Pues ya está aquí la primera parte de nuestro paso a paso. Con retraso, lo se, pero me preguntéis que me pasó, que cuando fui a pasar las fotos al ordenador, estaban dañadas o algo así y no había manera de que me las leyera, así es que tuve que volver a empezar. Pero ya está todo perfecto, y vosotras... ¿Estáis listas?... Pues empezamos preparando los patrones!!PASO 1:Buscamos en las instrucciones el modelo 6 A. Hemos elegido el 6a para que no quede demasiado larga. No os preocupéis, no queda tan corta como en la foto de la portada!! Lo primero es ver en qué página está el patrón, en nuestro caso en la hoja 1 de los patrones y es el patrón que está coloreado de gris. Las piezas del patrón que se corresponden a nuestro modelo son la 1, la 2, la 3 y la 4. La pieza 5 es para el otro modelo, y nosotras no la necesitamos. A continuación buscamos como está representada nuestra talla en el patrón, en mi caso, que es la 40, es una raya larga y una corta. Nos vamos al patrón.
PASO 2: Tenemos que localizar nuestra hoja de patrones. Es el patrón que encontramos en la hoja 1 coloreados de gris.
PASO 3: Buscamos la línea que se corresponde a nuestra talla (recordar que esto lo podéis ver en el paso 1)
PASO 4: Aquí tenéis dos opciones. Podéis cortar directamente el patrón, ya que en el Burda Easy viene preparado para cortarlo directamente. Pero si pensáis que lo váis a utilizar también en otra talla, es mejor que lo calquéis porque si no no podréis reutilizarlo. Nosotras lo hemos calcado para que nuestras alumnas se lo puedan hacer en las tallas que quieran y porque me gusta más añadir el centímetro de costura en el patrón que en la tela, pero ahí, como prefiráis. Si lo váis a cortar directamente, pasáis directamente al paso 6
PASO 5: Como véis en la foto, hemos añadido directamente al patrón 1 cm de costura en todas aquellas partes que no van cortadas al lomo (en todas menos en las señaladas con un *). Además tenemos que dibujar la pinza y señalar los piquetes que nos marca el patrón.
PASO 6: Doblamos la tela como véis en la foto. Las piezas de la derecha hay que cortarlas al lomo (es decir, pegadas al doblez de la tela). Las piezas de la cinturilla (las dos más estrechas que hemos colocado arriba) hay que cortarlas dos veces. Es decir, nos van a quedar 4 piezas de la más larga (la de la izquierda), y dos piezas de la más corta (la que cortamos al lomo). La parte que vemos de la tela, la parte superior, es el revés de la tela. Sujetamos las piezas con alfileres. Con la tela así doblada vamos a cortar de una vez las dos piezas que necesitamos de la espalda, y los delanteros nos quedan en una pieza completa totalmente simétrica.
PASO 7: Ahora, con el patrón bien sujeto por alfileres, marcamos con una tiza. Si habéis cortado el patrón directamente, tener en cuenta que hay que añadir 1 cm de costura. Si como yo habéis calcado y habéis añadido la costura al patrón, solo tenéis que marcar el borde del papel.
PASO 8: Los piquetes que tenemos marcados en el patrón hay que pasarlos también a la tela. Para ello, hacemos un pequueño corte de menos de 1 cm a la altura marcada.
PASO 9: Ahora tenemos que pasar las pinzas a la tela. tener en cuenta que hemos cortado dos partes traseras de la falda, así es que tenemos que pasar dos pinzas, una a cada pieza. Para ello, colocamos un alfiler en el extremo inferior de la pinza. Yo en la foto he puesto un alfiler con cabeza para que se vea mejor, pero hay que utilizar un alfiler sin cabeza (también vale una aguja de coser), para levantar el papel y que el alfiler se quede prendido en la tela. Los extremo superiores los marcamos con un piquete, es decir haciendo un pequeño corte en cada extremo de menos de 1 cm de largo.
PASO 10: Levantamos el papel sin quitar el alfiler, y marcamos dos líneas con la tiza que van desde donde está el alfiler hasta cada uno de los piquetes. Lo repetimos también en la otra pieza trasera de la falda. Ya tenemos marcadas nuestras pinzas.
PASO 11: Ya tenemos todas nuestras piezas cortadas y preparadas. En la foto podéis ver cuantas piezas nos han quedado.
Y hasta aquí el paso 1 de este cose con nosotras. Tenerlo todo preparado porque el viernes que viene empezamos a coser.
HAPPY SEWING!!!!!!