Blog de juanluism Idea guardada 3 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Complementos para el traje de Comunión

Diseña y crea las pulseras, diademas y limosneras necesarias para el traje de Comunión

Complementos para el traje de Comunión


Cada año miles de niños celebran la Comunión. Este importante evento requiere una preparación durante un largo tiempo, el cual se verá recompensado por sus familiares con una serie de regalos. Muchos de estos obsequios son realizados manualmente, bien como parte del traje, bien como recordatorio o como juguetes.

 

Además, una creación personal puede permitirnos ahorrar en ciertos gastos, ya que el conjunto de todos ellos puede sernos muy costoso. Algunas de estas labores son muy sencillas, como las tarjetas de invitación que deben recibirse en los hogares correspondientes o los recuerdos, los cuales se pueden hacer a medida.

 

Diademas

Las diademas son un componente más en el vestido de Comunión de las niñas. Se hace de manera sencilla con un viejo pasador y un adorno encima. Entre la decoración más común se encuentran las flores. Éstas, se pueden hacer de muchas maneras, desde las clásicas a ganchillo hasta las mezclas con botones y cintas de seda.

 

Un ejemplo de ello son las elaboradas por la usuaria Rogueav a crochet. Siempre van a juego con el resto del traje, en este caso en color beige. En el centro les ha colocado un aplique de color plata que simula ser una bella perla. También es necesario tener en cuenta el tamaño, ya que de ser muy grande quedará muy estrafalario y de ser pequeño no destacará.

 

La amiga Aidiylili ha diseñado un modelo similar, con una flor tejida. Sin embargo, le ha añadido unas plumas de tonalidades oscuras que se asemejan a las hojas naturales. Le ha dado un color rosa, en función del vestido de la joven. Igualmente, ha optado por colocarlo en un lateral, más esquinado para un look diferente.

 




Pulseras y brazaletes

Las pulseras y brazaletes son otras piezas clave para muchas niñas el día de su Comunión. Se pueden personalizar según sus gustos y pueden ser fabricadas de muchas maneras. Una forma es comprar abalorios e irlas insertando en un orden determinado en las tiras. También se puede hacer a crochet o incluso comprar piedras Swarovski e irlas colocando en el alambre.

 

La usuaria Kristal65 ha hecho diversos modelos, desde uno tejido con la técnica de la cola de ratón hasta otro de pequeñas piezas de colores unidas por el centro sobre dos tiras negras de cuero. Este material es uno de los mejores, ya que se puede mojar y posee una gran resistencia.

 

La amiga Esdru ha regalado esta hermosa pulsera, con el nombre de la homenajeada grabado en él. Está hecho con siete gramos de plata, con bolas y cierre también de plata. El cordón es de suave algodón y dispone de perlas de río. Asimismo, la medalla muestra detalles por ambas caras.

 




Limosnera

Las limosneras son pequeños saquitos de tela que se llevan colgados de la cintura. Sirven, como su nombre indica, para guardar las limosnas que nuestros familiares y amigos nos vayan dando. Se ata a través de unos cordones, los cuales sirven igualmente para cerrar la abertura superior.

 

La usuaria Kiraoriginal ha creado este maravilloso modelo como presente para María. Ella, nos cuenta, que existen otros modelos en cuero y terciopelo y que antiguamente se solía bordar el escudo de armas de cada casa. En este diseño ha hecho una fantástica cenefa en blanco con los contornos en rojo.

 

La amiga Inma20 nos muestra este otro saco en blanco con detalles en dorado, tanto para la boca del bolso como para el cuadro que envuelve la corona en el medio. Está hecho enteramente en punto de cruz. Para un buen cuidado, adjunta una cajita de madera donde poder guardarlo. En la tapa ha grabado una rosa.

 




 



Agradecimientos: Guizarilla, Rogueav, Aidiylili, Kristal65, Esdru, Kiraoriginal, Inma20

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado