comunidades

Modelos de manualidades tipo flores

Alegres y coloridos motivos florales para decorar nuestro hogar y nuestra ropa

flores
Con la llegada de la primavera, una de las manualidades más alegres y coloridas es la representación de flores. Igualmente, a lo largo de todo el año su confección viste nuestro hogar, así como nuestra ropa, aportando una sensación de calor y confort. Son muchisímos los modelos que existen de manualidades tipo flores, las cuales podemos crear. Su elaboración se puede llevar a cabo con todo tipo de técnicas, desde bordados en punto de cruz hasta figuras en goma eva.

 

Por lo general, una de las más valoradas son las rosas, ya que sus vivas tonalidades aportan un toque destacado, muy útil para adornar objetos. Ya sea de una en una o en conjunto, estas imágenes han sido un símbolo de felicidad que se han trasmitido con el tiempo, siendo muy usadas en varias corrientes artísticas. A continuación te mencionaremos algunas ideas de esas manualidades tipo flores que podrías hacer en casa: 

 

En goma eva

La usuaria Floresengomaeva ha creado este sorprendente conjunto a partir de unos pocos materiales. Con una maceta de cerámica, foami de diferentes colores, un tubo de plástico, una cinta de color verde, un alambre, pegamento, y sales de colores para rellenar el tiesto. Cada rosa será compuesta por siete hojas y un pistilo central.

 

Además, necesitaremos un frisador para dar forma a los pétalos. Una gran idea es escoger una gama, como por ejemplo, tonos suaves, e ir alternando las muestras de la manera más variada posible. En este caso, la lectora ha utilizado un total de 32 flores unidas, mediante la cola de carpintero, al tubo.

 

También, con este componente vemos la obra de la lectora Alixsa, quien uno de los modelos de manualidades tipo flores como un conjunto, unido a una vela, para adornar nuestra casa. Perfectamente, podremos colocarlo en la mesa del salón o en el recibidor para agradarnos la vista con su presencia, o ser usado en una agradable y romántica velada.

 

flores
 
flores


 

Con decoupage

El decoupage, al contrario que con otros métodos, sirve para ornamentar un objeto ya hecho, especialmente sobre superficies lisas a través del traspaso de imágenes, casi siempre con servilletas. Posteriormente, se debe barnizar para proteger el resultado. Si queremos dar una sensación de antigüedad y elegancia, debemos realizar un craquelado, mediante mezcla de distintas pinturas.

 

La usuaria Kittyvalerie ha optado por arreglar estas dos cajas donde guardar la bisutería. De hecho, ha situado un colgante de perlas bordeando su tapadera. Para fijar las esferas hay que ayudarse de pequeñas cucharillas ya que, debido a su superficie, se mueven continuamente y podemos ensuciar toda la cubierta.

 

Otro de los elementos más comunes para aplicar decoupage, es la bandeja. Ésta, concretamente, es de cristal y ha sido modificada por la lectora Kyty78. En ella, vemos unos tulipanes y a su alrededor una simpática mariposa. Ya que es transparente, las ilustraciones se colocarán por la parte trasera, para poder seguir usando este magnífico plato.

 

flores
 
flores


 

En tela

Las labores con tejidos son una de las obras que más opciones nos aportan, desde colchas hasta trapos de cocina, en parte, gracias a la gran variedad de hilos y fibras que existen a día de hoy. Su creación requiere menos materiales y herramientas, por lo que la decoración nos permitirá ahorrar costes.

 

La usuaria Elsa-As ha realizado este original bordado para utilizar como funda para libros. Un ameno y práctico sistema para proteger nuestras novelas. También, ha creado un separador a juego y, en la parte delantera, un broche y una etiqueta con el nombre y apellidos de la persona a la que va dirigida. Sin duda, es una obra de arte a la que no le falta detalle.

 

Como complemento personal, la lectora Rogueav ha fabricado esta diadema compuesta por dos rosas en tela de gasa negra y raso celeste. En el centro ha puesto abalorios que combinen con el resto de la manualidad. Esta exquisita cinta es ideal para elegantes cenas, así como para actos como bodas, comuniones o bautizos.

 

flores
 
flores


 

Agradecimientos: Alixsa, Floresengomaeva, Kittyvalerie, Kyty78, Elsa-As, Rogueav  

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

porcelana fría navidad portavelas ...

La porcelana fría es un material estupendo para trabajar, especialmente para crear centros de mesa y recipientes de todo tipo. Podemos adquirir este grandioso material en tiendas listas para usar o realizarla en nuestro hogar; además debemos considerar que una vez fría se encoge de tamaño notablemente. Gracias a sus amplias posibilidades para la decoración la usuaria Tryny000 ha realizado este por ...

mariposas animales láminas de acetato ...

Las mariposas son gráciles seres alados especialmente representados en todo tipo de manualidades. Son un dibujo ideal para llevar en camisetas o en complementos e igualmente, fantásticas como broches. Además, su creación se puede llevar a cabo en distintos materiales y siempre, de manera sencilla. La usuaria Mriano ha realizado estos hermosos animales sobre láminas de acetato y con pintura para cr ...

hueveras cartón papel de periódico ...

Las hueveras son unos prácticos recipientes que una vez usados son tirados directamente a la basura. Sin embargo, estos objetos pueden servirnos para realizar un sinfín de manualidades. Además, debido al delicado contenido que transportan, son muy resistentes y protegen perfectamente el interior. La usuaria Anayola ha usado un cartón de media docena para realizar un curioso Nacimiento. Poco a poco ...

flores cremalleras broches ...

Las flores son uno de los regalos más realizados y extendidos a lo largo del mundo. Se pueden llevar a cabo de muchas formas y con el paso del tiempo, cada vez se crean nuevas e interesantes propuestas para hacer nosotras mismas. Un material poco corriente para estas manualidades son las cremalleras. La usuaria Eloyzareis ha construido esta maravillosa flor a partir de un cierre de sesenta centíme ...

más manualidades pasta de cristal cuadro ...

La pasta de cristal es un material muy común en decoración de todo tipo de trabajos. Su uso es muy sencillo, tan sólo se debe aplicar la cantidad deseada con un pincel y, tras su secado, procederemos a pintarlo. Se puede encontrar fácilmente en las tiendas especializadas de bricolaje, ya que las manualidades con pasta de cristal son muy frecuentes, además estas las encontramos en pequeños botes p ...

costura punto de cruz encaje de bolillos ...

El denominado encaje de bolillos es una técnica basada en la costura, en la cual se van entrelazando los tejidos a modo de redes o trenzas. Se pueden hacer bonitas flores creadas con bolillos que tengan toque muy tierno. El aspecto final presenta telas, con motivos bordados en muchas ocasiones y trazos transparentes. Su nombre deriva de su imagen, ya que en un principio eran pequeñas incrustacione ...