Mirad que gorro tan resultón acabo de tejer, se puede usar también como cuello y lo mejor es que es super fácil de hacer.
No importa que seas principiante, para hacer este gorro sólo necesitas saber montar los puntos, cerrarlos y tejer del derecho y del revés, vamos, lo básico. Y como se utiliza lana gruesa !se termina en un pis-pas!
He necesitado 100 gramos de lana gruesa y un par de agujas del nº 5.
Se comienza montado 80 puntos, que se tejen en punto elástico, es decir, uno del derecho y otro de revés. Vamos tejiendo los puntos como se presentan durante 42 vueltas.
En la vuelta número 43 preparamos los agujeros que servirán para pasar el cordón. Hacemos los agujeros cada dos puntos, dejando la hebra por delante de la aguja y a continuación tejiendo dos puntos juntos.
Cuando demos la vuelta a la labor para hacer la siguiente vuelta, volvemos a tejer un punto del derecho y otro del revés y cuando tejamos sobre la hebra que hemos pasado por delante de la aguja nos habrá quedado un agujero.
Dos vueltas más y cerramos la labor.
Cosemos los laterales y pasamos el cordón por los agujeros rematando con dos pompones.
Sólo tienes que tirar del cordón si quieres utilizarlo como gorro, o soltar el cordón y doblarlo para llevar el cuello calentito.
Un saludo de Por cuatro cuartos.