Idea guardada 23 veces
La valoración media de 16 personas es: Muy buena

Ideas para tejedoras principiantes: gorro con dos pompones

Gorro-punto-ingles
Si ya habéis leído los 10 consejos para tejedoras novatas y sabéis como calcular los puntos necesarios para tejer un gorro de lana, estáis preparadas para llevar a cabo este proyecto: tejer un gorro de lana con punto inglés y rematarlo con dos pompones.

Puede que os parezca un modelo infantil, pero os aseguro que conozco alguna treintañera que lo luce con desparpajo y que vais a triunfar entre las adolescentes.

Mirad que fácil es:

tutorial-tejer-gorro
Se trata de tejer un rectángulo con punto inglés. Con agujas del nº 5 se montan 60 puntos y se realiza la primera vuelta tejiendo un punto del derecho y el siguiente del revés hasta completar todo el ancho de la labor.

tutorial-punto-ingles
¿Como se realiza el punto inglés? pues tejiendo del revés los puntos que nos encontramos del revés y los punto del derecho, los tejemos del derecho, pero en vez de coger el punto que tenemos en la aguja izquierda, metemos la aguja justo por el que está debajo. Todas las vueltas se hacen de la misma manera, hasta que tengamos unas 28 vueltas de alto.

tutorial-gorro-lana
Antes de cerrar el gorro y para que no quede demasiado abultado, reducimos algunos puntos. Tejemos una vuelta con un punto de derecho y otro del revés, pero cogiendo tres puntos a la vez de la aguja izquierda.

Tutorial-tejer-gorro
Ahora tendremos en la aguja solamente 20 puntos. Tejemos tres o cuatro vueltas más alternando un punto de derecho y uno del revés según se presenten.

tutorial-gorro-lana
Cortamos la hebra con la que estamos tejiendo y la enhebramos en una aguja de coser lana. Con ayuda de la aguja de coser lana, vamos sacando los puntos de la aguja de tejer. Tiramos de la hebra para que todos los puntos se queden unidos y rematamos.

Tutorial-gorro-de-punto
Unimos los dos extremos del rectángulo que hemos tejido para formar el gorro,

Gorro-de-lana
Probaros el gorro, colocando la costura en la parte de atrás de la cabeza  y con ayuda de un espejo comprobar dónde quedar mejor los pompones. Señalar el sitio colocando unos alfileres.

El punto inglés es muy elástico y da bastante de sí a lo ancho, tenedlo en cuenta si vais a variar las medidas.

Ánimo y a tejer, que este gorro se termina en un pis-pas y todavía nos quedan por delante muchos días para lucirlo.

(Visited 580 times, 1 visits today)

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Manualidades con palitos de helado

Hacer manualidades con palitos de helado es una actividad perfecta para disfrutar a cualquier edad. Hace falta cierta paciencia para reunir los palitos de paleta suficientes para hacer algunos trabajo ...

Manualidades para niños: dibujar y pintar

Manualidades para niños: técnicas y materiales para dibujar y pintar Las manualidades para niños son una actividad estupenda para realizar en vacaciones. Los niños esperan con ilusión las vacaciones ...

Recomendamos