Labores y Manualidades Caterine Idea guardada 13 veces
La valoración media de 50 personas es: Muy buena

Cómo hacer un sencillo gorro

Ya tenemos el frío encima, ya era hora la verdad, y apetece mas tejer y por supuesto hace falta abrigarse, así que el proyecto de hoy es un gorro que se puede tejer en una tarde y que nos va a venir muy bien.
Muy sencillo para todos los niveles, tanto para las personas que se están iniciando en tejer con dos agujas como para personas muy expertas.


Esta tejido a punto elástico 2/2. En este enlace podéis ver como hacer este punto.Los materiales que necesitamos son:
- Lana
- Un par de agujas de tejer de acorde al grosor de la lana.
- Tijeras
- Metro
- Aguja lanera o de punta roma
Empezamos midiendo la circunferencia de nuestra cabeza para tener una idea de lo grande que queremos el gorro. Tener en cuenta que la lana cede y además este punto elástico aunque a la vista parece pequeño después cede, y se ajusta muy bien.
Una vez sabemos la medida que necesitamos, hacemos una muestra del tejido. Montamos 10 ó 20 puntos y trabajamos a punto elástico 2/2 al menos 10 pasadas (10 vueltas del derecho y 10 vueltas del revés).
Es importante que tejamos al menos 5 centímetros porque las primeras pasadas después del inicio el tejido queda mas estrecho por causa del montaje de los puntos y si medimos la anchura en el inicio la medida no sera correcta. A medida que vamos tejido veréis que el tejido se ancha hasta que toma su medida correcta a partir de la cual ya no varia. Este será el ancho correcto en referencia al numero de puntos.
Cuando terminamos la muestra de orientación simplemente haremos una regla de tres para ver el numero de puntos que tenemos que montar para tener la anchura y altura que necesitamos.
En mi caso como la lana es muy gruesa (la he puesto doble) cada punto tejido es 1 centímetro, como necesito 52 centímetros de ancho para el gorro, pues montare 52 puntos.
Y lo mismo haremos con las vueltas que necesitamos.
Yo monto los 52 puntos en la aguja y trabajo a punto elástico 2/2 hasta tener 22 centímetros de tejido. En todas las vueltas el primer punto lo paso sin hacer y el último lo tejo siempre del derecho para que después la costura de unión me quede mejor.
A los 22 centímetros empiezo las disminuciones. Tejo los dos puntos del derecho pero en los puntos del revés hago la disminución, tejiendo los dos puntos juntos. Así en todos los puntos del revés.
Tejemos 3 vueltas en las que trabajaremos el punto de orilla, 2 puntos del derecho y 1 punto del revés. terminando con punto del derecho.
En la siguiente pasadas haremos mas disminuciones pero esta vez en los dos puntos del derecho que tejeremos juntos, como hemos hecho anteriormente con los dos puntos del revés.
Tejemos 3 vueltas mas en las que solo tendremos un punto del derecho y uno del revés. Hemos pasado del punto elástico 2/2 al punto elástico 1/1.
Al terminar estas pasadas cortaremos la hebra de lana con medida suficiente para coser el gorro. La enhebramos en la aguja lanera y cogemos los puntos de la aguja de tejer pasándolos a la hebra de lana. Cuando los tengamos todos, fruncimos con cuidado de no tirar tan fuerte que rompamos la lana.
Ya bien fruncido aseguramos la lana para que no se nos desfrunza y cosemos el lateral del gorro por los "nudos" que se nos han ido formando al tejer el punto de orilla sin hacer y el último punto del derecho.
Se le puede poner un pom pom o cualquier otro adorno en la punta pero como yo lo quería para llevarlo debajo de una capucha he preferido no ponerle nada mas. El adorno queda a vuestra elección.
Como siempre aquí os dejo el vídeo para que tengáis mas clara la explicación. Espero os guste y me dejéis vuestros comentarios.



Fuente: este post proviene de Labores y Manualidades Caterine, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general tejer y tricotar con lana tutoriales de manualidades ...

Ideas para tejedoras principiantes: gorro con dos pompones

Si ya habéis leído los 10 consejos para tejedoras novatas y sabéis como calcular los puntos necesarios para tejer un gorro de lana, estáis preparadas para llevar a cabo este proyecto: tejer un gorro de lana con punto inglés y rematarlo con dos pompones. Puede que os parezca un modelo infantil, pero os aseguro que conozco alguna treintañera que lo luce con desparpajo y que vais a triunfar entre las ...

gorro de lana gorro cuello gorro con dos agujas ...

Cómo tejer un gorro cuello

Mirad que gorro tan resultón acabo de tejer, se puede usar también como cuello y lo mejor es que es super fácil de hacer. No importa que seas principiante, para hacer este gorro sólo necesitas saber montar los puntos, cerrarlos y tejer del derecho y del revés, vamos, lo básico. Y como se utiliza lana gruesa !se termina en un pis-pas! He necesitado 100 gramos de lana gruesa y un par de agujas del n ...

#knitting #patrón #sweet16crafting ...

Nuevo tutorial!!! Gorro superfácil en punto a dos agujas

Hola!!!!. Hoy es viernes y ya estoy por aquí de vuelta para dejaros un nuevo tutorial. Esta vez, un gorro muy fácil hecho con punto a dos agujas. ¿Y por qué es tan fácil?, porque solo tenemos que tejer un rectángulo y ya está listo!! Yo ya me lo he tejido en dos colores... pero creo que tengo que hacer un tercer gorro, porque según lo acabo, alguien se lo queda, jeje. Vamos con las instrucciones, ...

general patrones puntos ...

Gorro de bebé Princesa Carlota

El 2 de mayo de 2015 nació la Princesa Carlota Elizabeth Diana, hija de los Duques de Cambridge, y en su presentación en sociedad lució un gorro de lana adorable. Aquí el patron gratis para hacerlo. El gorro de bebé Princesa Carlota está tejido en dos agujas, y de acuerdo a información que aparece en la red, fue vendido en Irulea, un negocio español ubicado en San Sebastian. En la red también enc ...

gorro de lana para el frio accesorios ...

Un gorro de lana

Este gorro es un encargo de una de mis sobrinas. Me lo pidió en estos colores: azul añil y amarillo canario. Me pareció una combinación sorprendente, pero un encargo es un encargo así que compre las lanas en estos colores y me puse a tejer. Se me ocurrió mezclar las lanas para obtener un efecto jaspeado y ya veis el resultado. Ella ha quedado encantada y yo he recibido más encargos ¡menos mal que ...

tutorial dos agujas bebÉ ...

PASO A PASO DE UN GORRO CON TRENZAS PARA BEBÉ

Hoy os enseño cómo hacer este gorrito a punto con trenzas para bebé. He usado menos de un ovillo de "Merino Baby" de Katia (50 g = 165 m) y agujas del 3.5 Para saber las medidas del bebé o niño, podéis guiaros por esta tabla Éstas son las instrucciones para un bebé de 3 meses y para este tipo de lana. Para otras medidas, hacer una muestra antes. Con las agujas del 3.5 montar 113 puntos y ...

conjunto gorro y bufanda accesorios complementos ...

Conjunto de gorro y bufanda infantil

Ya esta haciendo frío, he sacado las agujas de punto y no me canso de tejer. Este es mi último trabajo, un conjunto de gorro y bufanda para un pequeñajo de dos añitos. Seguro que estará guapísimo y espero que también muy calentito. Así es como está hecho: He utilizado 200 gramos de lana, que he tejido con la hebra doble y agujas del nº 5. Para hacer el gorro he tricotado un rectángulo de ...

bebe gorros. tutoriales

Gorro con orejeras tejido a mano

Gorro orejeras. Talla: 0-3 meses. Técnicas utilizadas: Punto derecho. Aumentar un punto del revés. Vídeo. Hacer un aumento levantando hebra con la aguja derecha. Vídeo Hacer un aumento levantando hebra con la aguja izquierda. Hacer una disminución, tejiendo dos puntos juntos. Tejer un cordón tubular. Materiales utilizados: Un ovillo de Katia Merino Fine color 34. Agujas intercambiables del núm ...

tejer tutorial gorro ...

Gorro de lana muy fácil

Gorro de lana muy facil

Pues como ya parece que no nos libramos del invierno… esta semana os traigo un tutorial muy calentito… este gorro de lana! Además de calentito es muy facil de hacer, solo necesitáis saber como hacer el punto del derecho y el punto del revés, nada de aumentos ni disminuciones, así que no hay excusa! Yo he utilizado lana y agujas de 4 mm, aunque normalmente se use lana más gruesa, yo ...

Blog Patrones Punto Punto ...

Gorro con orejas de gato en punto a dos agujas

Aprende a Tejer Un Gorro Con Orejas de Gato en Punto a Dos Agujas Hola Patronartistas! Hoy quiero compartir con vosotr@s este patrón para tejer un Gorro con Orejas de Gato en Punto a Dos Agujas. Como siempre voy a dejaros el patrón completo y después pondré un vídeo explicativo. Este es un gorro muy sencillo, sólo necesitas conocer el uso de las agujas circulares y de los principales puntos de pun ...