Caramelo amigurumi de crochet

Tengo la costumbre de comprar lana de sobra cuando no estoy segura de la cantidad de lana o hilo que necesito para un trabajo, y esto conlleva que tenga un buen numero tanto de ovillos de diferentes calidades y colores como restos que no se en que ocupar. ¿Te pasa a ti lo mismo?

Una idea para dar utilidad a estos restos de hilado son los amigurumis (muñecos hechos de ganchillo o crochet) y las piezas pequeñas. En este post te traigo una de estas piezas.

Se trata de un caramelo trabajado en crochet a medio punto y con inicio en circulo mágico.

Dependiendo de la grosaria de aguja que utilices variara el tamaño del caramelo, pero ten en cuenta que como lleva relleno tienes que utilizar una aguja no excesivamente gruesa para que el tejido quede tupido y no se salga el relleno.

Y si eres de las personas, como yo, que siempre busco la utilidad de las cosas, te comento que este caramelo lo puedes utilizar como juguete para niños, también para jugar con tu gato (a los dientes de tu perro le va a durar un suspiro, jajajaja), como alfiletero o acerico (es el uso que yo le he dado), como antiestres y también para recuperar la fuerza de tus manos o para realizar ejercicios para relajar nuestras manos cuando llevamos un rato tejiendo.

¿Que te parece? ¿Te animas a tejerlo? Espero que sí y ya veras que necesitas tener unos conocimientos y practica básica de crochet.

Materiales:

- Lana o hilo

- Aguja acorde con la grosaria del hilo o lana que vayas a utilizar. En mi caso 25mm

- Tijeras

- Marcador

- Aguja lanera o de punta roma

- Relleno

Vamos a tejer:

Monto un aro mágico con 6 puntos bajos, cerrando la vuelta con un punto deslizado. a partir de esta vuelta voy a trabajar en espiral y no cierro las vueltas, pero si pongo el marcador en el primer punto de cada vuelta para contar los puntos por vuelta.

1ª Vuelta: Hago aumentos en todos los puntos bajos de la pasada anterior (trabajo dos puntos en cada punto anterior). Termino la pasada con 12 puntos.

2ª Vuelta: Trabajo *1 p.b. y un aumento* Repito de *.* terminando la pasada con 1 aumento. Tengo 18 puntos.

3ª Vuelta: Trabajo *2 p.b. y un aumento*. Repito *.* terminando la pasada con 1 aumento. Tengo 24 puntos.

4ª Vuelta: Trabajo *3 p.b. y un aumento*. Repito *.* terminando la pasada con 1 aumento. Tengo 30 puntos.

5ª Vuelta: Trabajo 1 p.b. y 1 aumento,*4 p.b. y un aumento*. Repito *.* terminando la pasada con 3 p.b.. Tengo 36 puntos al final de la pasada.

6ª Vuelta: Trabajo 2 p.b. y 1 aumento,*5 p.b. y un aumento*. Repito *.* terminando la pasada con 3 p.b.. Tengo 42 puntos al final de la pasada.

De la vuelta 7 a la 17, ambas incluidas, trabajo los 42 p.b.

18ª Vuelta: Trabajo 2 p.b. y una disminución, *5 p.b. y una disminución*. Repito *.* Termino la vuelta con 3 p.b. y tengo 36 pb.

19ª Vuelta: Trabajo 1 p.b. y una disminución, *4 p.b. y una disminución* Repito *.*. Termino la vuelta con 3 p.b. y tengo 30 p.b.

20ª Vuelta: Trabajo *3 p.b. y una disminución* Repito de *.*. Termino la vuelta con una disminución y tengo 24 p.b.

21ª Vuelta: Trabajo *2 p.b. y una disminución* Repito de *.* Termino la vuelta con una disminución y 18 p.b.

Al terminar la vuelta 21ª relleno el caramelo apretando muy bien el relleno para que quede bien apretado y sin espacio vacío. Cuando creas que ya no cabe más, apriétalo que seguro que cabe un poco mas hasta que al apretar el caramelo quede duro.

22ª Vuelta: Trabajo *1 p.b. y una disminución* Repito de *.* termino haciendo una disminución y tengo 6 puntos.

Corto el cabo de la lana (a una medida que me permita cerrar el caramelo y también coserle la parte que simula el envoltorio) enhebrando con el la aguja con la que voy cogiendo los 6 puntos. Una vez pasado el hilado por todos lo puntos lo tenso para cerrar el agujero.

Ya esta terminada la primera parte



Vamos a la segunda parte que es igual de fácil y también se trabaja en circulo y en espiral.

Hago un circulo mágico con 6 puntos en la lana de color verde, y hago aumentos de la misma forma y con las mismas secuencias que en la primera parte hasta tener 36 p.b., es decir, hasta la 5ª pasada.

Cambio la lana y trabajo con la lana color crema dos pasadas mas haciendo aumentos como en la pasada 6ª y 7ª anterior. Cuando tengo 42 p.b. aseguro la lana y corto.

Trabajo otra parte igual que la anterior ya que el caramelo lleva una de estas piezas en cada punta.



Y solo queda coser estos dos círculos a la parte central del caramelo.

Os dejo aquí el vídeo para que podáis ver como cierro las partes y como las cosos que ya veréis lo sencillo que es.



A mi me gusto tanto que hice varios caramelos de diferentes colores para regalar.



Espero que os animéis a hacer este caramelo y me gustaría que pusierais fotografías. No os olvidéis de suscribiros al canal de Youtube, y os espero en el próximo vídeo....¡no faltes!



Fuente: este post proviene de Labores y Manualidades Caterine, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Crochet Ganchillo Patrón

Los que me seguis en IG habéis visto que me chiflan los patrones del Gallo Bermejo (¿y a quién no?). Pues para los que no habéis podido ver algunas de las cosas que he hecho con sus patrones, hoy os las enseño por aquí. Me encantan estos lápices. Están tejidos con algodón Drops Safrán y rellenos de guata. ------------------------------ Patrón en español (Lapicero) by Sonia del Gallo Bermejo Pu ...

CROCHET Asociación Alce-Lyme Limón de crochet ...

Hace unos meses, durante un Taller de crochet en Collado Mediano, conocimos a personas de la Asociación de LYME crónico ALCE. Desde aquí queremos contribuir para hacer su vida más feliz tejiendo su bonito símbolo: un limón o una lima.Si te apetece tejer el tuyo y apoyar a estas personas, puedes enviarlo a la atención de: Vicenta Delgado Pérez Calle Chorrillo, 7 Alcalá de los Gazules 11.180 CÁDIZ E ...

Crochet-Ganchillo Tutoriales

En todas las técnicas hay procesos que se realizan siempre de la misma forma aunque variemos el tipo de lana o tamaño de la pieza que vamos a hacer. Uno de estos procesos es el de tejer en ganchillo bases redondas o figuras redondas. Siempre vamos a trabajarlas de igual forma...con los mismos aumentos y proporciones. Esto es lo que voy a explicaros en este vídeo, como se hacen los aumentos para ob ...

CROCHET

Si la llegada de un bebé es siempre un acontecimiento maravilloso, el nacimiento de la pequeña Nahia fue un deseo hecho realidad y así lo han escrito para siempre sus padres con su bonito nombre. Nahia es ” el DESEO de” en euskera. Para ella, con todo nuestro cariño, son estas alegres botas. TUTORIAL BOTAS PARA BEBÉ DE 6 MESES GRADO DE DIFICULTAD Medio MATERIALES 1 ovillo de 50 gr de l ...

amigurumi navidad patrón

Aunque un poco tarde aqui os dejo unos adornos de Navidad. Los patrones son de internet os lo dejo más abajo Patrón árbol Navidad Árbol Hilo Verde Rd 1: Anillo mágico de 5pb (5) Rd 2: 5pb (5) Rd 3: *aum* (10) Rd 4: 10pb (10) Rd 5: *1pb, aum* (15) Rd 6: 15pb (15) Rd 7: *2pb, aum* (20) Rd 8: 20pb (20) Rd 9: lt *2pb, dis* (15) Rd 10: *1pb, dis* (10) Rellenar Rd 11: ld *1pb, aum* (15) Rd 12: *2pb, ...

amigurumis manualidades halloween

¡Buenos días Crocheteros! Espero que estéis genial, llenos de energía, esta semanita menos mal que es cortita y se pasa en un plisplas. Hoy amigos míos os traígo cómo hacer unos caramelos amigurumi. Hace un tiempo hice unos pero eran redondos y de un solo color, esta vez los caramelos, son alargados y los he hecho con franjas de colores. espero qué os gusten ^^ Caramelos Amigurumis Caramelo Anillo ...

Blog Ganchillo Patrones Ganchillo ...

Aprende cómo hacer un Gato de Crochet Hola Patronartistas!!! Vamos a poner en práctica lo aprendido en los últimos tutoriales con este patrón gratis para hacer un gato de crochet. Vamos a utilizar tanto la técnica de tejer alrededor de la cadeneta, como el tutorial para hacer pajaritas de ganchillo. Este gato de ganchillo es muy sencillo de tejer y es un regalo perfecto para quien tiene un gato, s ...

Moda y complementos cuello de punto cuello Octubre ...

Puede que no lo sepas, pero en la sección blog, de esta web, puedes encontrar más de treinta patrones de punto y ganchillo, sencillos y gratuitos.  Esta semana publiqué en mi cuenta de Instagram la imagen de unas pantuflas que tejí hace años. El patrón es un clásico en mi familia y de hecho, también las tejemos en versión patucos para bebé. El caso es que las pantuflas tuvieron un montón de éxito. ...

Ganchillo Patrones Ganchillo Todas ...

Hoy aprende a tejer un terrorífico Murciélago de Crochet Hola Patronartistas!!! Hoy os traigo el paso a paso para tejer un Murciélago de Crochet. El complemento perfecto para la calabaza de crochet que aprendimos a tejer el jueves. Si estáis esperando un murciélago dulce o con cara de bueno, este murciélago os va a decepcionar, por que es Halloween y en Halloween queremos terror y nuestro murciél ...

amigurimi crochet cuentos ...

Ya es 30, qué rápido se ha pasado mayo y qué nervios con este nuevo reto amistoso que me ha tocado organizar para el cual elegí mi tema favorito: Cuentos. No se trataba de algo concreto, sino simplemente de evadir la realidad, jaja. Podían ser historias Disney, cuentos de terror, cuentos para dormir, fantasía, hadas, brujas, príncipes, valientes guerreras, sapos que hablan, lo que sea. Así que no ...