comunidades

Gorro de bebé Princesa Carlota

El 2 de mayo de 2015 nació la Princesa Carlota Elizabeth Diana, hija de los Duques de Cambridge, y en su presentación en sociedad lució un gorro de lana adorable. Aquí el patron gratis para hacerlo.

Claudelina-gorroCarlota (6)


El gorro de bebé Princesa Carlota está tejido en dos agujas, y de acuerdo a información que aparece en la red, fue vendido en Irulea, un negocio español ubicado en San Sebastian.

En la red también encontré el patrón realizado por Rian Anderson, quien se inspiró en las fotografías de la Princesa Carlota para realizarlo. Ella aclara que no fue la diseñadora del modelo, ni tampoco tejió el que usó la Princesa, y con su permiso, traduciré su patrón al español para que puedan tejerlo.

El gorro es algo dificultoso para las principiantes. Pero no se asusten. Pidan ayuda a alguna experta, y disfruten del resultado.

Tamaño: para bebés recién nacido, circunferencia 35/40 cm.

Materiales: 50 gramos de lana, cashmilon, fino de 3 hebras. Agujas nº 3 y 2,75. Aguja de crochet nº 3, resto de lana de otro color, aguja auxiliar, 2 marcadores de puntos.

Tensión: 27 puntos y 54 vueltas en Santa Clara, rinden 10 cm en aguja nº 3.

Abreviaturas:

Pto. punto

Rev. punto tejido al revés

Der. punto tejido al derecho

Laz. Lazada

Puntos empleados:

Santa Clara: tejer todas las vueltas del derecho.

Ochitos:

1º) sobre 3 puntos, pasar un punto a una aguja auxiliar y colocarlo detrás del tejido, tejer dos puntos juntos al derecho y luego el punto de la aguja auxiliar.

2º) En la vuelta por el revés tejer 1 pto derecho, y lazada (aumentando así un punto), y pto derecho.

3) Tejer 3 puntos al derecho

4) Tejer 3 puntos al revés.

Repetir estas 4 hileras.

Comenzar montando con una lana de otro color los puntos en la aguja pero tejiéndolos al crochet. O sea, se teje una cadeneta y se hace simultáneamente una lazada sobre la aguja. De tal forma se hacen 34 ptos. en aguja nº 3.

Cambiar a la lana del gorro y tejer:

1) Tejer 2 revés, (3 der., 2 rev.) dos veces, 22 der.

2) Tejer 24 der, (3 rev, 2 der) dos veces.

3) Tejer 2 rev, (hacer un Ochito sobre los 3 ptos derechos) dos veces, 22 der=32 ptos.

4) Tejer 24 der. (1 rev, 1 laz, 1 rev, 2 der) dos veces=34 ptos.

Repetir estas 4 hileras 35 veces más, y se completarán 144 vueltas (=44 cordones de Santa Cara, 36 Ochitos) incluida la última vuelta. Colocar todos los puntos en espera.

Claudelina-gorroCarlota (9)


Ahora comenzaremos a tejer la parte superior del gorro de bebé.

Claudelina-gorroCarlota (2)


Para ello, colocar la pieza con los Ochitos para arriba y levantar a lo largo del borde 72 puntos, tomando las vueltas del revés para que quede prolijo. Esta cuenta como la vuelta 1.

2) Tejer 27 der, colocar un marcador (puede ser un lana de otro color, para saber cual es el punto de la esquina), 18 der, colocar otro marcador, 2 ptos juntos, 25 der hasta el final.

3) Tejer 26 der, deslizar el marcador, 18 der, deslizar el marcador, 2 ptos juntos, dar vuelta el tejido dejando el resto de los puntos sin tejer por ahora.

4) Tejer 1 der, deslizar el marcador, 18 der, deslizar el marcador, 2 ptos juntos, dar vuelta el tejido.

Repetir las 4 vueltas hasta que todos los puntos estén incorporados. Puedes quitar lo marcadores una vez que has identificado donde se hacen los puntos juntos. Al finalizar se tienen 20 ptos. A continuación levantar los 34 puntos que estaban en espera. Tejer con dos lanas para que no queden agujeros. En la siguiente vuelta, del revés de la labor, tejer 54 ptos, luego deshacer los puntos iniciales y colocarlos en la aguja izquierda, y tejerlos a continuación. Total 88 puntos.

Claudelina-gorroCarlota (11)


Borde frontal:

Cambiar a aguja 2.75 y tejer así:

1) -derecho del tejido- 22 der, 2 ptos juntos (3 der, 2 ptos juntos) dos veces, 5 der, 2 ptos juntos,  6 der,  2 ptos. juntos, 5 der, 2 ptos juntos (3der, 2 ptos juntos) dos veces, 22 der= 80 ptos.

Tejer 5 vueltas en punto jersey (una vuelta al derecho, una vuelta al revés).

Tejer dos vueltas al derecho.

Tejer 5 vueltas más en jersey, comenzando con una vuelta del derecho en el derecho del tejido.

Cerrar los puntos, y coserlos en la base por el lado de adentro, doblando el borde por la vuelta que ha quedado en relieve.

Claudelina-gorroCarlota (1)


Borde del bajo:

Con aguja 2.75, levantar 4 ptos del borde tomando unidos los puntos de ambos lados, 73 ptos del borde tejido en punto Santa Clara de la pieza principal, y 4 del borde del otro extremo=81 pos. Esta cuenta como la vuelta 1.

Continuar en punto elástico doble, tejiendo 2 ptos al der, 2 ptos al rev., y del revés del tejido tejer los puntos como se presentan.

2) -Revés del tejido- (2 rev, 1 der, 2 ptos juntos al der) 15 veces, y en los últimos 6 ptos tejer; 2 re, 2 der, 2 rev=66 ptos.

3) Tejer 2 der, (2 rev, 2 der), repetir toda la vuelta.

4) Tejer 2 ptos rev, (2 der, 2 rev) repetir toda la vuelta.

Repetir las últimas 2 hileras 3 veces más hasta tener 10 vueltas en total. Cerrar los puntos como se presentan.

Tiras (hacer 2):

Con aguja nº 3 montar 65 ptos. Tejer 4 hileras al derecho, cerrar los puntos. Coser las piezas frunciendo un poco las 10 hileras de la base del gorro tejida en punto elástico doble.

Claudelina-gorroCarlota (5)


Listo, a tejer y tejer, y a disfrutar del trabajo manual.

Bicha.

La entrada Gorro de bebé Princesa Carlota aparece primero en Espacio Claudelina.

Fuente: este post proviene de OsoBicha, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Quienes bordamos a mano sabemos de las horas que la tarea insume, y nos parece que bordar a máquina es un trabajo para otros. Para quienes no bordan a mano. Yo cambié esa idea cuando me puse a practi ...

⇒ Cómo afieltrar un tejido ⇒ Arte español en el Museo Timae Othake de San Pablo, Brasil ⇒ Decoración en “Negro”, Rincón de Milberg, Buenos Aires ⇒ Pajaritos en Holanda ⇒ Expo textil en la ...

Tejer hace bien al cerebro, atrasa la aparición de varias enfermedades de deterioro mental. Tejer es un verdadero acto de meditación. Ya sea que nos encontremos en el colectivo, en el tren, en casa o ...

Recomendamos

Relacionado

general patrones puntos ...

Aquí les comparto un patrón gratis de la manta de bebé que le tejí a Agustín. Cuando una amiga está embarazada, tejer una manta de bebé es un buen regalo. También lo es si la tejemos para donar. La manta mide 78×78 centímetros, aunque la medida no es necesario que sea exacta. Utilicé dralon, fino, una hebra de color celeste y otra de color blanco, 150 gramos de cada color. Las tejí doble, co ...

general patrones

Talla: 3 meses Agujas numero 3 Delantero Montar 70 puntos 1ª vta: Por el derecho de la labor trabajar al revés (rev) 2ª vta: por el revés de la labor: trabajar al derecho (der) 3ª vta: trabajar al der 4ª vta: trabajar al rev 5ª vta: trabajar al der 6ª vta: trabajar al der 7ª vta: trabajar al rev 8ª vta: trabajar al rev 9ª vta: trabajar al der 10ª vta: trabajar al rev 11ª vta: trabajar al rev 12 ...

Accesorios tejidos Patrones propios

(c) Pilar R. Méndez Todos los que tejemos acabamos juntando un pequeño repertorio de piezas al que siempre acudimos cuando necesitamos tejer algo básico. Es una especie de fondo de armario tejeril, compuesto de patrones que nos sabemos de memoria de tanto tejerlos. En mi fondo de armario hay un poco de todo, pero soy friolera así que siempre hay uno o tres patrones de gorros. Éste en concreto me g ...

más manualidades

Para quienes recién empiezan o no se animaban. Super fácil de realizar y con poquísimas costuras, ya que solo se hacen las costuras del bajomanga ...y los botones por supuesto ! He utilizado agujas del nº 3 y lana de bebé ( unos 70 gramos) , 7 botones y cinta bebé ( si quieren ponerle en el pasacintas) Aquí les muestro como se ve con una batita de algodón de cuello volcado, donde no hace falta ...

más manualidades crochet tejido

Mi querida Aylen ya cumplió 4 años ! El sacón de este año se anticipa a nuestra primavera.....ya va con flores. Elegí el color tiza porque le combina con cualquier color de ropa que use. Tejido con Lana doble, Shetland, y agujas N° 3,5 Los puntos empleados son simples: Punto Jersey (una vuelta a punto derecho y otra a punto revés) y Punto arroz (1 pto der, 1 rev, en la 1° vuelta, por el revés te ...

general patrones/explicaciones de tricot puntos de tricot ...

Después de la avalancha de zapatitos para bebé en ganchillo decidí que ya era hora de comenzar todos los proyectos que tenía para bebé. Aunque para quien pensó que se había librado de mis zapatitos, ya tengo 3 modelos diferentes preparados!!! En breve los iré publicando. El tiempo no ha pasado por mí, se ha ido volando! Tengo claro que estoy relajándome más de lo conveniente…sobre todo tenie ...

Accesorios tejidos Patrones propios aprende a tejer ...

Hablando de patrones de cabecera. Éste es uno que he tejido mucho, y no solo como gorro típico navideño. He llegado a tejerlo también en color crudo, como gorro para dormir (o eso me dijo el destinatario), y en verde, para un disfraz de elfo. Es rápido de tejer y facilón, se adapta a los materiales que tengas a mano, aunque el resultado siempre será mejor si usas una lana gruesa y agujas de doble ...

general dos agujas gorros ...

Para el último día del año, os traigo algo muy apropiado para los fríos de esta latitud: un gorro básico a dos agujas. Sí, es muy fácil, y seguro que todas sabéis hacer un gorro de estos, pero quería apuntaros el punto que más me ha gustado para los gorros: el elástico 3x3, porque a la hora de cerrar, el dibujo queda más liso, con otros puntos se pierde el dibujo y queda más feo. Tejido, como sie ...

Accesorios tejidos Patrones propios diseño en español ...

Dimensiones finales: 160cm de largo x 60 cm de ancho Materiales 4 ovillos de Rowan Kidsilk Haze (70% mohair – 30% seda. 25 g – 210 m) 1 juego de agujas rectas o circulares de 6mm. Unos 8 marcadores, dos de ellos diferentes que el resto. Una aguja lanera sin punta Abreviaturas Punto derecho: der Punto revés: rev Punto/s: p/ pts Vuelta: vta 2jder: Tejer 2 pts juntos del derecho Ph: Pasar ...

Patrones propios

Boina sencilla de punto Tengo algunos patrones básicos a los que siempre acudo cuando necesito tejer algo sencillo y sin complicarme demasiado. Éste es mi favorito para tejer boinas, es fácil de recordar y se presta a hacerle todas las modificaciones que se me puedan ocurrir, que son un montón. Puedes hacerla más grande o más pequeñas con solo modificar la cantidad de puntos a tejer. Talla: Única ...