Hace unas semanas pasamos unos días en la nieve y en una de esas tardes de descanso en casa he hecho un DIY super rápido y práctico. Unos calentadores con las mangas de un jersey. Pero además, he aprovechado el resto para hacer un cuello bufanda.
Todos tenemos ropa en el armario que llevamos años sin ponernos y guardamos por si acaso algún día. Yo he cogido este jersey viejo para darle una nueva vida. Y una vida que seguro que me abrigará más.
Me llevé algunos materiales para hacer esta transformación: hilo y aguja, tijeras, pegamento de tela y goma.
Para hacer los calentadores:
Lo único que hice fue cortar las mangas. Sabéis que no soy muy buena costurera, pero le di unas puntaditas del revés para que no se notara mucho la zona de corte. Aunque este extremo de la manga va en el interior del calzado y no se ve, al menos intentar que no se deshaga.
Al final no utilice la goma elástica. Las mangas del jersey eran bastante estrechas y no me hizo falta. Salvo si usáis un jersey con mangas muy anchas donde necesite una goma para que no se caigan, normalmente el puño suele ser estrecho y se fija bien a la pierna.
Para adornar los calentadores he utilizado unos botones de madera, pero podéis poner borlas, pompones, un lazo… lo que tengáis por casa. (o nada, porque hay lanas muy gorditas que quedan bien tal cual)
Los botones los he cosido al puño doblado para que se vean en los laterales de la pierna.
Iba a ponérmelos yo, pero como no tengo a nadie que me haga fotos he utilizado a mi modelo. El caso es que estos calentadores DIY sirven tanto para niñas y mayores.
Para hacer el cuello:
Y como os decía al principio con el resto de jersey me he hecho también un cuello bufanda cerrado.
Únicamente he cosido los agujeros que me han quedado del corte de las mangas para que quedarme solo con los dos orificios del cuello y cintura.
Aunque no era un jersey muy ancho, quería que la bufanda se ajustara a mi cuello y he utilizado un alamar de madera para cerrarlo a mi medida (y además darle una gracia). Cualquier hebilla o cierre quedará muy bien.
Esta botonadura la he pegado con pegamento de tela que es superresistente y me evitaba coserlo.
Y así es como he transformado un jersey en unos calentadores y una bufanda. Creo que incluso ahora abriga más. Al menos lo usaré.
A mi me ha encantado el resultado. Voy a buscar más cosas por el armario para “destrozar” y transformar.
La entrada cómo hacer calentadores con las mangas de un jersey aparece primero en Sra.Cricket.