Empecemos por el principio ¿Qué necesitamos? Para hacer un arbolito de papel necesitaremos papel, folios de colores del color que más te guste, yo he escogido verde pero puedes hacer árboles de diferentes colores y combinarlos, pueden quedar muy bonitos. Con el papel debemos hacer círculos de diferentes tamaños, con una diferencia de 1,5cm aproximadamente entre uno y otro. Ayúdate de un compás o de objetos redondos para que salgan los más exactos posibles. Mínimo utiliza 5 círculos diferentes y el máximo lo pones tú.
También necesitaremos un palillo de madera largo y opcionalmente plastilina. Yo la he utilizado para fijar las diferentes partes del árbol y hacer la base, pero no es necesaria.
El procedimiento es muy sencillo. Doblamos un círculo de papel 4 veces por la mitad, como muestro en las imágenes. Te recomiendo marcar bien las dobleces, si no quedaran bien puedes ir doblándolas una a una. Repite el proceso con todos los círculos que has recortado. Cuando termines de doblar, abre todos los círculos, quedarán una especie de figura estrellada como en el paso 5. A continuación cogemos nuestro palillo y vamos añadiendo los círculos por la parte central, del más grande al más pequeño.
Para reforzar tu arbolito, puedes añadir un pequeño trozo de plastilina entre capa y capa, como en el paso 7. Finalmente añade una bolita de plastilina mayor en la base y ya tienes preparado tu arbolito de Navidad de papel .
Puedes decorar tu arbolito como más te guste, añadirle cuerda, estrellas, bolitas… combinar tamaños y colores. Con esta técnica tan sencilla tanto niños como mayores pueden dar un toque especial a la decoración navideña reciclada. ¿Qué os parece? ¿Os animáis a problarlo? Un abrazo para todos y todas,nos vemos en las redes.