En un ratito y solo con lana y pegamento de tela voy a customizar unas sandalias de esparto.
Mi primera idea era ponerles solo unos pompones de lana de varios colores (ví algunas ideas en pinterest como esta o como esta) y aún sigue siendo la opción que más me gusta, pero quizás está más visto.
Así que, entre mi duda de pompones, bolitas o borlas, al final me decidí por algo un pelín diferente pero igualmente sencillo.
√ Los pasos para personalizar unas sandalias de esparto:
Suelo hacer los pompones con los dedos. Usando varios dedos si quiero un pompón más grande. Antes de meter la tijera para cortar las puntas del pompón y darle forma queda como una bolita con forma de florecilla (en instagram lo llamaron “moñete”). Decidí quedarme con ellas en lugar de usar los pompones terminados.
Así que finalmente pegué unos hilos de lana y sobre ellos estas bolitas. Creo que tardé 15 minutos y mis sandalias parecían otras.
Podéis elegir un montón de materiales para hacer los adornos de vuestras sandalias DIY: madroño, borlas, volantes, flores de fieltro, seda o tul, abalorios o cualquier tipo de pasamanería. Están muy de moda las de estilo boho.
Eso si, es importante usar un buen pegamento de tela para que sujeten bien nuestros adornos.
Si queréis ver mejor los pasos para customizar unas sandalias de esparto como estas podéis seguir este breve vídeo tutorial:
.