Hola!!!!. Hoy es viernes y ya estoy por aquí de vuelta para dejaros un nuevo tutorial. Esta vez, un gorro muy fácil hecho con punto a dos agujas. ¿Y por qué es tan fácil?, porque solo tenemos que tejer un rectángulo y ya está listo!!
Yo ya me lo he tejido en dos colores... pero creo que tengo que hacer un tercer gorro, porque según lo acabo, alguien se lo queda, jeje.
Vamos con las instrucciones, veréis qué fácil!!!
NECESITAMOS
* 1 Ovilo de la calidad chirimiri de Rosas Craft (60 % lana - 40 % acrílico, 100 grs =160 m, agujas de 6-7 mm) del color que más os guste. podéis comprarlos aquí o en nuestra tienda de Padre Damián de Madrid. Hemos elegido esta lana por sus colores.... ¿Quién ha dicho que el invierno tiene que ser triste?
* Un par de agujas de tejer de 7 mm
* Una aguja lanera para coser.
PUNTOS UTILIZADOS
Entrar en nuestra tienda online y elegir vuestro color!!!
Además de los puntos utilizados, os dejo los nlaces a los vídeos de youtube de los puntos para todas aquéllas que tengáis alguna duda, ok?
- Montaje de puntos -- Vídeo de youtube aquí
- Punto del derecho -- Vídeo de youtube aquí
- Punto del revés -- Vídeo de youtube aquí
- Punto elástico 2x2 -- El punto elástico 2x2 lo conseguimos tejiendo (2 puntos del derecho, 2 puntos del revés, 2 puntos del derecho, dos puntos del revés.....) y así hasta terminar la vuelta. En este caso, como los puntos son múltiplo de 4, solo tenemos que repetir esta misma vuelta todo el rato hasta llegar a la altura que marca el patrón (ver más abajo)
- Punto liso o jersey derecho. En este caso, tenemos que tejer de la siguiente manera:
Vuelta 1: tejemos todos los puntos del derecho
Vuelta 2: tejemos todos los puntos del revés
Repetimos estas dos vueltas todo el rato hasta la altura que nos indiquen.
PATRÓN
En las agujas de 7 mm montamos un total de 68 puntos. Tejemos 4 cm a punto elástico 2x2. A partir de aquí, seguimos tejiendo a punto liso o jersey derecho hasta que la labor mida en total (contando el elástico) 31 cm.
Ahora con los puntos aún en la aguja (no os cerramos), cortamos muy larga la hebra, la enhebramos con la aguja lanera y vamos pasando todos los puntos a la aguja lanera dejándolos caer en la hebra. Una vez esténtodos, solo tenemos que tirar bien de la hebra para que frunza y cosemos el lateral del gorro con esa misma hebra.
Como siempre os pido.... Mandarme fotitos de vuestros gorros!!!!!
ALWAYS BE CREATIVE!!!