Hay ropa de la que cuesta desprenderse. Aunque el tiempo y el uso hayan convertido en inservible nuestro jersey favorito, nos resistimos a deshacernos de él porque nos siguen encantando sus rayas de colores o su tacto suave y calentito. En lugar de desecharlo puedes aprender a crear un gato hecho con un jersey viejo.
Si ese es tu caso, puedes hacer como yo: reciclar tu viejo jersey y conservarlo convertido en un lindo gatito. Así que ahora les explicaré todo el proceso para poder hacer un gato hecho con un jersey viejo.
Desmonta el jersey separando las mangas el delantero y la espalda. Este es el primer paso para crear tu gato hecho con un jersey viejo.
Recorta en un papel la silueta del cuerpo y la cabeza del gato, del tamaño que te permita sacar las dos piezas que necesitas de la espalda del jersey. En mi caso, el cuerpo mide 37 centímetros desde la punta de la oreja.
Sujeta el patrón de papel al jersey con alfileres y cose todo alrededor dejando abierta la parte de abajo.
También debes dejar sin coser dos pequeñas ranuras en los laterales, a la altura donde van colocados los brazos del muñeco.
Da la vuelta a la pieza que acabas de coser y coloca los ojos y la boca.
Los ojos estan hechos con dos trocitos de fieltro blanco y un botón gris.
La nariz y la boca están bordados con unas puntadas de hilo negro.
De las mangas de jersey y de la espalda, se cortan las tiras necesarias para formar los brazos, las piernas y el rabito del gato.
Las piernas de mi gato miden 40 centímetros de largo por cuatro de ancho y los brazos 31 x 3 cm.
Los brazos y las piernas se cosen a máquina y se dan la vuelta para que la costura se quede por dentro.
Con los restos del jersey que no hemos utilizado, formamos cuatro royos, que metemos dentro de los brazos y las piernas, para darles un poco de volumen.
Colocamos los brazos en las ranuras que hemos dejado en los laterales del cuerpo y cosemos a mano a través de todas las capas del jersey, las del cuerpo y las de los brazos.
Rellenamos el cuerpo con fibra, espuma o lana y cerramos la parte de abajo del cuerpo, cosiendo a la vez las piernas y el rabito en su sitio.
Con el elástico del puño del jersey y un botón de fantasía, le he preparado este collar.