Comienza el frío y el espíritu navideño nos invade, al menos si nos guiamos por los supermercados y los chinos, que en cuanto nos descuidemos comenzarán a vender las cosas de Navidad en septiembre... Dejándome transportar por el frenesí festivo, yo también me he puesto a pensar a las manualidades navideñas que os presentaré entre noviembre y diciembre, y comenzaré con una serie de adornos de navidad. Para hoy he preparado este árbol de navidad de papel que podréis descargar e imprimir gratis, y veremos el paso a paso para armar esta decoración navideña...
Árbol de navidad verde con estrellas rojas
? Árbol de navidad crema con copos de nieve
? Árbol de navidad rayado claro
? Árbol de navidad rayado oscuro
Cortad todos los círculos, y comenzamos con el montaje.
Necesitaremos:
? Palillos de brochetas
? Un tubo de cartón como los que vienen dentro el papel de cocina
? Espuma floral (oasis)
? Cinta de carrocero y cola vinílica
? Estrellitas, perlitas de madera, pompones, lo que queráis usar como punta del árbol
Comenzamos plegando cada círculo en 8, como en la primera imagen. Luego debemos hacer un pliegue en medio de cada uno de los 8 gajos que nos han quedado marcados, pero esta vez el pliegue debe ser en el sentido contrario. Haciendo coincidir las dos líneas que delimitan cada gajo, el pliegue se marcará por sí solo (imagen 2). Debemos repetir la operación en todos los gajos, y obtendremos algo parecido a la imagen 4.
Ahora cogemos el tubo de cartón y cortamos un trozo de apróximadamente 2,5 cm. Dentro colocamos un poquito de espuma floral, e insertamos un palillo de brocheta de aprox. 10 cm., pegandolo con cola vinílica para que no se mueva.
Ahora podemos armar nuestro árbol de navidad. Empezamos por el círculo más grande, hacemos un agujero en la punta de la especie de cono que hemos formado, y lo pasamos por el palillo. Luego pegamos alrededor del palillo un trocito de cinta de carrocero, para crear una separación con el círculo sucesivo. Para que quede más bonito, la cinta deberá ser más angosta a medida que vamos subiendo en la construcción del árbol.
Así vamos colocando todos los círculos, hasta llegar al más pequeño.
Para terminar, podemos colocar en la punta un detalle decorativo como terminación. Yo para mis arbolitos he elegido una estrella de papel, un pequeño pompón, y unas cuentas de madera.
Como véis estos arboles son un adorno de navidad fácil, económico y vistoso. Podéis preparar con ellos centros de mesa, señalar los lugares de los comensales, utilizarlos en la decoración navideña...
Si todavía estáis con ganas de ver más manualidades navideñas, os dejo con algunas ideas que os había presentado el año pasado para decorar el árbol con corazones de ganchillo, banderines y galletas.
Si os gustan mis proyectos DIY, echadle un ojo a la sección DIY
Os recuerdo que podéis seguirnos también en Facebook, Twitter y Pinterest Feliz Miércoles!