Blog de fanny Idea guardada 12 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Muñecos de fieltro

Descubre las posibilidades de este material

fieltro
El fieltro es uno de los materiales que más posibilidades nos dan a la hora de crear todo tipo de manualidades, desde originales y coloridos broches hasta muñecos para nuestros hijos. Su tejido se basa en una mezcla de lanas de distintos animales unidos mediante presión y calor. Igualmente, es usado en la fabricación de ropa.

 

Gracias a una amplia gama de colorantes, podemos encontrar estos paños en todas las tonalidades que deseemos. Existen diversas formas de llevar a cabo estas construcciones. Por un lado, la opción más común, es coser las diferentes capas, por otro lado, también nos permite pegarlo con cola especial.

 

Fabricación

El primer paso para realizar unos muñecos de fieltro es dibujarlo sobre un papel. Con este boceto, traspasaremos la imagen a nuestro material por duplicado. A continuación, se recortan ambas partes y se unen mediante presión, costura o pegamento, como se prefiera. Se cubren todos las superficies excepto una, por la que deberemos introducir la guata.

 

Este relleno es ideal para dar volumen, además se caracteriza por una agradable suavidad que dará a nuestra figura un resultado más esponjoso. Un ejemplo de ello es el simpático pingüino de la usuaria Nina_Petit, quien le ha colocado una cadena para utilizar como llavero. Para los ojos a preferido la costura ya que los hilos dan un toque original a las pupilas.

 

Otra muestra es la muñeca pastora de la lectora CaT-WoMaN. Su obra es de lo más realista y más teniendo en cuenta que, sobre el rostro, irá la fotografía de su hija. Gracias al algodón o guata, moldearemos el interior fácilmente con los dedos, aplastando los laterales deseados, como la base para su sujeción o la cara para incluir una imagen.

 

fieltro
 
fieltro


 

Combinaciones con tela

Una de las ventajas del fieltro es su sencillez para combinarse con otros materiales. De hecho, en la creación de muñecos, lo más común es hacer el cuerpo con estos tejidos y fabricar la ropa en tela. Además, se puede dejar tanto suelto para un aspecto más natural o dar unas puntadas para fijar al pelele.

 

La usuaria Claudia46 ha realizado este ameno muñeco de nieve al cual no le falta detalle. Se le ha añadido tanto una taza como todo tipo de prendas de abrigo, desde una bufanda hasta un gorro, todo ello a medida. A lo largo del cuerpo se le han cosido botones en negro a juego con los ojos y la boca.

 

La lectora Anuskazu también ha optado por este conjunto. En esta ocasión, ha vestido al peluche con una agradable camiseta sobre la que ha situado un peto marrón y una gorra a juego. Igualmente, ha dispuesto de unas elegantes botas azules. Para su fijación ha requerido una serie de puntadas y botones.

 

fieltro
 
fieltro


 

Otras posibilidades

Al igual que el fieltro se combina con otros tejidos, también es mezclado con todo tipo de abalorios, desde cadenas hasta alambres, por eso mismo, es un gran soporte para fabricar broches, colgantes y hasta para adornos de bisutería. Tan sólo debemos dejar lisa la superficie, sin prácticamente relleno y situar el sus extremos los objetos deseados.

 

La usuaria Amaranta41 ha elegido unos colgantes que generalmente sirven para anudar y ajustar prendas como piernas para su grácil muñeca. Este coqueto diseño contiene un bolso del que asoma un pequeño perro, y es que las figuras de animales son otra de las elaboraciones más extendidas.

 

La lectora Whitebluewhite ha ideado este original recetario a partir de una encuadernación, la cual ha forrado enteramente en fieltro. Para empezar, con una mezcla de cola blanca y agua ha ido dando una primera capa de servilletas para ornamentar el fondo. Posteriormente y una vez seco, recorta las figuras previamente hechas y se unen mediante pegamento textil. Además, ha creado una abertura para el lapicero procedente de un retal de una vieja falda.

 

fieltro
 
fieltro


 

Agradecimientos: Pepilamas, Nina_petit, Cat-woman, Claudia46, Anuskazu, Amaranta41, Whitebluewhite

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general fieltro muñecos ...

Muñecos de fieltro.

Hola a tod@s!!! Hoy os traigo más muñecos de fieltro. Como veis me gustan bastante, tanto los hechos con fieltro como los amugurumis. La verdad es que son muy divertidos de hacer y el resultado final queda genial, es una de las manualidades que mejor resultado da, para mi parecer. Aquí os traigo a la famosa Pepa Pig. Estos no son unos de mis dibujos favoritos pero a mi sobrina le encantan y la hi ...

general fieltro. muÑecos .

FIELTRO. MUÑECOS .

Muñeco blandito de trapo. Mide 26 cm y para hacerlo sólo se necesitan unos trocitos de tela de punto, relleno de algodón y unas poquitas puntadas?Lo primero es cortar el patrón del cuerpo sobre la tela elegida, que colocamos doble, para sacar las dos partes del cuerpo de una vez. Hay que dejar siempre un pequeño borde para las costuras. Cosemos las dos partes del cuerpo juntas, dejando un hueco ...

general crafts fieltro ...

Muñecos de fieltro

Cuando pienso en fieltro, se me viene a la mente las planchas de este material que tanto he usado para confeccionar broches y otras piezas de artesanía. Si no sabes a que me refiero, aquí os dejo una foto de unos títeres que realizó Eugenia hace ya algún tiempo. Sin embargo, existen otro tipo de muñecos de fieltro, que toman un realismo mayor al realizarse en 3D. En esta técnica se usa una aguja, ...