OsoBicha Idea guardada 10 veces
La valoración media de 3 personas es: Muy buena

Gorro de bebé Princesa Carlota

El 2 de mayo de 2015 nació la Princesa Carlota Elizabeth Diana, hija de los Duques de Cambridge, y en su presentación en sociedad lució un gorro de lana adorable. Aquí el patron gratis para hacerlo.

Claudelina-gorroCarlota (6)


El gorro de bebé Princesa Carlota está tejido en dos agujas, y de acuerdo a información que aparece en la red, fue vendido en Irulea, un negocio español ubicado en San Sebastian.

En la red también encontré el patrón realizado por Rian Anderson, quien se inspiró en las fotografías de la Princesa Carlota para realizarlo. Ella aclara que no fue la diseñadora del modelo, ni tampoco tejió el que usó la Princesa, y con su permiso, traduciré su patrón al español para que puedan tejerlo.

El gorro es algo dificultoso para las principiantes. Pero no se asusten. Pidan ayuda a alguna experta, y disfruten del resultado.

Tamaño: para bebés recién nacido, circunferencia 35/40 cm.

Materiales: 50 gramos de lana, cashmilon, fino de 3 hebras. Agujas nº 3 y 2,75. Aguja de crochet nº 3, resto de lana de otro color, aguja auxiliar, 2 marcadores de puntos.

Tensión: 27 puntos y 54 vueltas en Santa Clara, rinden 10 cm en aguja nº 3.

Abreviaturas:

Pto. punto

Rev. punto tejido al revés

Der. punto tejido al derecho

Laz. Lazada

Puntos empleados:

Santa Clara: tejer todas las vueltas del derecho.

Ochitos:

1º) sobre 3 puntos, pasar un punto a una aguja auxiliar y colocarlo detrás del tejido, tejer dos puntos juntos al derecho y luego el punto de la aguja auxiliar.

2º) En la vuelta por el revés tejer 1 pto derecho, y lazada (aumentando así un punto), y pto derecho.

3) Tejer 3 puntos al derecho

4) Tejer 3 puntos al revés.

Repetir estas 4 hileras.

Comenzar montando con una lana de otro color los puntos en la aguja pero tejiéndolos al crochet. O sea, se teje una cadeneta y se hace simultáneamente una lazada sobre la aguja. De tal forma se hacen 34 ptos. en aguja nº 3.

Cambiar a la lana del gorro y tejer:

1) Tejer 2 revés, (3 der., 2 rev.) dos veces, 22 der.

2) Tejer 24 der, (3 rev, 2 der) dos veces.

3) Tejer 2 rev, (hacer un Ochito sobre los 3 ptos derechos) dos veces, 22 der=32 ptos.

4) Tejer 24 der. (1 rev, 1 laz, 1 rev, 2 der) dos veces=34 ptos.

Repetir estas 4 hileras 35 veces más, y se completarán 144 vueltas (=44 cordones de Santa Cara, 36 Ochitos) incluida la última vuelta. Colocar todos los puntos en espera.

Claudelina-gorroCarlota (9)


Ahora comenzaremos a tejer la parte superior del gorro de bebé.

Claudelina-gorroCarlota (2)


Para ello, colocar la pieza con los Ochitos para arriba y levantar a lo largo del borde 72 puntos, tomando las vueltas del revés para que quede prolijo. Esta cuenta como la vuelta 1.

2) Tejer 27 der, colocar un marcador (puede ser un lana de otro color, para saber cual es el punto de la esquina), 18 der, colocar otro marcador, 2 ptos juntos, 25 der hasta el final.

3) Tejer 26 der, deslizar el marcador, 18 der, deslizar el marcador, 2 ptos juntos, dar vuelta el tejido dejando el resto de los puntos sin tejer por ahora.

4) Tejer 1 der, deslizar el marcador, 18 der, deslizar el marcador, 2 ptos juntos, dar vuelta el tejido.

Repetir las 4 vueltas hasta que todos los puntos estén incorporados. Puedes quitar lo marcadores una vez que has identificado donde se hacen los puntos juntos. Al finalizar se tienen 20 ptos. A continuación levantar los 34 puntos que estaban en espera. Tejer con dos lanas para que no queden agujeros. En la siguiente vuelta, del revés de la labor, tejer 54 ptos, luego deshacer los puntos iniciales y colocarlos en la aguja izquierda, y tejerlos a continuación. Total 88 puntos.

Claudelina-gorroCarlota (11)


Borde frontal:

Cambiar a aguja 2.75 y tejer así:

1) -derecho del tejido- 22 der, 2 ptos juntos (3 der, 2 ptos juntos) dos veces, 5 der, 2 ptos juntos,  6 der,  2 ptos. juntos, 5 der, 2 ptos juntos (3der, 2 ptos juntos) dos veces, 22 der= 80 ptos.

Tejer 5 vueltas en punto jersey (una vuelta al derecho, una vuelta al revés).

Tejer dos vueltas al derecho.

Tejer 5 vueltas más en jersey, comenzando con una vuelta del derecho en el derecho del tejido.

Cerrar los puntos, y coserlos en la base por el lado de adentro, doblando el borde por la vuelta que ha quedado en relieve.

Claudelina-gorroCarlota (1)


Borde del bajo:

Con aguja 2.75, levantar 4 ptos del borde tomando unidos los puntos de ambos lados, 73 ptos del borde tejido en punto Santa Clara de la pieza principal, y 4 del borde del otro extremo=81 pos. Esta cuenta como la vuelta 1.

Continuar en punto elástico doble, tejiendo 2 ptos al der, 2 ptos al rev., y del revés del tejido tejer los puntos como se presentan.

2) -Revés del tejido- (2 rev, 1 der, 2 ptos juntos al der) 15 veces, y en los últimos 6 ptos tejer; 2 re, 2 der, 2 rev=66 ptos.

3) Tejer 2 der, (2 rev, 2 der), repetir toda la vuelta.

4) Tejer 2 ptos rev, (2 der, 2 rev) repetir toda la vuelta.

Repetir las últimas 2 hileras 3 veces más hasta tener 10 vueltas en total. Cerrar los puntos como se presentan.

Tiras (hacer 2):

Con aguja nº 3 montar 65 ptos. Tejer 4 hileras al derecho, cerrar los puntos. Coser las piezas frunciendo un poco las 10 hileras de la base del gorro tejida en punto elástico doble.

Claudelina-gorroCarlota (5)


Listo, a tejer y tejer, y a disfrutar del trabajo manual.

Bicha.

La entrada Gorro de bebé Princesa Carlota aparece primero en Espacio Claudelina.

Fuente: este post proviene de OsoBicha, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo afieltrar un tejido

⇒ Cómo afieltrar un tejido ⇒ Arte español en el Museo Timae Othake de San Pablo, Brasil ⇒ Decoración en “Negro”, Rincón de Milberg, Buenos Aires ⇒ Pajaritos en Holanda ⇒ Expo textil en la ...

El tejido es el nuevo yoga

Tejer hace bien al cerebro, atrasa la aparición de varias enfermedades de deterioro mental. Tejer es un verdadero acto de meditación. Ya sea que nos encontremos en el colectivo, en el tren, en casa o ...

Pashmina con flecos de seda

Patrón gratis para tejer una pashmina con diferentes colores de lana, mezcladas al azar y tomando el color blanco que se repite en toda la pieza. Para rematar le puse flecos de seda de sari que le co ...

Recomendamos

Relacionado

más manualidades accesorios para el bebé

Gorro de bebé

Terminado el gorrito de bebé. Está hecho con el punto piña y punto bajo, le he puesto un pequeño adorno para darle algo de contraste. Para realizar el gorro he utilizado lana y aguja del nímero dos y medio. El patrón que he seguido lo he cogido de una página de youtube, creo que era "lanas y ovillos", os aconsejo pasaros si no la conocéis, tiene muchos tutoriales. El gorrito es muy ...

general sin categoría

Gorro de lana

Aunque nada más ver la foto parece que siento una nueva ola de calor entrar en mi ciudad, ¡sí!, he sido capaz de tejer un gorro de lana en pleno verano jejejejejejejejjejejeje Se lo debía a mis copis de la UAL. He hecho un pequeño esfuerzo sobretodo porque una de ellas lo lucirá en tierras lejanas y frías disfrutando de su merecido Erasmus, Se marcha a final de verano y quería que se lo llevase, y ...

general

Gorro de bebé a crochet con lacito

GORRO DE BEBÉ A CROCHET CON LACITO

En esta entrada antigua en que les muestro un juego completo para bebé, está este gorrito y respondiendo a la petición de muchas de las personas que me escriben pidiendome el paso a paso, hoy se los he preparado, es muy sencillo de hacer ya que se trabajó en puntos altos, punto bajo y punto cangrejo. El lacito está también hecho con puntos altos. Hice en dos medidas, de 0-3 meses y de 3-6 meses, ...

general patrones/explicaciones de tricot tricot ...

Gorro de Duende para bebé

Hola!!! Que ganas de compartir con vosotr@s este nuevo proyecto! Es un Gorrito de Lana en Tricot para Bebé. Y claro!!! Veréis lo grande que ya está Lucas!   Utilizaremos para hacerlo una técnica nueva dentro del Tricot (punto, tejido a dos agujas) que es tejer con 4 agujas. Los beneficios de esta forma de tejer están claros, conseguimos así un tejido contínuo, sin costuras y por supuesto, circula ...

Accesorios tejidos Patrones propios

Gorro de cabecera

(c) Pilar R. Méndez Todos los que tejemos acabamos juntando un pequeño repertorio de piezas al que siempre acudimos cuando necesitamos tejer algo básico. Es una especie de fondo de armario tejeril, compuesto de patrones que nos sabemos de memoria de tanto tejerlos. En mi fondo de armario hay un poco de todo, pero soy friolera así que siempre hay uno o tres patrones de gorros. Éste en concreto me g ...

tutorial dos agujas bebÉ ...

PASO A PASO DE UN GORRO CON TRENZAS PARA BEBÉ

Hoy os enseño cómo hacer este gorrito a punto con trenzas para bebé. He usado menos de un ovillo de "Merino Baby" de Katia (50 g = 165 m) y agujas del 3.5 Para saber las medidas del bebé o niño, podéis guiaros por esta tabla Éstas son las instrucciones para un bebé de 3 meses y para este tipo de lana. Para otras medidas, hacer una muestra antes. Con las agujas del 3.5 montar 113 puntos y ...

general patrones/explicaciones de tricot tricot ...

Gorro de Lana

Hola!!! Se acerca fin de año, es increíble! Que voy a decir, que vosotr@s no sepáis! El tiempo pasa muy muy de prisa… Tenemos esos recuerdos infantiles, de fiestas, de la familia, de amigos, de regalos…de luces de colores, de árboles navideños, en mi casa siempre se decoraba el árbol el 8 de Diciembre, y se desarmaba el 8 de Enero, no me pregunten el porqué, pero lo sigo haciendo! Recu ...

general 2 agujas bebé ...

Gorro Bebé 3 meses

Estamos que nos salimos!!!!! Como me gusta cuando se hace algo en un suspiro...... Ayer le empece un gorro al enano sencillo y rápido ¿ Que mas se puede pedir??? Se lo hice con la misma lana que el Jersey y mismas agujas claro está ..... Y ya digo en un suspiro se teje... lo empece ayer de noche y hace un ratito que se lo he terminado Es un patrón de la revista Katia bebés num 70 modelo 4 Hasta a ...

ideas diy gorros con formas tutoriales

Gorro Tejido de Minions a crochet

Hoy vamos a ver algo similar a mi primer tutorial que comparti, estaba haciendo un gorro tejido de Angry birds, aquí se puede ver cómo hacer el gorro de lana. Pero la buena voluntad es el vídeo más tutorial escrito así, porque no he encontrado un vídeo que ilustra cómo hacerlo mejor, pero creo que si puedo entender. Este proceso comienza con anillo mágico o 4-unión de la cadena y tejer 12 puntos ...

punto crochet hand made ...

Patrón de Gorro de Minions a crochet

Un gorro muy de moda entre los pequeños y los no tan pequeños He visto que mucha gente busca un patrón para hacer los gorros de Minions que tanto gusta ahora, así que me voy a estrenar :) En primer lugar tenéis que hacer un gorro básico de color amarillo empezando el tejido circularmente. Tejido en circulo Se empieza con anillo mágico o uniendo 4 cadenetas y tejiendo 12 puntos altos desde el c ...