PASO 12: Lo primero que vamos a hacer son las pinzas de la parte trasera de nuestra falda (que las tenemos marcadas del paso 10. Tenemos que doblar la pieza (con el derecho de la tela hacia dentro), desde el centro inferior de la pinza, haciendo coincidir os piquetes que hemos hecho en los dos extremos superiores de la pinza y sujetamos con alfileres. Hacemos lo mismo en la otra pieza trasera de la falda.
PASO 13: Pasamos a la máquina y cosemos las pinzas de las dos piezas. Rematamos solo en la parte superior de la pinza. En la parte inferior no rematamos, simplemente hacemos un nudito con los hilos.
PASO 14: Planchamos las pinzas hacia la parte más ancha de la pieza, tal y como vemos en la foto.
PASO 15: Ahora pasamos a la remalladora. Si no tenemos, sustituimos el remallado por un zig en el borde par evitar que la tela despeluche demasiado. Tenemos que remallar las tres piezas principales de la falda (delantero y partes traseras). Remallamos todo el contorno excepto la parte superior de cada pieza.
PASO 16: Ahora vamos a unir las tres piezas principales de la falda. Para ello, lo primero es sujetar con alfileres los laterales colocando la tela derecho contra derecho, es decir, la parte de la tela que queda hacia arriba es el revés. Las dos piezas traseras no se unen de momento, ya que en la espalda es donde irá colocada la cremallera.
PASO 17: Ahora solo tenemos que coser los laterales que hemos sujetado con alfileres. En teoría hay que coser hasta los piquetes que teníamos marcados (como está en la foto), pero yo he alargado la costura hasta los 30 cm desde la parte de arriba. Vosotras lo podéis hacer como más os guste, pero a mí no me gustaba una abertura tan alta (que una ya no está para enseñas tanta pierna... jeje)
PASO 18: Una vez cosido los laterales pasamos a la plancha y abrimos las costuras con la plancha (cosemos las costuras abiertas).
PASO 19: Ahora vamos a preparar la cinturilla. Lo primero es unir los laterales de las cinturillas delantera y traseras. Colocamos la cinturilla delantera en el centrocon la parte cóncava hacia arriba (como está en la foto), y el derecho de la tela hacia abajo (la parte de la tela que vemos tiene que ser el revés). A ambos lados colocamos una de las cinturillas traseras haciendo coincidir la forma de la curva y con el revés de la tela también hacia nosotros. Cogemos las dos costuras con alfileres y repetimos la operación con las tres piezas de cinturilla que nos quedan. Con la máquina cosemos las cuatro costuras,
PASO 20: Marcamos con un alfiler, o con un piquete, como prefiramos, la mitad de la cinturilla y la mitad del delantero.
PASO 21: Sujetamos con alfileres la cinturilla a la falda, enfrentando derecho contra derecho, teniendo mucho cuidado de hacer conincider el centro del delentero con el centro de la cinturilla y las costuras entre delantero y partes traseras. Para esto, es mejor colocar los alfileres desde el centro hacia fuera, de manera que si nos sobra algo de la cinturilla nos sobre en el extremo, que siempre lo podemos cortar.
PASO 22: Cosemos la cinturilla a la máquina.
Paso 23: Con la plancha asentamos la costura, cosiendo por el revés de manera que la costura nos quede hacia arriba.
Y por hoy hemos terminado!! El viernes que viene terminamos la falda, así es que.... HAPPY SEWING!!!!