Seguro que todas tenéis algún jersey de esos que compramos en tiendas multimarca megabaratas y que después de 9 meses de embarazo y otro de recuperación, metiendo un verano por el medio, de repente te encuentras con unos cuantos que ya ni te gustan, ni están a la moda y encima no te entran! SOS ¡Hay que hacer algo con ellos ya! ¡A reciclar!
Materiales:
Jersey de lana que ya no te guste y está como nuevo.
Pantalón para usar como patrón.
He aprovechado uno de estos jerseys para cortar unos pantalones usando como patrón un pantalón de chándal. Como mi peque ya casi tiene dos añitos ya no me sirve el modelo de reciclado "de mangas a pantalón" porque ya tiene casi las piernas más largas que mis brazos y encima le quedaría muy estrecho así que he utilizado el cuerpo del jersey.
Después de cortar las piezas he cosido las piezas con la remalladora para evitar deshilaches, aunque con costura plana también te quedará muy bien.
Para hacer la cintura he cortado el cuello del jersey y lo he colocado de manera que quedase la "parte buena" del cuello hacia arriba para luego darle la vuelta. Para ello meter el cuello en el interior del pantalón, encarando la parte del derecho del cuello con la parte interior del pantalón.
De esta manera la costura queda encubierta al darle la vuelta al cuello hacia afuera.
Las fotos con relleno, qué difícil es hacer fotos a los niños!
Espero que os guste,
Un abrazo,
Patricia.