lo volvemos a demostrar. En esta ocasión queremos reciclar una botella de plástico y co ...

Recomendamos