La usuaria Candemar ha optado por un diseño de cortina, muy colorido para la habitación de sus hijas. A lo largo de toda la obra aparecen dibujados unos corazones, además de flores, sobre un fondo verde y fucsia. Como trabilla para recoger las cortinas ha creado dos simpáticos muñecos que veréis en esta página.
Otro cierre en diseños de cortinas, esta vez hecho a ganchillo, es el de la lectora Karmen-, quien ha ilustrado unos alegres pájaros sobre unas ramas a juego con el resto de la sala. Según nos cuenta, en un principio estaban destinadas a guardar toallas, pero el resultado fue tan espléndido que decidió colocarlas en un lugar mucho más visible. En este post tenéis la cinta.
Para el cuarto de su hija, la usuaria Kaximar hizo estos coquetos estores en tonos cálidos. En el borde inferior, así como a mitad de la tela, bordó unos racimos de flores. Tanto las agarraderas como los filos fueron teñidos de azul. En esta página tenéis todas las fotografías sobre la manualidad.
En colores más vivos, la lectora ha fabricado sus propias cortinas con un estampado de intensos corazones sobre un fondo blanco que tenéis en las contestaciones de este post. El tejido central es rosa, casi transparente, que da una aspecto sedoso y de suavidad. Para sujetarlo a la barra del techo ha usado unas trabillas moradas fuertemente cosidas.
Concretamente, debido al peso, nuestros materiales elegidos deben ser ligeros. También podemos ayudarnos de ganchillos de plástico, para los cuales necesitaremos perforar el extremo superior cada cierta distancia, por ejemplo cada cinco centímetros. Por lo general, se debe enrollar las cortinas en una vara, o de metal o de madera, anclada a los extremos de la pared.
¿Y vosotras, habéis realizado diseñado vuestras propias cortinas? ¿Cómo las habéis hecho?