Esta funda de cojín mide 37 X 37 cm. la hice con una tela de algodón tipo loneta que lleva un poco de elástico. Es una funda sin cremallera. Empezaré por el aplique del gato.
Este patrón del gato es muy fácil de hacer, lo copias y luego lo cortas y lo dibujas en el revés de las telas que vayas a usar dejando un margen de 1 cm. en cada lado. Luego cortas las telas y coses sobre las costuras que hayas dibujado.
En el cuerpo del gato utilicé varias telas de ropa que no uso. La tela tejana es de unos pantalones por ejemplo y la tela blanca estampada de flores es de una blusa. Las demás telas son compradas.
Aquí se puede ver el detalle de la cabeza del gato, los ojos, la nariz y los bigotes están bordados a mano con hilo torzal de color verde oliva. Los bordados han de tener un color que destaque del fondo y a juego con las telas que hemos utilizado.
Ahora os explico cómo va la funda, para hacerla usé 1.50m. X 50 cm. de tela, más vale que sobre y no que falte. La funda midió 37cm. X 37cm. a parte el bolsillo de unos 15 cm. aprox.
Aquí la tenemos vista del revés. Para que encaje bien el cojín hay que hacerle una especie de bolsillo a la funda por un lado, así podremos colocarlo dentro y quedará bien.
Para confeccionar la funda sin cremallera primero he pasado una costura zig-zag por todos los bordes de la tela, a modo de acabado overlock. Así evito que la tela se deshilache. Y luego seguiré cosiendo el resto de los bordes para que quede bien terminado. El bolsillo se cose del revés pues luego lo giraremos
El cojín quedará encajado como aparece en la imagen.
Si queréis ver más detalles de la funda en mi blog las tenéis: www.patchpatchpatchwork.blogspot.com