comunidades

Como hacer brazaletes originales

Conoce los distintos métodos para crear brazaletes

brazaletes
 Los brazaletes originales son complementos con los que personalizar nuestro vestuario y definir nuestro estilo. Al igual que las pulseras o collares, podemos conjuntarlos con cada prenda que decidamos portar. Su realización se lleva a cabo de muchas maneras, todas ellas válidas y además, sencillas.

 

Por norma general, suelen ser piezas de metal de formas compactas y rígidas que rodean nuestra muñeca. Sin embargo, en los último años, su estilo se ha modificado, encontrándolas en una gran variedad de brazaletes originales adaptados a cada tipo de personas. Su fabricación casera es una entretenida manualidad que nos permitirá crear el modelo que más vaya con nosotras, ahorrando un precioso dinero.

 

Cómo se hacen

Un método sencillo  de hacer estos brazaletes originales es coger una serie de cuentas de distintos colores, un alambre para bisutería, dos aros que nos servirán de cierre, alicates y un broche que nos permita abrir y cerrar el brazalete. Para empezar, insertamos los abalorios uno a uno, alternando tonalidades en la tira. A continuación, con las tenazas, doblamos los extremos para que no se salgan los objetos, haciendo una espiral.

 



 

En cada lado meteremos los circulitos y posteriormente, la cadena. Para darle un mayor grosor, podemos hacer varias pulseras unidas entre sí, a las cuales recubriremos para que permanezcan pegadas. Una buena idea es entrelazarlas con ganchillo, dejando las cuentas en el interior y dando relieve.

 

Un ejemplo bastante trabajado es el de la usuaria Lomar81 (en portada), quien ha dispuesto de un cierre en plata con amenas figuras. En este caso ha empleado tres cordones para un mayor volumen. Un brazalete similar es el ideado por la lectora Ldd, quien ha empleado abalorios rosas combinados con pequeñas partes de acero. Sin duda, un estupendo resultado.

 

brazaletes
 

Otras opciones

En lugar de engarzar pequeñas piedrecitas, podemos fijar una serie de piezas metálicas de mayor tamaño. Esto, también nos permitirá decorarlo a nuestro gusto. En el caso de la usuaria Lulahu, ha utilizado pan de oro, al cual le ha hecho un hermoso craquelado. Finalmente, ha incluido un cierre a juego.

 

La lectora Lolapoveda, en cambio, ha recurrido al reciclaje de las cápsulas de café para confeccionarse una atrevida bisutería. Situadas una sobre otra, ha ido acoplando perfectamente los envases. Gracias a los diferentes tipos, podremos alternar colores, según nuestros gustos, desde tonos plateados hasta negro.

 

 

brazaletes
 
brazaletes
 

Originales creaciones

La usuaria Metemaritt ha creado este original brazalete con la técnica denominada peyote doble, la cual se basa en un esquema de pequeños círculos o puntos, tanto en tela como con abalorios, formando una imagen o figura. En esta ocasión, ha usado tejidos tanto en blanco como en negro.

 

La lectora Lolagomez, ha prescindido de todos los materiales clásicos para atreverse con el acetato de carey. Para ello, requeriremos una lámina del modelo deseado y haciendo un patrón en papel previamente, lo pegaremos encima y cortaremos a medida según el tamaño de nuestra muñeca. Además, es flexible lo que hace improbable que se rompa, facilitándonos el trabajo.

 

 

brazaletes
 
brazaletes

Agradecimientos: Lomar81, Ldd, Lulahu, Lolapoveda, Metemaritt, Lolagomez  

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

ideas diy accesorios como hacer brazalete cuero ...

Hoy te traigo 3 vídeo tutoriales para que elijas los 3 o el que más te guste ,pero con la condición de que si los haces me devuelvas una foto de tu DIY je je :) Son 3 maneras estupendas de hacer tu misma una pulsera o brazalete en poco tiempo , fácilmente y para cualquier ocasión con retales de cintas,cola de ratón,cadenas,abalorios,materiales de bricolaje,cuero y todo lo que creas que no sirva gu ...

ideas diy tendencias

Los brazaletes son las piezas claves para un look 100% chic y nos encantan los de este invierno: son grandes y apuestas por detalles estrella como el strass o las tachuelas o el print animal. Eso sí, ten en cuenta que el tamaño maxi es lo que marca esta tendencia de moda. Hemos fichado los brazaletes más impresionantes de las pasarelas de Just Cavalli, Lanvin y Dior. Estas firmas nos han dado las ...

más manualidades conejos de pascua pascua ...

La Pascua es una festividad tanto cristiana como judía cuya celebración varía cada año en función del Domingo de Resurrección, el cual marca el fin de la Semana Santa y el comienzo de este evento. Uno de sus elementos más característicos son los huevos de chocolate que son escondidos por los conejos de Pascua y cada persona debe encontrar el suyo. Con el paso del tiempo esta leyenda ha sido mante ...

pendientes bisutería enganche ...

Los pendientes son uno de los objetos más escogidos a la hora de realizar bisutería. Se pueden elaborar de muchas maneras, variando su forma, color, tamaño, etc. Para ello, tan sólo tendremos que crear la pieza central y colocarles unas arandelas o bien, directamente extraerles el enganche de otros pendientes que tengamos por casa y que ya no utilicemos. La usuaria Rogueav ha fabricado este hermos ...

más manualidades ceniceros cerámica ...

Los ceniceros son unos pequeños objetos que cumplen con cierta función, además, sirven para decorar el hogar, por lo general, estos pequeños platillos poseen llamativos diseños, que los hacen resaltar frente a la vista, son hechos con cerámica o algún otro material, sabe destacar, que el proceso para crearlos es sencillo. Por este motivo, en algunas escuelas de manualidades enseñan ciertas técnica ...

ideas diy murrina caleidoscopio ...

La murrina es un término italiano para designar figuras e imágenes surgidas de una gran mezcla de colores. Se puede llevar a cabo con cualquier material plástico fácilmente manejable, como por ejemplo la plastilina. Los objetos suelen tener formas geométricas variadas, aunque suelen predominar los círculos. Con esto se puede crear un caleidoscopio de lo más original. La usuaria Eleojota ha emplead ...