comunidades

Conjuntos de plato y vela de Navidad

navidad-conjunto-vela-plato


Os quiero enseñar un detalle que puede resultar perfecto para regalar en estas fechas: un conjunto de plato de cristal y vela decorados con decoupage.

Todos los años me gusta hacer yo misma alguna cosita para regalar a mis amigas, así que he decorado siete de estos conjuntos, un modelo diferente para cada una de ellas.

El tema del Aprendiendo de todo un poco de nuestra Anna Llansa para este mes es precisamente "Decoración Navideña", así que la ocasión es perfecta para mostraros este diy.



Podéis ver el paso a paso detallado para realizar decoupage en platos de cristal aquí, así que simplemente os enseño unas fotos de los materiales necesarios y del proceso:

platos-cristal-velas-decoupage-materiales

Materiales necesarios para decorar platos de cristal con decoupage y craquelado
Una vez hecho el decoupage, he realizado sobre los platos efecto craquelado, utilizando colores distintos para resaltar las grietas según las tonalidades de cada servilleta.

platos-cristal-craquelado-decoupage


cristal-craquelado-decoupage

Decoupage y craquelado sobre platos de cristal

cristal-craquelado-pintura


platos-decoupage-navidad

Platos de cristal decorados con decoupage navideño y efecto craquelado
Para proteger la superficie sobre la que se vayan a colocar los platos, he utilizado unas pequeñas almohadillas adhesivas de silicona:

platos-cristal-navidad

Almohadillas de silicona adhesivas para proteger la superficie
Para decorar velas con decoupage tan sólo necesitamos una cuchara y una llama para calentarla. Podríamos utilizar un mechero, pero es mucho más cómodo mantener una vela encendida durante todo el proceso para no tener que hacerlo cada vez que necesitemos volver a calentar la cuchara.

velas-decoupage-materiales

Materiales para decorar velas con decoupage
Rasgamos los motivos de la servilleta en el caso de que sean velas pequeñas como éstas, aunque también podríamos utilizarlas enteras en velas más grandes.

Nos quedamos con la capa decorada y la presentamos sobre la vela, sujetándola suavemente con los dedos. Calentamos la parte cóncava de la cuchara acercándola a la llama:

decoupage-velas

Calentar la cuchara por su parte cóncava
Y pasamos la parte convexa sobre el papel sin ejercer presión para no dañar la vela con el calor. Es mejor ir poco a poco y calentar la cuchara más veces que aplicarle demasiado calor para ir más deprisa.

velas-navidad-decoupage

Aplicar la capa decorada de la servilleta con ayuda de la parte convexa de la cuchara
Se trata de ir "fundiendo" la servilleta en la vela, de forma que el papel se vaya integrando sobre ella por efecto del calor pero sin hacer abolladuras en la cera por mantener la cuchara muy caliente demasiado tiempo sobre el mismo punto.

Así que despacito y paciencia. Poco a poco iremos viendo cómo el color blanco o crudo del fondo de la servilleta va desapareciendo, quedando el dibujo perfectamente integrado en la vela.

velas-navidad

Velas navideñas decoradas con decoupage
Estas velas decoradas con decoupage pueden utilizarse sin miedo a que se queme el papel. Como toda vela encendida, no se debe dejar desatendida, pero lo que se irá fundiendo será la vela desde dentro y con ella el papel; éste nunca entrará en contacto directo con la llama.

decoupage-velas-navidad


velas-decoradas-navidad


Seguro que tenéis muchos regalitos que hacer en estas fiestas...

conjunto-plato-vela-navidad

Conjuntos de plato y vela navideños decorados con decoupage

navidad-conjunto-plato-vela-decorado


navidad-plato-cristal-vela-decoupage


decorar-velas-platos-navidad


... y ya sabemos que es una época del año en la que los gastos se disparan...

decorar-platos-cristal-velas


vela-plato-craquelado-decoupage-navidad


conjunto-vela-plato-navidad


Os animáis a regalar unos conjuntos de plato de cristal y vela esta navidad?

conjunto-vela-plato-decoupage-navidad


plato-vela-decoupage


Una decoración navideña sencilla, perfecta para regalar y que podemos hacer en un ratito. Os apuntáis a los detalles navideños diy?

plato-vela-navidad


vela-plato-decoupage-navidad


No olvidéis visitar todas las propuestas y votar vuestras favoritas en este enlace.

Feliz semana para tod@s!!!

platos-velas-decoupage-navidad


Fuente: este post proviene de isabelvintage, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Por fin he tachado algo que llevaba mucho tiempo en mi lista de pendientes: un atrapasueños. Este objeto étnico tan de moda en decoración, principalmente de estilo boho, es originario del pueblo ojibw ...

Una buena mano de pintura es una forma rápida y sencilla de devolver a una vivienda un aspecto limpio y renovado. Es el caso de ésta que vengo a enseñaros. Regreso a medio gas con este post tras una p ...

Una muestra de sencillos diy´s de navidad, algún tuneo y también algunas imágenes de mi navidad. Lo primero, una guirnalda navideña de piñas y estrellas blancas de madera para el pie del árbol de navi ...

Os quiero enseñar un detalle que puede resultar perfecto para regalar en estas fechas: un conjunto de plato de cristal y vela decorados con decoupage. Todos los años me gusta hacer yo misma alguna cos ...

Recomendamos