Otra posibilidad es realizar nuestros propios diseños y darles la utilidad que más nos agrade, desde portalápices hasta juguetes infantiles, o simplemente como adorno hecho en ganchillo para nuestro salón. Las opciones son casi infinitas y tan sólo estaremos limitadas por nuestra imaginación. Estos son algunos ejemplos de macetas hechas en casa para diferentes usos.
Ejemplos en tela
La usuaria Zennky ha elaborado un hermosa maceta hecha en casa de un cactus a ganchillo. En la parte superior ha fijado un par de flores de distintas tonalidades, en rojo y naranja. Para el tiesto, en cambio, ha empleado un viejo bote que ha sido restaurado con la técnica de decoupage. El papel escogido es igualmente vistoso.
Otra elección con este recurso, mucho más pequeño, es hacer un llavero con el que, desde luego, no se nos perderán las llaves de casa. Ha sido ideado por la lectora Monada y tirando del tulipán esconderemos nuestros objetos. Cuando queramos sacarlo, tiramos de ellos y la planta se guarda. Toda una asombrosa obra digna de mención.
Originales plantas para decorar
La usuaria MochiTown se ha decidido por crear una planta a partir de cáscaras de frutas. Para ello, sitúa una esfera de corcho partida por la mitad en la maceta. A continuación, fijó con pegamento tres largas ramas sobre el porexpan. Por otro lado, vamos extrayendo las cáscaras y secándolas en el horno a fuego muy bajo y con la puerta entornada.
Una vez que estén crujientes, las extraemos y las vamos colocando en forma de pétalo a otra pelota de telgopor, la cual, previamente ha sido clavada a las ramas en la parte superior. Para hacer los agujeros, nada mejor que un punzón o la punta de las tijeras, sin ejercer demasiada presión, ya que se podría romper.
La lectora Ericadeco ha optado por realizar estas hermosas plantas con materiales reciclados. La base son tubos de cartón grueso a los que ha añadido doscientas flores de papel crepé previamente pintadas. Por último, decidió añadir un hermoso lazo en cada tiesto hechos con cinta de raso. Sin duda, una bella obra.
Adornos para los tiestos
Un agradable resultado que puede ornamentar nuestra casa es utilizar atractivos recipientes o bien añadirle adornos nosotras mismas. Esta ha sido la manualidad de la usuaria Prosper, quien ha empleado bombillas pintadas a mano para guardar todo tipo de plantas. Además, los detalles destacan en relieve.
La lectora Mariacirila ha revestido con papel dichos objetos y además ha incluido una serie de muñecos asomando en el borde. En estos podemos ver desde una hermosa mariquita hasta una simpática abeja. Las macetas han sido coloreadas en rosa y blanco, con imágenes a juego en ambas tonalidades.
Agradecimientos: Yuddish, Zennky, Monada, MochiTown, Ericadeco, Prosper, Mariacirila