De nuevo tercer lunes de mes y vuelve Anna a convocarnos al reto mensual de su blog, De todo un poco. En esta ocasión el tema es "Telas", elegido como siempre por la ganadora del mes anterior.
Coral, del Rincón de Coral, fue la merecidísima ganadora con unos preciosos azulejos de escayola que nos enamoraron a todas. En fin, que eligió telas... y vaya rachita llevo entre lanas y telas... y yo sin saber coger una aguja. Pero bueno, el caso es que sin aguja pero con tela, algo he hecho, con una tabla de cocina y Deco Lasur de Xylazel como base:
Tabla de cocina de madera natural
Así de bonita queda la madera natural con un par de manos en el color Blanco Báltico. Y bien protegida, porque el Deco Lasur es ante todo un extraordinario barniz, que además nos ofrece colores y efectos preciosos.
Barnizar con deco lasur Xylazel Blanco Báltico
Aquí se ve muy bien el brillito que ha adquirido la madera, dejando ver esa veta tan bonita de la tabla.
Barnizar con deco lasur Xylazel Blanco Báltico
Ya preparada la base, llega el turno de la tela. Esta tan shabby chic es de Ana, la dueña de Pukymuky, una tienda de telas, hilos y lanas que tiene preciosidades... qué pena no saber coser, cada vez que voy arrasaría con montones de telas. Las vende por metros, pero también vende muchas de ellas en trozos ya cortados por un precio estupendo.
Hay unas telas tilda para morirse de bonitas, telas con diseños industriales preciosos, con motivos de costura, tela de corcho... una pasada. Tiene tienda on line, así que os he dejado el enlace por si os apetece echar un vistazo.
Cortar tela
He cortado el trocito que necesitaba y he marcado un pequeño dobladillo con la plancha... que no!!!! que no cojo la aguja!!! jajaja
Hacer dobladillo
Después, con la pistola de silicona, he pegado una tira de puntilla blanca en la parte superior de la tela, y después la tela a la tabla.
Pegar puntilla en la parte superior del bolsillo y éste a la tabla
Para terminar, una lazada con la misma puntilla en la base del mango de la tabla.
Hacer una lazada con la puntilla en la base del mango
El resultado es una tabla de cocina con un práctico bolsillo de tela.
Tabla de cocina con bolsillo de tela y detalles de puntilla
Me encantan los cubiertos antiguos, todos estos eran de mi abuela. De vez en cuando los limpio un poquito, pero jamás les saco brillo, no quiero quitarles esa pátina tan bonita que les ha dado el tiempo.
La tabla de cocina, con su bolsillo, me parece una original forma de lucir algunos de ellos.
Y esta es mi aportación de este mes al reto Aprendiendo de todo un poco de Anna. Podéis pinchar en el enlace para ver el resto de propuestas y votar vuestras favoritas durante todo el día de mañana, martes 21. Os esperamos!!!
Muy feliz semana para tod@s!