Después de dos años sin poder realizar el Día de Chicas hemos retomado la actividad con esta tarde en la que, aunque no hemos podido estar todas las habituales por motivos de trabajo, nos hemos juntado para merendar y pasar una tarde cosiendo estos arbolitos.
No tengo fotos del proceso creativo pero como es muy sencillo lo entenderéis sin problemas.
Primero seleccioné los trozos de tela que utilizaríamos para hacer el arbolito. Son restos de tapicería que había por casa por lo que son casi todos distintos. Una vez cortadas las dos piezas, hemos dibujado el arbolito en la tela y lo hemos cortado con unos márgenes para costuras dejando un trozo sin coser para darle la vuelta. Lo cosimos todo a mano a punto atrás
En esta foto estamos todas en plena faena con los patrones, los retales y los costureros que iban en las bolsitas.
Todo está cosido a mano, incluso la puntillita que forma la guirnalda. Los adornos van pegados.
Este lo pusimos en una capsula de Nespresso y una tapa de cartulina, le pusimos un poco de peso en el interior pero no fue una gran idea porque se caía y desistimos de hacerlo con los otros.
Este es de una amiga que es una nulidad con la aguja, nos hizo un poco de trampa pues menos el árbol todo lo demás está pegado con silicona caliente pero se quedó encantada con su árbol.
La dueña de este arbolito nos sorprendió haciendo un precioso punto cordoncillo que nos dejó a todas muertas y luego lo decoró con mucho gusto. Quedó un poco torcido pero la culpa fue mía porque al ponerle el tronco quedó un pelín torcido pero también se fue encantada con él.
Otro arbolito totalmente cosido a mano y con una gran destreza con la pistola de silicona que colocó todos los adornos del resto de las participantes.
Las estrellas son de cartulina y forradas con papel brillante y pegadas con silicona caliente (han quedado un poco grandes pero la culpa fue mía porque al hacer la prueba me pareció que era la medida correcta pero quedó un poco grande).
Espero haber cumplido lo que pretendía Lola ya que no suele ser algo que hacemos habitualmente ya que nos juntamos una vez al año para hacer alguna actividad manual o cultural y en esta ocasión ha sido un proyecto colectivo que nos hizo pasar una tarde divertida llena de cariño.
Nada más, como siempre animaros a visitar a todas la compañeras y dar las gracias a Lola por organizar este último reto de año aun siendo una fechas tan complicadas por el mucho trabajo que tenemos en todas las casas.
Aprovecho para desearos un FELIZ AÑOS 2023 lleno de paz, alegría y amor para todas