Para crear esta útil limosnera para la comunión de forma casera, una sencilla forma de llevarlos a cabo es con dos tejidos que cortaremos a medida, haciendo un cuadrado y que, posteriormente, coseremos todos los lados menos uno. A continuación, recortamos las esquinas, haciendo unos agujeros en lateral restante por los que pasaremos un cordón para cerrar la abertura. Las ornamentaciones son fácilmente unidas con ayuda de aguja e hilo.
La usuaria Inma20 ha hecho esta preciosa labor en la que ha bordado un marco dorado rodeando una majestuosa corona. Rodeando al orificio ha situado un cordel con dos pompones negros en los extremos. Para una buena conservación, dispone de una caja donde guardarlo. En este post observaréis las fotografías del limosnera para la comunión que ha hecho.
La usuaria Kiraoriginal ha fabricado esta original limosnera en colores más oscuros, a juego con su traje regional. Atravesando el bolsito ha colocado tiras rojas que finalizan en un lazo en la parte superior. El resto del complemento aparece en negro. Para este diseño tendremos que usar unas tiras más largas, ya que se llevarán sobre el hombro. En este post veréis las imágenes.
La lectora Pucha ha creado un modelo similar que puede ser usado para salir por la noche. Su superficie tiene brillos plateados que contrastan con los tonos oscuros del saco. Estas manualidades se pueden decorar con pompones, lentejuelas o pequeñas perlas. En esta página tenéis el resultado final.
¿Y vosotras, habéis realizado alguna limosnera?