Tal y como os comentamos la semana pasada en este post, comenzamos con nuestro proyecto BURDA de un vestidito de Bebé.1er Paso: Buscar dentro de la revista en la zona de hojas de color papel reciclado el número de nuestro patrón elegido, y en las explicaciones siempre nos viene un recuadro como este donde nos explican donde encontrar nuestros patrones en los pliegos de patrones que vienen con la revista.
Aquí podemos ver la Hoja de Patrones, en este caso la D; el color del patrón, en nuestro caso el verde, las líneas a seguir dependiendo de cada talla y las piezas de cada patrón; en nuestro caso piezas 21, 22 y 23. (El bolsillo no lo hemos realizado)
HOJA DE PATRONES D
Líneas de los diferentes patrones y colores, aqui podemos apreciar uno de los nuestros, el 22 verde.
2do Paso: Calcamos una a una las piezas de nuestro modelo elegido con papel translúcido y un lapiz, acordándonos de marcar todas las líneas o piquetes que tenga el patrón ya que son puntos de referencia a la hora de confeccionar la prenda y nos serán necesarios.
Una vez tengamos las piezas pintadas las vamos a recortar con unas tijeras de papel.
3er paso: Colocamos nuestros patrones sobre la tela, en este caso tanto el delantero como la espalda son al LOMO por lo que doblamos la tela derecho contra derecho de esta forma y colocamos los patrones a ras de la doblez. sujetamos con alfileres, le damos 1cm de costura a todo el contorno y cortamos con las tijeras.
4º paso: Recortamos todos nuestros patrones dejando 1cm de costura en todo el alrededor. Y daremos pequeños piquetes con la punta de unas tijeras de unos 0,5cm para dejar marcados en ambos lados la referencia.
5º paso: Enfrentamos derecho contra derecho de las telas las mangas a los ranglanes del delantero haciendo coincidir los piquetes correspondientes.
Remallamos las costuras y planchamos abiertas a ser posible.
6º paso: Remallamos las costuras y las planchamos abiertas a ser posible.
7º paso: Realizamos el mismo proceso con los otros lados de las mangas y los ranglanes de la espalda. Derecho contra derecho de las telas, sujetamos con alfileres y cosemos. Remallamos las costuras y las planchamos abiertas a ser posible.
8º paso: Ahora vamos a coser los costados y sisas. Enfrentamos derecho contra derecho los tejidos del delantero y espalda y casamos las costuras de las sisas como se ve en la foto. Sujetamos con alfileres y cosemos. Remallamos las costuras y las planchamos abiertas a ser posible.
Y hasta aquí llegamos hoy. Dejamos para la semana que viene dobladillos, bieses y gomas. Esperamos que estéis aprendiendo mucho y Happy SEWING!!!!
Always BE CREATIVE!!!!!