Cómo véis, la Navidad ya está aquí (aunque aún falte casi un mes para celebrarla). Por eso, en My Hand Mate no queremos perdernos esta estupenda oportunidad de realizar una sencilla manualidad que nos ayude a decorar nuestras casas.
Hoy os traemos el tutorial sobre cómo realizar una bonita guirnalda navideña a base de recortes de tela. Veréis lo sencillo que es.
Para hacer esta manualidad, solo necesitaremos: tela (de los tonos y colores que más nos gusten), un círculo rígido (en nuestro caso hemos reciclado un antiguo telar de punto de cruz que ya nadie usaba en casa…) tipo alambre, madera, plástico etc., unas tijeras y una regla.
Lo primero que haremos será recortar tiras de tela de unos 5 cm. de ancho y 20 o 25 cm. de largo (como siempre, las medidas son cosa vuestra, aquí solo os dejamos unas indicaciones por si os ayudan):
Cuando ya tengamos las tiras cortadas, empezaremos a anudarlas sobre el círculo de base. Para asegurar que no se estropee, haremos nudos dobles en todas las tiras:
Lo único que tenemos que tener en cuenta es ir anudando las tiras muy juntas, sin que haya separaciones entre ellas, para que el resultado final sea mejor:
Así, poco a poco vamos a ir viendo el resultado. Queda muy bonito ir intercalando telas de distintos estampados o de diferentes colores para darle un toque más original. En este caso, hemos optado por escoger telas del mismo tono pero con distinto estampado.
Para finalizar, debemos añadir una tira de tela más larga que hará la función de colgador. En nuestro diseño hemos elegido un tono granate para que resalte del resto de la guirnalda:
Y ya lo tenemos, en muy poco tiempo y en plan “low cost” hemos confeccionado una estupenda guirnalda para decorar nuestras puertas, ventanas o paredes en estas fechas navideñas.
¿Qué os parece? ¿Os animáis a hacerla?
¡Esperamos que os haya gustado!
By My Hand Mate
;)
Archivado en: Decoración, DIY, Interiores Tagged: Decoración, DIY, Handbox, MyHandMate, Navidad